▷ ¿Cómo alimentarte sano sin tener que cocinar?
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…
¿Cómo alimentarte sano sin tener que cocinar?

Hoy en día la vida del estudiante universitario transcurre casi todo el tiempo en su casa de estudios, muchas veces sin tener tiempo para cocinar, olvidando que las comidas en el transcurso de la jornada estudiantil son importantes para su salud. Si eres uno de estos estudiantes debes tener en cuenta que es muy importante alimentarte sano.

Las jornadas de estudio en las universidades se caracterizan por ser muy extensas en cuanto a los horarios, siendo difícil alimentarte sano, es por esta razón que nuestra residencia ofrece la opción de pensión completa, ayudando al estudiante con algunas comidas y snacks sin que este tenga que cocinar.

Es primordial para tu salud lograr una alimentación saludable, sobre todo cuando lo más rápido sin tener que cocinar son las comidas rápidas, las cuales han logrado desplazar a la comida sana. Lo ideal es que procures mejorar siempre la calidad de tu alimentación, solo debes disponer de una mayor organización personal en cuanto a tus horarios de estudio y tus comidas.

Alimentarte sano es uno de los pilares más fuertes para tener una buena salud y, por ende, una mejor calidad de vida. Solo depende de ti y de tu voluntad que tengas una dieta balanceada sin tener que invertir mucho de tu presupuesto y sin dejar de aportar todos los nutrientes que tu cuerpo necesita.

Tips para alimentarte sano

Comer en el comedor de la residencia es una de las mejores opciones que puedes encontrar como estudiante universitario, ya que por lo general allí encontrarás comida saludable y con los nutrientes que necesitas para sobrellevar las largas jornadas de estudio.

En los restaurantes de las residencias conseguirás los alimentos que darán a tu organismo las vitaminas y fibras necesarias, complementados y balanceados con un trozo de carne o pescado además de un alto consumo de verduras. De seguro para el final te darán una fruta preferiblemente cocida, ya que en esa presentación suele ser más digestiva. Consumiendo un menú pensado para tus requerimientos como estudiante, estarás dando a tu organismo 700 calorías aproximadamente sin tener que cocinar.

¿Qué tipos de comida debes evitar en la universidad?

Por sobre todas las cosas y aunque resulte una tarea imposible debes evitar los siguientes alimentos:

  • Hamburguesas
  • Pizzas
  • Paninis
  • Quiches
  • Kebabs

Recuerda que estos alimentos son de alto contenido graso y como resultado, nutritivamente dañinos para el organismo.

Si no puedes comer en el comedor de la residencia, lo ideal es que compres un sándwich básico de jamón, pollo o atún, acompañado de verduras y completarlo con un yogur y una manzana.

Alimentos saludables que puedes comer sin tener que cocinar

Por supuesto que puedes comer sano sin tener que cocinar, todo es cuestión de saber llevar de la mano los sabores y la nutrición para que de esa manera puedas alimentarte sano.

Te presentamos algunas sugerencias que te harán mucho más sencillo alimentar tu organismo sin tener que cocinar

Semillas

Todo el mundo cree que solo la carne es la responsable de aportar las proteínas que el cuerpo necesita, sin embargo, algunas semillas son capaces de proveer todas las proteínas e incluso más que la misma carne, resultando prácticas e incluso más convenientes para nuestro organismo. Algunas de estas semillas son:

  • La linaza
  • Frutos secos
  • La nuez

Para aprovechas sus propiedades puedes hacer la siguiente preparación:

Linaza + nuez + semillas de calabaza + semillas de girasol y amaranto. Solo te falta espolvorear un poco de esta combinación a un plato con frutas frescas y tendrás toda la proteína natural que tu cuerpo necesita. Como plus adicional sirve como un excelente desintoxicarte para todo el sistema circulatorio y digestivo.

Grasas naturales y pan tostado

Es un hecho que uno de los desayunos más ricos del mundo es el pan tostado con algo untado sobre él. Es en estos casos donde las mermeladas o las comidas en aceite no brindan los beneficios que esperas, por el contrario, si usas grasas naturales tales como el aguacate sobre el pan, conseguirás los mejores beneficios de una comida completa, con los nutrientes que tu cuerpo necesita y lo mejor de todo sin tener que cocinar.

Si quieres agregar más sabor solo debes colocar trozos. Es importante resaltar que, a diferencia de los aceites y mantequillas comerciales, el aguacate cuenta con todos los nutrientes grasos que son buenos para el organismo ya que son capaces de reducir los niveles de colesterol además de aportar vitaminas A, E y C. Como alternativa puedes untar a tu pan margarinas bajas en grasas, pero complementando con frutas o semillas.

Lechuga con atún

Los alimentos enlatados pueden ser una buena alternativa cuando necesitas alimentarte de forma saludable sin la necesidad de cocinar, en el mercado se encuentra una extensa variedad de estos alimentos, y lo único que debes hacer es verificar la tabla alimenticia de cada uno, asegurándote de que no tengan componentes dañinos. Actualmente la mayoría de los alimentos enlatados cumplen con los estándares nutricionales que el cuerpo necesita.

Puedes sacarle el mejor provecho a la comida enlatada comiendo uno de los productos de este tipo que más se consumen, como lo es el atún, el cual puedes combinar con verduras para preparar deliciosas ensaladas.

El atún contiene ácidos grasos como el Omega 3 el cual ayuda a disminuir los niveles de colesterol y de triglicéridos en la sangre.

Puedes colocar en un bol un poco de lechuga, trozos de zanahoria y tomate y agregar una lata de atún, obtendrás una comida balanceada y muy sabrosa, que además no necesita de un gran esfuerzo para ser preparada.

Frutas

Finalmente, algo que ya debes saber, nunca desestimes la increíble fuente de nutrientes y de deliciosos sabores que representan las frutas, ya sean crudas o cocidas. Lo más sencillo para transportar y tener a mano para un snack en medio de las clases son las manzanas, los albaricoques, las peras y ciruelas. Para ir un poco más allá, puedes optar por un Parfait con yogurt griego.

COMPARTELO
Share



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *