▷ Algunas actividades que podemos hacer en Madrid
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…
Algunas actividades que podemos hacer en Madrid

Todas las ciudades del mundo tienen un encanto, algunas tienen su fuerte por la noche y otras, durante el día, pero la capital de España es de esas ciudades que lo tiene todo, para todos los gustos, todos los bolsillos y tanto para quienes han nacido en ella como para quienes están allí de paso, bien por diligencias o porque estudian y están en una residencia universitaria en Madrid.

Realmente son muchas las actividades que podemos hacer en Madrid, tomando en cuenta que su oferta está dirigida a todas las edades, a grupos de amigos, a familias completas, a los que prefieren actividades a las luz del día y a los noctámbulos. Si eres de los que han hecho muchas cosas en Madrid y crees que no hay ninguna novedad, debes abrirte más y atreverte a descubrir mucho más allá de lo que los turistas y hasta los propios madrileños han experimentado.

Algunos encuentran que la ciudad es abrumadora, por eso, una guía que incluye varias opciones puede ayudarte a tener otras experiencias y a ver la ciudad con otros ojos.

¿Qué actividades podemos hacer en Madrid?

Si eres amante del arte, tres de los museos más famosos del mundo esperan por ti: el Museo del Prado, el Reina Sofía y el Thyssen-Bornemisza. Todo un privilegio poder visitarlos, y cada uno tiene sus propios programas dependiendo de la época del año, nunca sabrás de qué va el arte en el mundo si no los has visitado.

Si lo tuyo es la ciencia, también hay una oferta completa como parte de las actividades que podemos hacer en Madrid; empezando por el Museo de Ciencias Naturales, que tiene muestras inimaginables de fósiles, fauna, minerales y todo lo que debemos saber sobre la evolución humana.

La otra oferta es la que te brinda el Museo Arqueológico Nacional, cuya colección alberga alrededor de 1 millón 300 mil piezas, distribuidas en sus 40 salas donde se exhibe lo más representativo de la Prehistoria, Hispania romana, Antigüedad tardía, Edad Media, Oriente Próximo, Grecia, entre otros.

La oferta de museos en la capital española incluye además el Museo del Traje, el Museo del Ferrocarril, el Museo Naval, el Museo de Cera, y muchos otros más.

También es recomendable incluir en las actividades que podemos hacer en Madrid la cantidad de exposiciones permanentes y temporales que están por toda la ciudad y que son gratis.

Un lugar que lo tiene todo

En Legazpi, uno de los barrios más populares de Madrid, está la mejor muestra de lo que se puede hacer con un edificio recuperado: el antiguo matadero municipal transformado en un centro cultural moderno y con actividades gratuitas como mercados, exposiciones y varias ofertas para todos los gustos. Se trata de un espacio dedicado no solo a la cultura, sino que sus carteleras incluyen al teatro, el cine, los festivales y conciertos.

Probar la comida internacional

Otra opción para disfrutar la ciudad es incluir la degustación de la comida internacional como parte de las actividades que podemos hacer en Madrid, y en Chamberí está el Mercado de Vallehermoso, donde la cocina fusión te sorprenderá, y los precios están al alcance de todos. Y si llegaste hasta ahí tendrás que saber que existe en el metro una estación fantasma; se trata de la estación de Metro que se transformó en un museo.

En Arapiles están los Teatros del Canal, los más modernos de la ciudad con programas de teatro y danza contemporánea, los cuales puedes incluir en tu agenda como actividades que podemos hacer en Madrid.

Recorrer Europa estando en Madrid

Visitar el Parque Europa es otro plan que nos puede transportar a diferentes lugares del viejo continente estando en la capital española, se puede recorrer en una tarde y tomar las mejores fotos con monumentos famosos como la Torre Eiffel, la Puerta de Brandenburgo, la sirenita de Copenhague, la Acrópolis griega o la Fontana di Trevi, claro, en una escala diferente.

La otra cara de la ciudad

Es posible que si estás en Madrid porque estudias en esa ciudad ya hayas pasado por la cantidad de edificios históricos y demás lugares emblemáticos, pero conocer la ciudad desde sus entrañas es una experiencia que todos deben vivir como actividades que podemos hacer en Madrid, y una es hacer un citytour.

Este es un plan imperdible, tanto si estás allí de paso como si vives en una de las ciudades más cosmopolitas de Europa, y con el que podrás conocer esa parte de la historia de la ciudad de la que no estabas al tanto.

Aventura sobre los árboles

En Cercedilla, conocida como el corazón de la Sierra de Madrid, se encuentra Aventura Amazonia, para quienes gustan de la adrenalina, con alturas y deslizamientos en tirolinas, con circuitos que incluyen juegos en los árboles, un salto al vacío de más de 10 metros. Esta se ha convertido en la opción para quienes quieren escapar del estrés, de la rutina y quieren experimentar más emoción desde las alturas.
Algunas actividades que podemos hacer en Madrid

Únete a la tendencia del Escape Room

Otra actividad que se ha vuelto tendencia en Madrid es el Escape Room, que se puede hacer en grupo con varios amigos y donde cada quien colabora para resolver puzles con algunas pistas para poder escapar de la habitación. Es todo un reto a la imaginación, a la habilidad mental y a la paciencia para completar las pistas y donde la diversión está garantizada; los hay de superhéroes, detectives, zombis, entre otros.

Teleférico de Madrid

El Teleférico es otro plan imperdible si quieres ver Madrid desde las alturas, sobre todo sus partes más verdes; es la oportunidad de apreciar las vistas panorámicas más memorables de la ciudad y con el cual se puede llegar a Casa de Campo, lugar para la diversión con el Parque de Atracciones, opción de esparcimiento y entretenimiento para todos los gustos.

Además está el Zoo Aquarium, uno de los más reconocidos del mundo en su estilo, con fauna proveniente de todo el planeta.

COMPARTELO
Share



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *