1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...
Escapadas en Madrid en agosto

Tener que estar el verano en Madrid no significa que lo tengas que pasar mal.

Aprovecha que el resto se va de vacaciones para hacer cosas y visitar lugares que durante el año no puedes, por tiempo o porque hay demasiada gente.

Agosto es ese momento que debes aprovechar para recorrer los pueblos que rodean a la capital en visitas de un solo día o todo el fin de semana, si dispones de él.

Te dejamos 5 escapadas imprescindibles a muy pocas horas de la ciudad.

5 escapadas que debes realizar, sin falta, este verano

Aquí podrás encontrar...

La sierra de Madrid cuenta con un montón de pueblos que te permiten huir de la ciudad, y del agobio que produce el estar todo el año sin poder salir.

Es la mejor manera de despejar tu cabeza, descansar, y olvidarte unos días del estrés de la ciudad.

En pocas horas, ya sea en autobús o en tu propio coche, no tienes excusa para no conocer lugares nuevos muy cerca de casa.

01.-La Hiruela (a 110 km de Madrid)

Es uno de los pueblos más bonitos de Madrid. al que se puede llegar en poco más de una hora, situado en la Sierra del Rincón.

En una de las localidades menos pobladas de la sierra, pero muy visitada por la cercanía y por el entorno que te encuentras al llegar, merece la pena que lo veas.

Es perfecto par encontrar tranquilidad, descansar y olvidarte del estrés y de todo el barullo de la ciudad

Como dato importante, desde 2005, es Reserva de la Biosfera por la UNESCO.

Puedes pasar horas en la naturaleza recorriendo las rutas de senderismo y disfrutar de la gastronomía basada en productos locales de la tierra.

Un casco urbano de callejuelas empedradas, que te dirigen a una Plaza Mayor de cuento.

02.-Hayedo de Montejo (a 108 km de Madrid)

Otro de los lugares más bonitos de la sierra que atrae a muchos turistas en otoño, así que ahora es el momento de poder conocerlo con tranquilidad.

Situada dentro de la Reserva de la Biosfera, tiene un número de visitas limitado y debes seguir las sendas marcadas para recorrer el entorno.

La importancia de mantener protegido el entorno natural, obliga a controlar mucho su acceso, así que las acreditaciones están limitadas, tenlo en cuenta si decides ir.

Merece la pena que lo intentes este verano, un buen momento en el que te va ser más fácil hacerte con una entrada, que solo se puede conseguir online.

Puede disfrutar de un asombroso bosque de hayas y de la presencia de robles centenarios.

Tiene, además, zonas recreativas para descansar y disfrutar del entorno.

zonas descanso en la naturaleza

03.-Buitrago de Lozoya (a 85 km de Madrid)

Una maravilla que tienes a tiro de piedra de Madrid, donde puedes pasar una jornada que te haga olvidar el calor de la capital.

En una preciosa ciudad medieval rodeada de una muralla, y bañada por el Río Loyola, donde puedes pasear y disfrutar de visitar el Castillo de Mendoza, la Torre de Reloj y La Iglesia de Santa María del Castillo.

Cuenta con el Museo Picasso, donde puedes ver las obras que el pintor regaló a un amigo y barbero Eugenio Arias, a quien conoció en Francia, durante su exilio, y a quien regala las obras que luego cede al pueblo para su exposición.

Hay de las actividades que puedes realizar en esta visita, senderismo y kayak.

Las rutas que rodean la ciudad te llevan hasta el punto más alto, donde puedes disfrutar de unas vistas maravillosas del pueblo y la zona en la que se asienta.

Un paseo en kayak, algo que vas a agradecer en este verano tan caluroso.

Muy cerca, además, tienes el Área Recreativa de Riosequillo, con una de las piscinas más grandes de la Comunidad.

Llegar a Buitrago de Lozoya es rápido y sencillo, tan solo en 1 h. en coche, en definitiva, no hay excusa.

04.-Puebla de la Sierra (a 116 km de Madrid)

Tu destino ideal si buscas tranquilidad.

Es uno de los pueblos más bonitos de la sierra, con poco más de 70 habitantes, con apenas cobertura, perfecto para desconectar por completo, aunque solo sea unas horas que pases allí.

Te contamos los puntos más atractivos para animarte a que te acerques este verano.

Pueblo hermanado con la ciudad japonesa de Osaka, que hace que cuente con el primer Museo Japonés de la Comunidad de Madrid, con pinturas y esculturas procedentes de esa ciudad.

Puedes visitar una iniciativa muy particular, el Valle de los Sueños, una exposición al aire libre de obras donadas por artistas de todo el mundo y que se sitúan en las rutas que llevan al centro urbano.

Si te alejas un poco más, siguiendo las rutas de senderismo, llegas al Mirador de los Buitres, desde donde tiene la posibilidad de observar a estos animales, prácticamente cada día del año (te recomendamos ir con unos prismáticos para que no te pierdas nada) además de unas vistas espectaculares del entorno.

Esta maravilla de lugar la tiene a solo 1,5 h. de Madrid

05.-Patones de Arriba (a 70 km de Madrid)

Goza de gran tranquilidad hasta que es declarado Bien de Interés Cultural y, automáticamente, se convierte en uno de los pueblos más visitados de la sierra de Madrid.

Razón de más para que aproveches este mes, si dispones de tiempo, y realizar una visita entre semana, es cuando mejor vas a disfrutar de todo lo que allí vas a encontrar, sin tener que hacerlo con demasiada gente a tu alrededor.

Mantiene una conservación espectacular, aun con todo el turismo que recibe, con las calles empedradas y las casas como mejor representación de la “arquitectura negra“.

Puedes recorrer la senda ecológica El Barranco, que en solo 20 minutos te sitúa a 832 metros sobre el nivel del mar, enclave perfecto de unas vistas inolvidables y descansar junto al Arroyo de Patones.

Como consejo te diremos que repitas esta escapada en otoño, es entonces cuando vas a encontrarte las fachadas de las casas cubiertas de enredaderas formadas por hojas de color rojizo

Visita el Ecomuseo de la Pizarra, dos itinerarios para descubrir más sobre la arquitectura negra de la capital.

Todo esto lo tienes a solo 1 hora de Madrid.

 

 

Te hemos dejado nuestros destinos preferidos para que elijas pasar un día alejado del estrés y el calor de Madrid, puedes ir en autobús, si no cuentas con transporte propio, con salidas a diferentes horas, a las que seguro te consigues adaptar.

En estos días que tienes que permanecer en la ciudad, recurre a una de estas escapadas, o a varias, que están muy cerca y van a conseguir que retomes tus ocupaciones con “las pilas cargadas”.

 

COMPARTELO
Share



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *