1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...
seguridad de los residentes

La seguridad personal y de nuestros bienes es una preocupación constante, no solo para los estudiantes, sino para sus padres y para quienes tenemos la responsabilidad de mantener la protección y la tranquilidad de nuestros residentes. En Residencia Montepríncipe velamos por la seguridad de los residentes de manera permanente, gracias a que contamos con cámaras de vigilancia las 24 horas del día para que puedan estar más protegidos y además se sientan tranquilos.

Nos satisface saber que uno de los lugares donde los estudiantes se sienten protegidos, aparte de sus universidades, es en la residencia, de allí nuestro empeño por ofrecer esa seguridad y resguardo personal y de sus pertenencias: vehículos, equipos, dispositivos, indumentaria, accesorios, etc.

La seguridad de los residentes es la prioridad

Aquí podrás encontrar...

Las residencias estudiantiles son espacios donde se desarrollan múltiples actividades y donde coinciden jóvenes de todas partes del país y del mundo. Por esa razón, son espacios dinámicos en constante ir y venir, pues allí conviven, comparten, estudian, descansan y se entretienen, lo que supone una movilidad y trajín propios de esta etapa de la vida.

Esa convivencia y movimiento por parte de nuestros residentes y del personal de la residencia puede resultar atractiva y de fácil acceso para personas ajenas a estas áreas, sin que se sospeche de su presencia o de sus intenciones. Por eso, se ha hecho hincapié en mantener la seguridad de los residentes, mediante la vigilancia nocturna en la residencia a fin de minimizar los riesgos.

24 horas de vigilancia en toda la urbanización

Entre las particularidades de las residencias universitarias está la libertad de movilidad y de acción de los residentes, tanto dentro como fuera de las instalaciones. Nuestro interés por mantener la seguridad de los residentes nos ha hecho formar parte de un plan de vigilancia las 24 horas del día en la urbanización Montepríncipe.

Esta vigilancia se suma a la que está disponible dentro de nuestros espacios con la idea de asegurar el bienestar de los residentes y de los trabajadores.

No se puede negar que se hace difícil la tarea de identificar visualmente a todos los residentes y trabajadores, especialmente para el personal de seguridad, y sobre todo cuando coincide un número considerable, es decir en las horas de salida y llegada. De allí que la vigilancia esté activa de manera permanente para la seguridad de los residentes, tanto en la recepción como en todos los espacios de la residencia, particularmente en las áreas comunes, a fin de disminuir las intrusiones de extraños.

Vista del edificio de habitaciones Residencia Montepríncipe Madrid

Velamos por la seguridad de los residentes

Es cierto que no se puede andar por la vida con paranoia de que algo nos va a pasar. Sin embargo, es bueno tener presente que quien es precavido tiene menores posibilidades de sufrir eventos desafortunados asociados con la inseguridad.

La seguridad de los residentes abarca muchos aspectos, como aquellos relacionados con accidentes dentro de la residencia, incendios, descargas eléctricas, caídas, lesiones por actividades deportivas, etc.

Además de que los estudiantes universitarios suelen ser un target muy apetecible para los malhechores.La posesión de equipos y dispositivos electrónicos, así como la posibilidad de que lleven dinero en efectivo, joyas de valor, ropa y zapatos de marca, que son objetos codiciados, son las razones por las cuales los estudiantes sufren constantes asaltos, robos y hurtos.

Algunos consejos de seguridad para nuestros residentes

Nuestros estudiantes universitarios deben gozar de seguridad ciudadana, especialmente mientras cumplen con sus obligaciones académicas, pues su tranquilidad tiene un valor muy preciado. Esta lista de consejos puede ayudar a la seguridad de los residentes, solo se debe poner en práctica y procurar no olvidar que eventualmente alguien puede estar al acecho para hacerse de las pertenencias ajenas.

Cuida todos tus objetos

De valor o no, siempre debes prestar atención de lo que usas y dispones, sobre todo en cuanto a los dispositivos y equipos electrónicos, pues son tus herramientas de trabajo y de comunicación. Perder cualquier objeto es una incomodidad. Procura tener la atención en todas tus pertenencias, dónde y cómo las usas, a quién las prestas. Guárdalas y cárgalas de manera discreta.

Ten cuidado en la calle

Al salir de la universidad o de la residencia, especialmente en horas de la noche, presta máxima atención de quién se te aproxima. Si es necesario busca compañía o muévete en grupo para evitar que te aborden sin que cuentes con apoyo en caso de un evento desafortunado. Circula por vías iluminadas y evita tomar atajos y callejones solitarios.

Conoce bien los espacios que frecuentas

La seguridad de los residentes también pasa por conocer muy bien los espacios por donde se desplazan, hacen vida académica, estudiantil o de ocio. Conoce bien todas las vías para llegar a los lugares que frecuentas, y presta atención a las vías de escape para ubicarlas rápidamente cuando lo requieras. Esto también te servirá para acudir a los sitios de auxilio en caso de emergencias, de atención primaria, etc.

Evita invitar extraños a la residencia

En la medida de lo posible, evita invitar extraños a la residencia universitaria; eso ayudará con tu seguridad y la de tus compañeros.

Permanece en comunicación

Cuando tengas actividades académicas hasta muy tarde, permanece en contacto con tus compañeros de residencia y nunca desestimes la comunicación con tus familiares y amigos. De esa manera las personas de tu entorno podrán saber de tu paradero o del último lugar donde estuviste si llega a suceder algo incómodo.

Sigue las recomendaciones de la residencia

La residencia mantiene una serie de recomendaciones en cuanto al uso de aparatos, conexiones, velas, encendedores, etc. Síguelas en su totalidad para evitar accidentes o momentos desagradables. Así mismo, cumple con las medidas de seguridad establecidas, tanto en el campus universitario como en la residencia.

La mejor manera de mantener la seguridad de los residentes es la prevención. Avisa al personal de seguridad sobre cualquier actividad sospechosa o la presencia de personas ajenas a la residencia. De esta manera todos estarán a salvo.

COMPARTELO
Share



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *