Se acerca el verano, pero, con este calor, nadie diría que no ha empezado ya
Suerte que en pocos días contarás con las piscinas municipales abiertas para poder refrescarte con tus amigos y hacer más llevadera esta época de estudio.
En la Residencia Universitaria Montepríncipe cuentas con nuestra piscina, te puedes relajar cada día pero, muchas veces, apetece estar con tu grupo de amigos disfrutando de las posibilidades que te brindan las piscinas de la ciudad.
Por eso mismo, hoy te hablamos de las alternativas que te ofrece Madrid.
El peligro del calor, protégete
Aquí podrás encontrar...
Antes de hablarte de las piscinas con las que cuentas en la capital, y alrededores, lo vamos a hacer de lo que debes hacer antes de ir.
Protegerte del sol.
Superimportante.
Recuerda, debes estar bien hidratado en estos días, sobre todo, si además practicas algún deporte, o si pasas muchas horas al aire libre.
Respecto al deporte, más cuidado todavía si lo realizas al aire libre.
Evita las horas centrales del día, y, a la hora que sea, no olvides tu botella de agua para poder equilibrar todo lo que eliminas por el sudor que provocan las altas temperaturas.
Si es un deporte de interior tienes menos problemas, pero siempre hidratarse es esencial, y no solo con agua, si el ejercicio es muy intenso o de muchas horas, es mejor que añadas alguna bebida isotónica que te ayude a recuperar las sales que pierdes.
Protege tu cabeza, la exposición continuada al sol sin protección puede provocarte mareos, y dolores de cabeza que te impidan funcionar el resto del día.
Camina siempre por zonas lo más resguardadas del sol.
Usa una crema protectora solar de un factor de protección alto, y aplícate a menudo, incluso si es un día nublado, aunque creas que no, es esos días, te puedes quemar.
Nunca olvides proteger tus ojos, la luz del sol es peligrosa cuando incide directamente en ellos, y puede acarrear problemas de visión a la larga.
Mejores piscinas en Madrid
Ahora sí, ahora que ya sabes que debes protegerte del exceso del sol y los peligros de no hacerlo, ¡vamos a la piscina!
El calor ya está aquí y parece que vamos a contar ya con esas jornadas tan calurosas que hacen que te apetezca tanto sumergirte en el agua, para luego poder continuar estudiando para tus exámenes.
La ciudad cuenta con un montón de posibilidades, si lo que quieres es pasar una tarde bien fresquito.
01.-Piscinas Municipales
La fecha de apertura, normalmente, es el Día de San Isidro, el 15 de mayo, este año, algunas de ellas, y por este calor se adelanta al sábado 13.
Como no es en todas, comprueba la información llamando a las instalaciones en su propia página web.
El horario es de 10 de la mañana a 8 de la tarde, por lo general, este año, el primero después de la pandemia, las cosas no están tan claras.
El horario post pandemia es de 10:00 a 15:00 y de 16:00 a 21:00, con una hora intermedia de cierre para desinfectar, y hay alguna que todavía no ha publicado el definitivo en sus instalaciones
Los precios de las entradas, este año no van a variar a los anteriores, así que si tienes menos de 26 años, el precio por baño es de 1,80€ y si superas esa edad, 2,25€
Las entradas se venden online en casi su totalidad, solo se dejan una pequeña cantidad que se venderán media hora antes de cada turno y está especialmente reservadas a mayores de 65 años
La forma de compra es App Madrid Móvil y en madrid.es
02.-Piscinas Universitarias
Cuentas con varias, según la universidad, y con la ventaja a las anteriores que no están tan masificadas gracias a que solo se puede acceder si tienes en carnet universitario, o cualquier otra relación con ellas, como una titulación o ser un trabajador de esa institución.
Pueden entrar también acompañantes externos siempre que vayan con alguien que tenga un carnet que lo relacione de algún modo con la universidad, además el número de estos es limitado.
Los precios también varían según la universidad que seas, siendo los más baratos los de los relacionados con la propia universidad.
Piscina de la Universidad Complutense
Se encuentra en plena ciudad universitaria, Calle del Obispo Trejo, en un sitio muy tranquilo y natural.
Cuenta con una piscina olímpica que ofrece la oportunidad de nadar en las calles que dejan dispuestas, y otra, junto a ella, de menor tamaño y más profundidad, donde puedes pasar el rato con tus amigos y refrescarte, sin más.
Puedes disfrutar de una zona de hierba donde tomar el sol, o de sombra bajo sus árboles, y una cafetería restaurante perfecta para comer, o tomar algo y refrescarte.
Puedes llegar a ella en transporte público, con varios autobuses que pasan por su puerta y con la red de metro, las estaciones de Ciudad Universitaria o Moncloa te dejan a una pequeña caminata.
Esta es la más cercana a tu residencia, pero hay más opciones.
Piscina de la Universidad Autónoma
La tienes en la C/Freud 9, algo más alejada, aprovecha con los trenes de Cercanías si no dispones de coche.
Piscina de la Universidad Politécnica
La piscina de verano está en el Campus Sur, junto a varias de las Escuelas Técnicas, como Informática, Teleco o Topografía.
03.-Piscinas naturales
La sierra de Madrid cuenta con varias piscinas a las que puedes llegar en coche o en transporte público y que ofrecen el beneficio de estar en un entorno natural perfecto para pasar el día en ella.
Están a menos de 2 horas de la capital y te encuentras con pozas, ríos y pantanos en plena naturaleza.
Lugares preciosos para escapadas en cualquier época del año, pero en verano lo son mucho más, por la posibilidad de añadir un baño a esa experiencia.
Son piscinas naturales gratuitas, con todas las instalaciones que necesitas y con el único inconveniente de la distancia, pero pasar un día en este entorno, de verdad que lo merece.
Ya ves, la llegada del calor justo en los meses de mayor intensidad en tus estudios no tiene por qué afectarte demasiado.
Estas opciones son muy adecuadas, económicas y accesibles para recurrir a ellas cualquier día, además de poder disfrutar de la instalación de la Residencia Universitaria Montepríncipe.
Nuestra terraza es una de las instalaciones que más aprovechan nuestros residentes todo el año, en esta época, comparte “podio” con nuestra piscina, y en todo momento verás a compañeros dándose un chapuzón.
Las dos, son el complemento perfecto para la recta final de este curso universitario.
Contacta con nosotros, estaremos encantados de hablarte, y enseñarte éstas, y el resto, de nuestras instalaciones.