Día Mundial de la Fotografía - Residencia Monteprincipe
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…
Fotografía

Todos en algún momento de nuestras vidas, hemos sido los autores de una fotografía, sea de algún familiar, amigo o mascota. Una fotografía es la mejor forma de dejar plasmados los recuerdos de aquellos momentos importantes. En Vacaciones, si estamos conociendo nuevos lugares, queremos fotografiar cada rincón que estamos descubriendo. Nuestros residentes están disfrutando de unas merecidas vacaciones, y sin duda compartirán sus fotos a la vuelta. Unas mejores que otras, podremos verlas es sus redes sociales, pues no se trata tanto de la calidad como del disfrute que estas reflejan.

Día Mundial de la Fotografía

Fotografía

Las cámaras fotográficas y las fotografías han estado presentes desde hace muchos años, incluso siglos. Gracias a ellas, actualmente conocemos hechos de nuestra historia, de situaciones que fueron importantes en cada lugar del planeta por alguna razón. En fotografías encontramos los rostros de los personajes que lograron dejar huella en la historia.

Es por esta razón que a la fotografía se le conmemora, reconociendo su valor histórico, su importancia para dejar registro de eventos relevantes y la necesidad de que a nivel personal nos ayude a mantener vivos los recuerdos. El Día Mundial de la Fotografía se celebra el 19 de agosto, en honor a que, en esa misma fecha pero en el año 1839, se realizó el que se ha considerado como el primer proceso fotográfico en París. Este consistía es obtener una imagen sobre una superficie plateada, para lo cual se usaba plata o cobre plateado, a la técnica se le llamó daguerrotipo, gracias a su precursor Louis Daguerre quien tomo como base el trabajo de Joseph Nicéphore Niépce.

La fotografía como expresión artística

La fotografía es un área del arte, esta es verdaderamente hermosa, pues permite plasmar y expresar infinidad de cosas, dar a conocer lugares, culturas, personajes, obras. Más allá de la cámara que se tenga y las técnicas que se utilicen, una fotografía tiene la capacidad de mostrar un fragmento de la realidad según los ojos de quien la toma.

Esto la convierte en una expresión artística muy personal, en la que cada fotógrafo le da un enfoque propio a cada toma que capta, pudiendo incluso transmitir estados de ánimo y sensaciones. Cada fotógrafo refleja mediante sus fotografías, parte de su esencia, de lo que vivió en el momento que captaba la fotografía; siempre en cada foto quedará un reflejo de su autor, de lo que quiso expresar al tomar esa foto.

Gran parte de los fotógrafos aseguran que, cuando se va a realizar sesiones de fotografías, el estado anímico es un elemento que juega un papel vital. Este puede llegar a influir notablemente en el resultado de las fotos.

Una fotografía tiene el poder de unir al mundo en un sentir, especialmente en la actualidad, donde gracias a la tecnología y a las redes sociales,  esta puede ser vista por miles de personas a nivel mundial, en cuestiones de segundos. Claro, esto dependerá de la importancia del acontecimiento  que se capte en la imagen, o el mensaje que esta transmita.

Aprovechar las vacaciones para hacer fotos

Cuando eres amante de la fotografía, lo más probable es que vayas con tu cámara para todas partes, de esta manera no dejarás de captar momentos interesantes de tus aventuras. Pero, si no cuentas con este dispositivo, tu teléfono móvil se convertirá en el principal aliado a la hora de dejar plasmados los mejores momentos, paisajes y personas queridas.

Fotografía

La sensación de lograr una hermosa toma es indescriptible. Lo es igual el momento en que puedes compartirla con tus familiares y amigos.

Si la fotografía te interesa quizá quieras aprovechar tus vacaciones para tomar un curso que luego puedas poner en práctica en tu próximo viaje o salida. En el proceso terminaras identificando el tipo de fotografía que más te gusta o donde más te destacas y de esta manera explotar tu talento.

Capta amaneceres, atardeceres, disfruta de la arquitectura de los lugares que visitas; intenta dar con una imagen única y original abriendo toda tu creatividad a las posibilidades. Las vacaciones son un momento idóneo para esta actividad ya que estamos relajados, disfrutado de lugares que nos gustan, no tenemos horarios ni apuros y de esta manera podemos hacer fotos diurnas y nocturnas.

Si quieres realizar fotos más profesionales, es bueno estudiar técnicas que te ayuden a perfeccionar tus fotografías. Toma algo de tiempo para ver tutoriales o inscribirte en cursos con fotógrafos profesionales.

Has que tus fotografías destaquen

Da a conocer tus fotografías, en la actualidad existen muchas maneras, de esta forma puedes llegar a otros fotógrafos profesionales y aficionados a la fotografía.

Por ejemplo abres una cuenta en Instagram y allí publicas tus fotos, colócales Hashtag relevantes, para llegar a más personas. Lo interesante de hacer esto, es que podrás interactuar con personas que también disfruten de la fotografía y te podrán aportar conocimientos respecto a técnicas para mejorar tus fotos o simplemente orientarte al ver en cual área te desenvuelves mejor.

Incluso puedes hacer de esta afición una actividad lucrativa. Existen portales donde puedes vender tus fotos. En la actualidad por ejemplo, muchas empresas prefieren buscar en los portafolios que se encuentran en esos portales y simplemente comprar la foto que necesitan. Es una forma sencilla de dar con las características que requieren en una fotografía, y si tienes suerte, puede ser tuya.

Accesorios que podrías necesitar

A medida que vas aprendiendo y avanzando en el arte de la fotografía, iras necesitando accesorios especializados, ideales para realizar bellas fotografías. Algunos de estos pueden ser:

  • Tripode
  • Lentes de varias medidas
  • Flash
  • Un buen estuche, para evitar rayones

Estos accesorios puedes encontrarlos para cámaras profesionales y para móviles con cámaras avanzadas.

Así que empieza a conocer y a disfrutar el maravilloso mundo de la fotografía, inscríbete en cursos en estas vacaciones y aprovecha estos días para tomar las mejores fotos, se parte de ese grupo de personas que celebran cada 19 de agosto el día de la fotografía.

COMPARTELO
Share



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *