¿Sale rentable comprarte el nuevo MacBook Pro para tus estudios? -
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...
MacBook Pro para tus estudios

Cada año, cuando se aproxima la nueva temporada de inicio de clases, surge la pregunta de cuál equipo comprar que se ajuste a las necesidades tanto de la carrera como de los requerimientos globales de un estudiante universitario.

Tomando en cuenta, además, la cotidianidad de los alumnos quienes deben coger apuntes y hacer uso de los equipos portátiles tanto en el recinto universitario como en la residencia; como es el caso de quienes viven en Residencia Montepríncipe.

Las exigencias aumentan por cuanto en tiempos como los actuales, las clases a distancia se van a mantener, por lo que los alumnos deben hacerse de un buen equipo.

Actualmente, está en el mercado el nuevo MacBook Pro para tus estudios, cuya versión 2020 tiene una serie de mejoras con respecto a las anteriores, especialmente, según los conocedores, en el teclado, pantalla y otros elementos y componentes de la parte física.

Algunas características que ofrece el nuevo MacBook Pro para tus estudios

Históricamente el MacBook ha sido uno de los grandes aliados de los estudiantes universitarios; si te paseas por los salones de tu universidad y te fijas en los equipos que utilizan los alumnos, notarás que la mayoría es MacBook, en cualquiera de sus versiones.

Ahora bien, ¿es el nuevo MacBook Pro para tus estudios el más indicado? Un vuelo rasante por sus principales características podrá indicarnos qué tan útil puede ser el nuevo MacBook Pro para tus estudios, considerando algunos aspectos como tus necesidades, la carrera profesional que cursas, el nivel de exigencia y la cantidad de actividades que realizas desde tu ordenador.

¿Es conveniente compatibilizar trabajo y estudios?

Lo más resaltante del nuevo MacBook Pro

Lo primero a considerar es que son unos equipos fiables, empezando por la duración de la batería, la cual, comparativamente con la de otros equipos que suelen “morir” en un tiempo menor que la de una MacBook Pro, es esencial para los estudiantes.

Otra característica es que son súper fuertes y resistentes, aguantan los movimientos y vaivenes, bien si la llevas en un bolso especial o si la cargas en tu mochila, así como horas continuas de trabajo, con diferentes programas y aplicaciones abiertos y en uso simultáneamente, lo cual también es de suma importancia para un estudiante universitario.

En el mercado están el MacBook Pro de 13” y 16”; siendo el primero el que tiene mejor RAM y mejor procesador, es decir, es más potente y está actualizado.

Detalles que benefician

  • Otros elementos que presentan mejora son los altavoces, que tienen más potencia que las versiones anteriores, y el teclado de tijera, que sustituye al teclado mariposa, el cual había presentado problemas y fue motivo de críticas por parte de los usuarios, especialmente de aquellos que lo utilizan para escribir textos largos, pues el mariposa les resultaba una verdadera tortura.
  • La versión de 13” de este ordenador es lo máximo para quienes quieren usarlo como portátil; aunque utilizándolo como equipo de escritorio también resultará cómodo, incluso si, es tu caso, y quieres añadirle una pantalla externa más grande y trabajar con él de forma intensa.

Existen carreras académicas que requieren que el estudiante esté durante muchas horas frente al ordenador, de allí la importancia de una buena pantalla.

  • La pantalla de la MacBook Pro ofrece buena luminosidad, buenos colores, excelentes marcos, tiene la opción de modo oscuro, dark mode nocturno, y durante el día el modo tradicional. Posee tecnología True Tone, que sirve como filtro, pero que se puede quitar para ver el color real de las imágenes.

No debes pasar por alto el tamaño de la pantalla, pues muchos estudiantes requieren pantallas grandes, especialmente los que cursan diseño gráfico, quienes deben dibujar, crear, proyectar, etc., o para los que estudian arquitectura, que precisan descargar una cantidad de programas de diseño, edición, renderización, entre otros.

  • El lector de huellas biométrico (Touch ID) es de gran utilidad, pues con este puedes desbloquear el portátil, aprobar adquisiciones de App Store, iTunes Store y Apple Books, hacer compras online a través de Apple Pay e inclusive iniciar sesión en otras apps de terceros.
  • El Touche Bar que puedes usar para tocar y desplazar hacia la derecha e izquierda, configurar, acceder a las diferentes teclas de funciones específicas, subir el volumen, cambiar la luminosidad de la pantalla, entre otras.

¿A qué estudiantes les va mejor el nuevo MacBook Pro?

El nuevo MacBook Pro es un equipo perfecto para estudiantes universitarios que ya han avanzado en sus carreras y lo requieren para programas más específicos, ya sea para diseño gráfico, edición de videos, renderización de imágenes y videos, uso de programas informáticos avanzados, modelaje en 3D, simulaciones, desarrollo de aplicaciones, etc.

Sirve para hacer presentaciones, ediciones de imágenes o de procesador de palabras, lo cual es una demanda de cualquier carrera universitaria.

También se puede revisar correos, redes sociales, editar en Photoshop, hacer y editar videos, todo a la vez.

Tiene instalado el sistema operativo MacOS (antes OS X), pero se le puede instalar Linux, Windows y otros sistemas operativos; con lo cual tendrás infinidad de programas tanto de Apple como de Windows o del sistema operativo que le instales.

Esta versatilidad te facilita el uso de programas avanzados y específicos que se requieren en las carreras de Ingenierías, donde se debe hacer uso de paquetes de informática, modelación, simulación, como en Ingeniería Geofísica, Mecánica, Informática, Computación, Química, etc.

A quienes cursan composición musical, por ejemplo, también les conviene el nuevo MacBook Pro para sus estudios, pues en esta carrera se requiere utilizar programas como Sibelius, que demandan buena calidad de la pantalla, tarjeta de sonido, altavoces, memoria, etc.

Hablemos de costes

Ahora bien, con respecto a los costes, el nuevo MacBook Pro para tus estudios puede resultar potente pero costoso, pues su precio supera los mil euros y puede llegar a los 3 mil; por lo que te conviene analizar si comprar este equipo en caso de que apenas estés comenzando tu carrera universitaria o si has avanzado.

En cuanto a su tamaño, el de 16” podrás cargarlo y lo vas a sentir pesado, pero la calidad de sus componentes y la respuesta que tendrás en cuanto a la potencia compensarán lo incómodo que te resulte transportarlo.

De manera que lo mejor es analizar bien las características de este equipo, las exigencias de tu carrera y el día a día, pues de eso dependerá si te resulta muy costoso o sería la mejor inversión en el mediano y largo plazo.

COMPARTELO
Share



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *