1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...
Aprovechar tiempo universidad

Preparar tus exámenes en tu residencia es lo más cómodo, cuentas con lugares para ello, ya sea en tu habitación o en zonas comunes habilitadas para hacerlo.

Pero no siempre es posible.

Igual necesitas aprovechar horas entre clases, o prefieres no regresar a ella y estudiar en algún sitio de la ciudad.

Cambiar de entorno, muchas veces, mejora resultados.

En la Residencia Universitaria Montepríncipe, cuentas con espacios adecuados para estudiar, solo o en grupo, y preparar tus exámenes a conciencia, pero entendemos que, a veces, no te es posible o prefieres hacerlo en un ambiente diferente.

Por eso y porque no queremos que pierdas tiempo, te hablamos aquí de las alternativas que tienes en la ciudad.

¿Dónde estudiar para aprovechar mejor tu tiempo?

Aquí podrás encontrar...

Muchas veces, regresar a tu casa o a tu residencia perjudica más que ayuda.

Cuentas con diferentes opciones, ya sea en interior o exterior, para que aproveches bien tu día de estudio y que los desplazamientos no te hagan perder el poco tiempo que tienes entre clases, son momentos en los que el transporte público y el tráfico de la ciudad no ayuda.

Aunque residir cerca de tu universidad es una ventaja y el tiempo que pierdes en regresar es muy poco, también tienes otras opciones.

Contar con alternativas diferentes, estudiar en otro entorno, solo o con compañeros, hace ver el trabajo de otra manera, y ayuda a poner el foco en lo importante.

Tu mente agradece ver a tu alrededor un entorno diferente, es una forma de evadirte de la monotonía.

Te dejamos las opciones que tienes en Madrid para estudiar fuera de tu residencia, lugares diferentes que te hacen salir de la rutina, ya sea porque tú lo decidas, o porque te ves obligado.

Sea por el motivo que sea, seguro que te ayudan a crear nuevos hábitos fuera de tu zona de confort.

01.-Bibliotecas públicas 

Madrid cuenta con muchas, en cada distrito puedes localizar alguna que te venga bien, y cerca de tu residencia, también

Con zonas de descanso apartadas del resto donde despejarte con alguna revista o, simplemente, para estirar las piernas.

La mayoría ya cuentan con zonas con acceso informático, si no puedes llevarte el tuyo, además de usar la red wiki de la propia biblioteca, todo gratuito.

Como consejo, ten diferentes opciones, hay algunas no demasiado grandes que se llenan enseguida y tienes que esperar, a veces, bastante, para conseguir un sitio.

Ventajas

Igual no todo el año, pero en época de exámenes, cada vez más cuentan con horario de apertura las 24 horas.

Estar en un entorno en el que solo con levantar la vista tienes a otros en tu situación es una forma de animarte.

No, no estás sólo, hay muchos como tú, y no olvidarlo te aleja de la sensación de soledad que se crea en las largas, y duras, épocas de exámenes.

Inconvenientes

En épocas concretas suelen estar masificadas.

En exámenes puede ser complicado encontrar sitio si no llegas a primera hora, además de que tienes límite de tiempo permitido para estar fuera de tu puesto.

No se pueden reservar asientos, sobre todo en esas temporadas de tanto usuario, las normas están muy claras y tienes que cumplirlas

02.-Cafeterías

Es una opción muy adecuada, con pocas horas antes de reanudar tus clases, o si tienes que hacer otras cosas fuera de la universidad.

Hay, sobre todo por el centro de la ciudad o por zonas habituales de los estudiantes, varias que son muy atractivas para pasar una tarde tranquila y avanzar en tu trabajo.

Se trata de locales agradables, con sillas y mesas amplias, individuales o comunes.

Cuentan, la mayoría, con libros que puedes leer, además de la posibilidad de tomar un café con algo de comer, y así recuperar fuerzas.

Es una opción para trabajar en un entorno distinto, sobre todo cuando tienes muy poco tiempo entre diferentes compromisos.

La única cosa que tienes que tener en cuenta es el horario que elijas para ir.

No deja de ser una cafetería, hay horas más o menos tranquilas, que puedas utilizar el espacio para estudiar, no quita que hay momentos de más afluencia y que te son de poca ayuda.

Son lugares muy agradables que tienes que tener como opción, con un ambiente tranquilo y acogedor, que cuentan con wifi al que te puedes conectar de manera gratuita.

Cafeterías para estudiar

Ventajas

El entorno, son locales en los que se cuida mucho el ambiente y te hacen sentir muy bien, es muy agradable poder alargar el rato del café y, a la vez, avanzar en los estudios.

Inconvenientes

Importante, no cuentes con las horas más concurridas de ese local, consulta con quienes trabajan allí, te dirán cuándo es mejor para encontrar mesa libre y poder estar cómodo.

No es una zona de estudio al efecto, esto es que puede que no siempre encuentres el silencio, o la tranquilidad, que necesitas.

03.-Espacios al aire libre

Como tercera idea, te dejamos la de aprovechar los espacios verdes que hay en la ciudad para estudiar en un entorno que te saca de tus cuatro paredes y no te mete en otras diferentes.

Opciones como el Parque del Retiro, El parque del Oeste, la Casa de Campo o el Campus de tu universidad son perfectos para hacerlo.

Son tan amplios que hay zonas más masificadas, con gente paseando o practicando deporte, pero que tiene otras más tranquilas y que te permiten aprovechar muy bien esas horas.

Cuentas con la ventaja de que no se exige ese silencio de una biblioteca o un espacio cerrado donde hay más personas a quien pudieras molestar, y puedes hacer trabajos en grupo, sin problema.

Ventajas

Estar al aire libre es una ventaja solo por eso.

Es muy agradable aprovechar unas horas en un entorno natural antes de volver a meterte en tu universidad, llegas con la mente muy despejada y con más energía.

Perfectos para poner en común proyectos, o conocimientos de los exámenes con tus compañeros

Inconvenientes

El más importante es, seguro que te lo imaginas, la época del año.

No es para cualquiera.

En invierno, si unes el frío y que enseguida se hace de noche, no apetece estar en una banco sentado estudiando, ni preparando ningún proyecto

No, en esos días no es la mejor opción, pero el resto del año te lo puedes pensar.

Tener alternativas para estudiar, en diferentes entornos, te da opción para decidir el que mejor te conviene en cada momento y aprovechar el tiempo que tienes.

Ya sea en otros lugares cerrados, fuera de tu residencia, o al aire libre, lo importante es que lo aproveches al máximo y no lo pierdas en idas y venidas.

Solo se trata de encontrar el espacio que más te puede ayudar y que mejor te conviene, ya sea para estudiar, sólo o en grupo.

Nosotros, en la Residencia Montepríncipe, contamos con la ventaja de estar en un entorno natural y muy cerca de tu universidad, vital sobre todo en las épocas que tienes el tiempo más ajustado y más cosas que hacer.

¡Pásate a conocernos!, estaremos encantados de verte. 

 

COMPARTELO
Share



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *