Actividades que puedes hacer en nuestra residencia durante el COVID19
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...
Actividades que puedes hacer en nuestra residencia durante el COVID19

A todos nos ha tomado por sorpresa la aparición del coronavirus, su expansión en forma de pandemia, el confinamiento y todos los cambios que ha traído la cuarentena a nivel mundial; sin embargo, la vida debe continuar, sobre todo la universitaria, y con ella, las que se asocian con esta actividad, como las residencias universitarias, específicamente nuestra Residencia Montepríncipe.

Desde la declaración de pandemia por parte de la OMS, las medidas de confinamiento y la suspensión de actividades académicas presenciales, la Residencia Montepríncipe se ha mantenido abierta, atendiendo a los residentes que no pudieron llegar a sus casas debido al cierre de fronteras, por lo que tuvimos atención y dedicación con los residentes.

No obstante, al término del período académico y comienzo de otro, la cuarentena sigue en otras fases, pero con las mismas medidas de prevención para evitar la propagación del virus, y las universidades han adecuado sus programas para ofrecer un sistema docente mixto, es decir, que combina la presencialidad con las clases online.

Por esta razón te daremos una lista de las actividades que puedes hacer en nuestra residencia de cara al confinamiento por el Covid-19, sin que esto signifique arriesgar tu salud o la de tus compañeros.

Algunas actividades que puedes hacer en nuestra residencia

Recuerda que si estás en nuestra Residencia Montepríncipe es porque eres estudiante universitario, y, por lo tanto, debes conocer muy bien las medidas para mantenerte alejado del virus.

Esa experiencia es la que vas a usar para las actividades que puedes hacer en nuestra residencia, tomando en cuenta que las instituciones universitarias han adaptado horarios, condiciones, espacios, hábitos, etc., para mantenerse operativas pero sin arriesgar la salud de sus estudiantes ni de sus profesores y demás trabajadores.

De manera que puedes hacer planes individuales en tu residencia que abarquen el cumplimiento de las clases, presenciales o a distancia, y manteniendo un horario para que aproveches el confinamiento para la lectura, repaso y estudio de los contenidos que vayas viendo en clases.

Incluye en las actividades que puedes hacer en nuestra residencia la rutina diaria de levantarte temprano como si fueras a la universidad; aprovecha de darte un baño renovador para que comiences el día con buen ánimo, y procúrate un desayuno completo que te dé la energía necesaria para lo que te espera.

Recuerda que al hacer uso de las instalaciones del comedor, debes atender todas las recomendaciones que hemos dispuesto para que los residentes las cumplan antes de ingresar a esta área, como la limpieza y desinfección de manos y mantener el distanciamiento entre tus compañeros de residencia.

El área estará demarcada para que evites estar muy cerca de tus compañeros; además, deberás usar tu tapabocas y procurar ubicarte a la distancia prudencial recomendada entre los otros comensales.

Recuerda que el aforo se ha reducido, por lo que posiblemente el desayuno, almuerzo y cena sea distribuido por turnos.

Quédate en tu residencia

En esta pandemia, la recomendación que ha sido repetida como un mantra es quédate en casa, así que lo mejor es que te quedes en tu residencia cumpliendo con las asignaciones que tengas de la universidad, y atiendas algunas actividades que puedes hacer en nuestra residencia.

Ten presente que la residencia es como tu segundo hogar, así que aprovecha esa comodidad que tienes para leer de manera más calmada, resolver problemas, cultivar otras materias como la literatura, la música, conocer autores clásicos, así como satisfacer curiosidades; tienes a disposición un mundo infinito de información conectándote a Internet.

También puedes darte tus gustos viendo series que se relacionen con tus estudios, conocer directores, escritores, guionistas, y, en fin, enriquecer y ampliar tus conocimientos.

Cultiva el cuerpo

Si eres de los que hacen actividades deportivas, no dejes de hacerlas; si bien es cierto que existen restricciones para la apertura de los gimnasios, en tu residencia tienes disponible uno que estará acondicionado para mantener el distanciamiento y con las recomendaciones de desinfección de manos y de asistir en el momento en que acudan menos usuarios.

También puedes salir a trotar, caminar o correr en un circuito que diseñes para un recorrido en los alrededores de la residencia.

Establece contacto con tus familiares y amigos para dar cuenta de que estás bien, aprovechando el tiempo y cumpliendo las normas; los padres siempre están preocupados por la situación de sus hijos, y si vives lejos de ellos, será un aliciente saber de ti.

Cumple las normas Covid-19

Otras actividades que puedes hacer en nuestra residencia, es cumplir con todas las normas para evitar el contagio, sin importar las tareas que cumplas o los lugares donde estés dentro de esta.

Evita tocarte la cara o tener contacto con los ojos y la boca, pues las manos son una fuente de bacterias, virus y demás microorganismos que pueden penetrar en el cuerpo mediante las mucosas.

Actividades que puedes hacer en nuestra residencia durante el COVID19

Mantén limpias las manos

Ten consciencia de las veces que lavas tus manos de manera profunda durante el día, para evitar la propagación del virus, y evita igualmente tocar las superficies de lo que esté al tu alrededor, pues allí suelen alojarse bacterias y virus.

Mantén ordenados y limpios tus espacios (habitación, escritorio, cama), para protegerte de los agentes que contaminan el ambiente.

Nuestra residencia tiene limpieza profunda y reforzada, así que trata de mantener el orden y la pulcritud de tu zona.

Mantén una alimentación balanceada

Si disfrutas de pensión completa en nuestra Residencia Montepríncipe, aprovecha de estar bien alimentado, pues los menús en la residencia son completos, balanceados y acordes con los requerimientos de los residentes.

Una buena alimentación fortalecerá tu sistema inmunológico y tendrás más defensas para hacerle frente al coronavirus.

Procura descansar en los horarios adecuados para ello, para que no te pierdas de nada durante el día, y la noche sea para tener un sueño reparador que te cargue las energías para empezar un nuevo día con más ímpetu para el cumplimiento de tus metas diarias y a largo plazo.

Ser estudiante universitario en tiempos de Covid es una experiencia que pasará a la historia, pues estarás obteniendo herramientas que te harán más fuerte ante cualquier otra eventualidad.

COMPARTELO
Share



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *