Trabajos de verano para estudiantes - Residencia Monteprincipe
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…
Trabajos de verano

Hay más de una forma de aprovechar el buen tiempo y la juventud. Por ejemplo, algunos estudiantes universitarios de la Residencia están trabajando en verano. La llegada de la temporada veraniega supone una gran oportunidad. No sólo para encontrar diversión sin límite al lado de los amigos y la familia, en los destinos más comunes que nos permite visitar el buen tiempo. También es un período para visualizarnos de cara al futuro. Abriéndonos las puertas que nos lleven a conseguir nuestras metas de vida. Los trabajos de verano pueden hacer esto por nosotros, ¿Habías pensado en ello?

Los trabajos de verano y tu futuro

Trabajos de veranoLos números hablan respecto a la posición de los jóvenes españoles, frente a la posibilidad de disfrutar las vacaciones de verano o aprovecharlas responsablemente con trabajos propios de la época vacacional. He aquí algunos datos:

  • 8 de cada diez estudiantes con una edad menor a los 25 años, quiere aprovechar su asueto veraniego con trabajos de verano.
  • 6 de cada diez encuestados dice que entre las razones para trabajar en verano, está la necesidad de hacerse de experiencia laboral y ganar dinero extra.

Los trabajos de verano son una buena idea; que además está presente en los planes de muchos jóvenes, según los datos arrojados por los estudio de opinión aplicados por los portales Trabajo.com y Universia; y por el Observatorio de Innovación en el Empleo (OIE) de Adecco.

La encuesta revela que 88 % de la población juvenil española, tiene dificultades para encontrar trabajo por contar con poca experiencia. Después de conocer esta estadística, los trabajos de verano deben cobrar para ti más sentido que nunca.

Beneficios de los trabajos de verano

Además de no formar parte del número de jóvenes que no encuentra empleo por su poca experiencia laboral, hay otra serie de beneficios que te traerá encontrar un trabajo este verano.

  1. La confianza es muy importante en el mundo laboral. Aunque los trabajos de verano que encuentres no se relacionen con tu rama de estudio, te darán la oportunidad de desenvolverte, de rozar con la realidad; ganarás pericia a través de la vivencia de situaciones nuevas.
  2. Lo ideal es conseguir trabajos de verano en tu área de estudio. Si cuentas con esta suerte, podrás contrastar la realidad con la teoría estudiada e ir identificando tu campo de acción específico. Además, tu currículum será más atractivo para el mercado laboral.
  3. Obtener dinero extra a través de trabajos de verano, sin duda es una gran ventaja. Estos ingresos podrían financiar tus estudios universitarios o incrementar tus ahorros.

Alternativas de trabajos de verano

A esta altura podrías estarte preguntando cuáles son las opciones de trabajos de verano disponibles. La época estival es una temporada de oportunidades, en las que podemos encontrar un gran número de ofertas de empleo.

De manera que podrás trabajar en diferentes lugares; bajo distintas modalidades: como el voluntariado o en prácticas. Todo dependerá de las metas que persigas conquistar.

Los trabajos de verano podemos ubicarlos a nivel nacional e internacional. Como la época veraniega se caracteriza esencialmente por las movilizaciones de vacacionistas, la mayoría de las vacantes se concentran en este sector.

Te recomendamos recorrer tu ciudad, para informarte sobre la necesidad de personal para este verano. Esa será tu primera alternativa, sobre todo si vives en una zona costera.

Luego está abordar la búsqueda por internet. Primero en las web de negocios locales. Luego en portales especializados en trabajos de verano. He aquí algunos:

  1. Web del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE)
  2. Sitio del Ministerio de Empleo.
  3. http://emple.universia.es
  4. http://www.studentjob.es
  5. http://europa.eu/youth

Si no tienes idea sobre qué tipo de trabajos de verano realizar, te ayudamos un poco.

Trabajos de verano en Madrid

  • Guía en circuitos turísticos. Si te vas a quedar en la ciudad y buscas un trabajo de verano, una buena opción es emplearte como guía turístico.
  • Socorrista. Para emplearte como socorrista no tienes que estar en Ibiza. En Madrid hay un buen número de piscinas públicas y centros deportivos con recintos de verano que seguro necesitarán de tus servicios. El calor de verano, incrementará el uso de estos espacios comunes.
  • Responsable de animales domésticos. A pesar de ser parte de la familia, los animales domésticos no siempre pueden ser parte de las vacaciones familiares. Por tal razón, requerirá de alguien  que atienda sus necesidades básicas.
  • Trabajos en línea. La autopista de la información ofrece muchas alternativas de empleo, no sólo en verano. No tendrás que salir de tu casa para dar clase online, trabajar para páginas web realizando encuestas, ser redactor o editor en línea.
  • Babysitter o canguro. Este es uno de los trabajos de verano con más demanda y oferta. Debes ser muy responsable y estar atentos a aspectos de importancia como la seguridad de los niños a tu cargo.

Trabajos de verano en Europa

Trabajos de verano

Algunos de los objetivos que podrías perseguir al buscar trabajos de verano en el extranjero, son conocer, viajar y mejorar el conocimiento de una segunda lengua a través de la interacción con los nativos de ese país, su cultura y costumbres ¿Te gustaría tener esta posibilidad?

Si estos es lo que quieres, aquí tienes algunas opciones.

  • Encargado de tienda. Este es uno de los trabajos de verano idóneos, si deseas incrementar tus conocimientos en un segundo idioma. En verano, son numerosas las vacantes en cadenas supermercados.
  • Monitor de campamentos. Si tienes habilidades como liderazgo, comunicación y te agrada la compañía de niños, el trabajo de monitor de campamento es para ti. Te divertirás y seguro fortalecerás tus conocimientos en idiomas.
  • Trabajo en granjas orgánicas o El verano es una época de recolección en muchos países europeos. De manera que si te gusta el campo, puedes emplearte en una granja orgánica. Dinamarca, Francia o Finlandia podrían ser tu nación receptora en caso de que busques un empleo como este, donde por lo general ofrecen alojamiento y comida.
  • Salvo contadas excepciones, no suelen ser remunerados. Su valor radica en involucrarte por iniciativa propia a un proyecto elegido por ti, con el que te identificas profundamente.

Hay muchas alternativas, ligadas al proteccionismo animal, la defensa de espacios naturales o proyectos ligados al desarrollo y difusión del arte y la cultura.

Programas de intercambio (Au-Pair). Qué mejor manera de aprender el idioma y la cultura de otro país que siendo acogido por una familia nativa. Este trabajo consiste en cuidar a los niños y atender ciertas tareas domésticas de una casa en el extranjero. Trabajarías entre 20 y 40 horas semanales con 1 día libre. El pago será semanal.

COMPARTELO
Share



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *