▷ ¿Conoces el Campus Monteprincipe del CEU?
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…
CEU San Pablo a unos metros

Estudiar en una universidad y ser un profesional es una opción que muchos jóvenes tienen en mente, debido a que representa la garantía del mejoramiento de la calidad de vida, el ascenso social y económico y ser parte del crecimiento y desarrollo del país.

El Centro de Estudios Universitarios San Pablo, San Pablo CEU, es una institución de educación universitaria con dos campus que se encuentran en zonas privilegiadas de la ciudad de Madrid. Son muchas las ventajas de esta universidad, y una de ellas es que tiene una residencia cercana, lo cual facilita la vida académica de los estudiantes que cursan cualquiera de las carreras que allí se ofrecen.

En toda ciudad cosmopolita como lo es Madrid, la presencia de universidades la hacen más atractiva, especialmente para los jóvenes. Con este target, el Campus Montepríncipe se convierte en una de las opciones más demandadas por quienes buscan cursar una carrera universitaria.

Comenzar una carrera académica en una ciudad diversa, dinámica y atractiva como Madrid requiere de una residencia que garantice la estabilidad, tranquilidad y seguridad para la prosecución y el éxito.

¿Qué carrera ofrece el Campus Montepríncipe?

Ubicada en pleno corazón de la ciudad, el Campus Montepríncipe tiene una amplia oferta académica que abarca especialidades en ciencias de la salud, arquitectura, comunicación y humanidades, derecho, economía y empresa e ingeniería.

Cada una de las facultades tiene una variedad de carreras que están a la vanguardia y que responden a la necesidad profesional del mundo actual.

El Campus Montepríncipe ofrece las carreras de biotecnología, farmacia, genética, medicina, fisioterapia, enfermería, nutrición humana y dietética, psicología, óptica, optometría y audiología y odontología, todas enmarcadas en el área de ciencias de la salud.

En Comunicación y Humanidades el Campus Montepríncipe tiene las carreras comunicación audiovisual, comunicación digital, humanidades, periodismo, historia del arte y publicidad y relaciones públicas.

En el área del derecho, esta universidad tiene los programas de ciencias criminológicas y de la seguridad, derecho, ciencias políticas y relaciones internacionales y europeas.

Así mismo, en el campo de la economía y empresa, el Campus Montepríncipe tiene a disposición las carreras de economía, con las menciones de finanzas y negocios internacionales, administración y dirección de empresas, inteligencia de negocios y marketing y gestión comercial.

Otro de los campos de mayor demanda es el de la ingeniería, donde el Campus Montepríncipe se destaca con los programas de ingeniería biomédica, ingeniería de sistemas de telecomunicación e ingeniería de sistemas de información.

Servicios para los estudiantes del CEU

Los estudiantes que ingresan en el Campus Montepríncipe San Pablo CEU tienen a su disposición una serie de servicios médicos en la Policlínica especializada. Servicios que a la vez son parte de la formación de quienes cursan estudios en las carreras de psicología, fisioterapia, odontología y nutrición y dietética, donde los casos que se atienden son reales y los estudiantes complementan su formación bajo la supervisión y tutoría de los profesores.

Docencia e Investigación 

Una universidad no es tal si no participa en la investigación, desarrollando líneas que busquen generar nuevos conocimientos y contribuyan con la formación integral del estudiante. Además, que sirva para formar masa crítica en investigación científica y aumente la producción de papers, lo que, en parte le dará visibilidad a la institución y a sus investigadores.

En el Campus Montepríncipe San Pablo CEU, la investigación tiene un espacio que se convierte en una vitrina en la que los profesores muestran su talante y sus resultados. Con más de 70 proyectos que reciben financiamiento externo por más de 8 millones de euros, y en diferentes áreas del conocimiento. e investigación quienes han sido reconocidos por la Comisión Nacional Evaluadora de la Actividad Investigadora, CNEAI.

Además, en San Pablo CEU de Montepríncipe la investigación está cimentada en una serie de institutos que le dan el soporte y la solidez para proyectar a la universidad a nivel nacional e internacional. Entre estos se encuentran:

  • Instituto Universitario de Estudios Europeos
  • Instituto de Estudios de la Familia
  • Instituto de Estudios de la Democracia
  • Instituto de Humanidades
  • Instituto de Estudios Históricos
  • Instituto de Medicina Molecular Aplicada
  • Centro de Metabolómica y Bioanálisis de la Facultad de Farmacia.

Infraestructura vanguardista y servicios variados en el CEU

El Campus Montepríncipe San Pablo CEU tiene una infraestructura vanguardista, dinámica, espaciosa. Estas instalaciones cumplen las expectativas de los jóvenes que requieren de ambientes cálidos y acondicionados para pasar allí buena parte de su vida en esa etapa de formación.

Otro servicio con el que cuentan los estudiantes del Campus de Montepríncipe es el del transporte universitario gratuito, con salidas desde distintos puntos de la ciudad de Madrid a Montepríncipe, como son Moncloa y Plaza de Castilla a las 7:45h. y 13:35h; desde la Avenida de América a las 7:30h; y desde Montepríncipe hacia Madrid en horarios de 14:30h.; 18:40h. y 20:30h.
estudios universitarios

Experiencias que trascienden y completan la formación

Sin ninguna duda, los jóvenes tienen en la Universidad CEU San Pablo la posibilidad de vivir la experiencia universitaria más enriquecedora y emocionante mediante la cual adquirir herramientas para afrontar los retos del futuro como profesional. Todo lo que el joven estudiante espera de una institución universitaria para su formación integral, lo tiene a disposición en el Campus Montepríncipe San Pablo CEU.

  • En esa universidad se ofrece a los alumnos la posibilidad de tomar parte en una serie de programas con actividades que favorecen la formación integral.
  • Los años de estudios en esta institución van más allá de las actividades de aula, pues existen opciones deportivas, tanto para el entrenamiento como para las competencias e intercambios con otras universidades.
  • Igualmente, se promueven actividades relacionadas con el arte y la cultura, como cine, teatro, música, viajes, foros de debate sobre temas de la actualidad y concursos y experiencias que trascienden las aulas.
  • Otras propuestas están vinculadas con explorar la capacidad y sensibilidad a través del voluntariado con algunas ONG y el desarrollo de proyectos de cooperación.

Todos saben que la mejor opción para  formarse académicamente es aquella que englobe, además de la formación propia de una carrera universitaria, herramientas adicionales que sumen valor al conocimiento científico y técnico, como las útiles para ser profesionales dinámicos, con visión de futuro y sensibilidad social.

COMPARTELO
Share



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *