▷ ¿Merece la pena hacerse influencer? - Residencia MontePrincipe
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…
Merece la pena hacerse influencer

La evolución de la tecnología de información y comunicación ha dado paso a una serie de conceptos y nombres. En esta era de plataformas, aplicaciones, redes sociales, exposición de la vida privada y otros fenómenos sociales, han surgido personajes como los Youtubers, Instagramers, Bloggers y los reconocidos influencers. Muchos de quienes han estudiado una carrera universitaria y han estado en una residencia universitaria en Madrid son seguidores de influencers reconocidos.

En todos los países y en todas las temáticas han salido del anonimato personas que nada han tenido que ver con los medios de comunicación, pero que se han valido de las redes sociales para posicionarse; especialmente de Youtube, Instagram, Facebook y Twitter. La base del éxito de estos nuevos personajes digitales es la cantidad de seguidores, de likes y de reenvío de cada post publicado. Amén de la segmentación del público que juega a favor de sus propósitos.

¿Qué es un influencer?

Un Influencer (o influyente) es una persona que tiene presencia constante en las redes sociales, mantiene una relación e interacción con sus seguidores y es capaz de influir en su comunidad de followers de sus cuentas o blogs. El influencer tiene una credibilidad en el tema específico que domine y su presencia y aceptación pueden resultar atractivas para una marca o un producto.

Los hay en los campos de la moda, maquillaje, deportes, salud, gastronomía, los gamers (que están al día en videojuegos), travelers (que narran sus aventuras de viajes y recorridos), o las más recientes “supermamis”, quienes hablan de sus experiencias como madres, y cuentan sus vivencias desde el embarazo.

Muchos de los influencers más reconocidos en la actualidad, cuya lista es larga, pues a nivel mundial ya son más de 20 millones de influyentes, nunca imaginaron poder aprovechar la ola de Internet para usarla como medio de vida. Así como otros que estudiaron una carrera y terminaron dedicándose a esto de hacerse influencer.

¿Cuánto gana?

Cuando conozcas las ganancias de estos personajes entenderás porqué muchos están pensando en hacerse influencer, y querrás, sin duda, explorar esa posibilidad. La presencia de personas influyentes en las redes ha existido desde el comienzo de la aparición de Internet, pero, cuando las marcas descubrieron el poder que tenían los influencers y la cantidad de usuarios que se sumaban a diario a las redes sociales, comenzaron las ganancias para unos y otros.

De acuerdo con algunos portales que compilan información sobre este tema, cada red social genera ganancias, siendo la primera de todas Youtube, pues el alcance, las descargas, suscripciones, comentarios y likes son potenciales consumidores de marcas y productos, sin hablar de fidelidad, lo cual es un tema aparte. Le siguen en popularidad Instagram, Twitter y Facebook, donde los personajes mantienen comunicación constante con sus seguidores y la respuesta de estos determina el crecimiento de su popularidad.

En Youtube un influencer que ostente más de 7 millones de followers puede llegar a ganar hasta 300 mil dólares por campaña publicitaria; esta cantidad proviene de lo que la plataforma traslada al influencer por cada visualización o descarga del video, lo cual oscila entre U$ 0,04 a U$0,15 y puede alcanzar hasta U$ 0,25, dependiendo del comportamiento de los viewers.

En Instagram, los precios son acordados dependiendo de los likes, lo cual, a su vez, depende de la popularidad del influencer. Parte de los acuerdos pueden ser en efectivo o en productos (ropa. calzado, alimentos, accesorios, etc.) como “obsequios” para el influyente.

Un influencer bien posicionado en España cobra hasta 3.500 euros por aparecer en fotos de algún evento y postearla en Instagram. Hacerse influencer en Instagram y tener más de 100 mil seguidores puede representar ganancias de hasta 750 euros por promocionar un producto.

En cuanto a los blogs y otras redes, los montos varían de acuerdo al comportamiento de los seguidores, si aumentan, comparten y dan like a cada post, serán más las posibilidades de negociar mejores montos.
Inteligencia emocional

¿Cómo hacerse influencer?

Si piensas en la posibilidad de ser influencer busca en qué eres bueno, qué temas dominas con seguridad y en qué eres experto para asegurarte un espacio en el inmenso mundo digital. Por muy específico que sea el tema en el que te desenvuelvas con soltura y solidez, siempre tendrás un nicho para hacerte influencer.

Hacerse influencer es una alternativa que puede representar lucro o sencillamente ayudar a estar satisfecho con orientar a otros en un tema específico. Dependiendo de lo que busques y de la experiencia que tengas en el manejo de redes sociales, más allá de captar seguidores y de postear a diario, necesitarás ayuda para crecer como influencer.

Existen empresas dedicadas exclusivamente a potenciar y catapultar a los influencers y su trabajo está enfocado en servir de conexión entre los influyentes y los productos y las marcas que requieran del poder de estos personajes. Además, prestan asesoría en cuanto a trámites y cumplimiento de las condiciones de los acuerdos que se alcancen entre el influencer y las marcas, y velan por que estos acuerdos beneficien a ambas partes.

Principales Ventajas

  • Trabajar desde donde sea: Quienes trabajan con Internet tienen a su favor las posibilidades de hacerlo de manera remota, solo con tener un smartphone, una cámara o una laptop y estar conectado permitirá hacer el trabajo desde cualquier parte del planeta.
  • Hablar de cualquier cosa: Hacerse influencer es permitirse hablar de cualquier tema, de elegir el momento y de tener libertad de expandirse, siempre y cuando sea contenido de interés que realmente influya sobre los seguidores.
  • Una vida más activa: Los influencer son personas buscadas por marcas y productos reconocidos, cuyos lanzamientos permiten viajar, participar en eventos, conocer a otros influencers y demás personajes reconocidos o famosos. Además de tener acceso a productos de reconocimiento internacional.

En cuanto a las desventajas de hacerse influencer

  • Tener menos tiempo disponible: Los influencers más cotizados tienen poco tiempo libre, pues su agenda es muy comprometida en cuanto a asistencia a eventos, representación de marcas, etc. Todo está en organizarse y saber poner límites a las exigencias tanto de las marcas como de los seguidores.
  • Poca privacidad: Muchos seguidores suelen ser invasivos y pueden intervenir hasta en los ratos de descanso. Lo ideal de hacerse influencer es saber manejar con mano izquierda todos estos detalles que pueden llegar a incomodar.
  • Comentarios retadores: Ningún influencer escapa de comentarios negativos u ofensivos; en esos casos lo mejor es no responder y evitar caer en la tentación de emprender una discusión que dejará al influencer en el terreno donde quiera el provocador.

COMPARTELO
Share



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *