Apps para moverte más barato por Madrid - Residencia Monteprincipe
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...
aplicaciones para moverse más barato por Madrid

Nuestro móvil se ha convertido en uno de los mejores aliados para guiarnos en una ciudad. Y no solo hablamos de las indicaciones del GPS, que son muy prácticas en determinados momentos. Aplicaciones como Uber han revolucionado sectores como el del transporte, y esta revolución está a nuestro alcance a través de las aplicaciones. Madrid es una de las ciudades más modernas del mundo y no se escapa a este movimiento. Estas son las aplicaciones para moverte más barato por Madrid.

Madrid puede ser una gran ciudad para moverse a pie o en bicicleta. Hay muchas calles peatonales, grandes aceras e incluso varios carriles bici. El metro es muy cómodo y eficiente, y siempre hay muchos autobuses, taxis y bicicletas disponibles cuando se necesitan. Veamos cuáles son las apps para ahorrar en el transporte por Madrid

Aplicaciones para moverte barato por Madrid en transporte público

Moverse por Madrid en transporte público es fácil y rápido. La red de transporte público es excelente, moderna y cubre prácticamente toda la ciudad. En cambio, desplazarse en coche no es tan práctico debido al tráfico, el aparcamiento y las restricciones de circulación. Si con todo prefieres la movilidad individual a la colectiva, atento a estas aplicaciones para moverte más barato por Madrid.

EMT Madrid, una forma de moverse más barato por Madrid

En Madrid hay muchas cosas que ver y disfrutar, por lo que te recomendamos que aproveches tu estancia para conocer lo máximo posible. Además, como no faltan líneas de transporte público en la ciudad, no tendrás problemas para llegar a los lugares o barrios que te interesen.

Entre las apps más recomendables si quieres viajar en transporte público por Madrid está la oficial de la Empresa de Autobuses de Madrid.

Con ella podrás ver las paradas de autobús que tienes en tu zona, calcular rutas y ver los tiempos de espera del autobús.

Además, puedes ver información sobre cada una de las líneas que hay en la ciudad. También se utiliza como servicio de orientación, ya que al capturar el código de la parada de autobús en la que te encuentras e introducirlo, te indica la ubicación y las alternativas para desplazarte. La app también sirve para consultar el saldo de tu tarjeta de transporte.

Cercanías Renfe

La aplicación Cercanías Renfe es una gran aplicación si quieres viajar fuera del centro de la ciudad en tren. Te da información sobre horarios y retrasos, e incluso te permite comprar los billetes directamente en tu teléfono.

MetroMadrid

Se trata de una aplicación para moverte más barato por Madrid muy completa con la que podemos aprovechar todas las funciones que ofrece el Metro de la ciudad. 

Como saber qué línea hay que coger para llegar a cada estación, qué trenes circulan por cada línea y cuándo pasan por cada parada, saber si hay alguna incidencia que impida la circulación de los trenes o tenga algún tipo de avería; también puedes saber cuánto cuesta viajar con cada medio de transporte y sus correspondientes abonos y ofertas, o ver los horarios de apertura de las diferentes estaciones.

Moverse barato por Madrid en transporte privado (sin conducir)

Puede coger uno en cualquiera de las paradas de taxi señalizadas que hay en la ciudad, o puede pararlos en la calle cuando estén en marcha con el semáforo en verde. 

Actualmente, hay unos 15.000 taxis en Madrid, por lo que no es difícil conseguir uno para moverse por la gran ciudad. Es una forma rápida y cómoda de ir del punto A al punto B, pero también es más caro que el transporte público.

Si prefiere reservar un taxi con antelación, hay algunos números de teléfono donde puede contratar el servicio por adelantado:

  • Tele Taxi: 913712131
  • TaxiMadrid: 910855444
  • Radiotelefono Taxi: 915478200

Por supuesto, existen aplicaciones para moverse más barato en taxi por Madrid. 

Mytaxi

Vas corriendo por la calle, intentando llamar a un taxi, pero está lloviendo, así que por supuesto no hay ninguno libre. Llevas una taza de café en una mano y un paraguas en la otra, y tu teléfono está en el bolsillo.

Gracias a Mytaxi, esto ya no es un problema. La aplicación de Intelligent Apps GmbH le permite reservar su taxi con hasta cuatro días de antelación, pagar a través de la propia aplicación, seguir la llegada de su reserva en directo o elegir solo conductores de cinco estrellas.

Uber y Cabify, las VTCs como alternativas para moverse más barato por Madrid

Ambas empresas ofrecen coches de alta gama, de color oscuro, con cristales tintados, WiFi y botellas de agua. Puedes pedir uno a través de su aplicación, y el precio está fijado si incluyes tu destino al hacer el pedido. El pago también se realiza a través de la aplicación, por lo que no tienes que llevar dinero en efectivo o tarjetas si prefieres no hacerlo. Y en ambos casos, puedes valorar a tu conductor.

La nueva movilidad que gana adeptos en Madrid

En las grandes ciudades, cada vez hay más alternativas con el objetivo de reducir las emisiones contaminantes de los vehículos. En España ya hay varias empresas que prestan servicios de car sharing eléctrico, con tarifas similares.

Por ejemplo, en Madrid se puede alquilar un coche eléctrico por unos 20 euros por hora o 50 euros por 24 horas. Incluso se pueden encontrar tarifas más baratas si te suscribes a su servicio.

Los usuarios pueden localizar sus coches mediante una app, pero tienen que devolverlos en el mismo lugar donde los sacaron.

Car2go

Con Car2go, puedes utilizar un vehículo de dos plazas como si fuera el tuyo propio. Tienes la ventaja de poder reservar el coche que elijas y abrir sus puertas mediante la propia app. 

Además, la app te informa sobre las plazas de aparcamiento libres, el llenado del depósito y el estado de la carga, y también puedes pagar con la app.

eCooltra

Poder moverse por Madrid en moto de la forma más sencilla y cómoda posible, es algo que ni siquiera habíamos imaginado hasta que eCooltra lo ha hecho realidad.

Con esta empresa, puedes moverte por la ciudad en patinetes eléctricos porque eCooltra los ha puesto a disposición de todos los que quieran emplearlos. Lo único que necesitas es tu smartphone.

alquilar patinetes eléctricos en Madrid

Únicamente tienes que descargarte la app, registrarte y empezar a usar el patinete que más te guste a cualquier hora del día o de la noche.

No necesitas licencia ni nada más: solamente tienes que utilizar tu teléfono para abrirlo, conducir donde quieras y dejarlo en otra estación cuando hayas terminado.

Emov

El servicio Emov se ofrece en Madrid desde hace tiempo. El mecanismo es muy similar al utilizado por Car2go y eCooltra, pero con una gran diferencia: Los vehículos de Emov tienen cuatro plazas en su interior. Un detalle importante para cuando se sale con un grupo grande de amigos.

Cada vehículo Emov tiene cuatro asientos: dos delante y dos detrás y una sola puerta, en el lado del conductor. Todos ellos son vehículos eléctricos, lo que significa que también son silenciosos, así que si quieres llegar a algún sitio sin contaminar el medio ambiente, esta es tu mejor opción.

Puedes usarlo para lo poco o mucho que necesites: para un viaje rápido al supermercado o para una excursión de un día con amigos; tanto si planeas una escapada de fin de semana como si únicamente quieres ir de A a B.

Esperamos que estas aplicaciones para moverte más barato por Madrid te ayuden en tu día a día. Recuerda que en nuestra residencia para estudiantes en Madrid tienes toda la información que puedas necesitar para conquistar la ciudad o moverte por las ciudades de alrededor.

COMPARTELO
Share



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *