▷ ¿iPad Pro o Mac? ¿Qué dispositivo elegir para tu carrera?
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…
iPad Pro vs Mac

Apple es una de las mayores marcas tecnológicas del mundo, siempre está trabajando para que sus dispositivos sean aptos para una mayor cantidad de tareas y trabajos. Aunque cada actualización de sus productos viene con innovaciones para ampliar su alcance, el iPad Pro y las Mac siguen siendo las preferidas entre los estudiantes universitarios.

En la Residencia Montepríncipe se alojan estudiantes de distintas carreras, cada uno con diferentes necesidades en cuanto a la tecnología para sus estudios y con diferentes presupuestos para la misma.

Por esto, el fin de esta entrada es comparar ambos dispositivos para ayudar a los estudiantes a escoger el que mejor se adapte a sus necesidades para sus estudios.

mac

iPad Pro vs. Mac

El iPad Pro es considerado por los expertos como un ordenador portátil de mucha potencia, por lo que se defiende bastante bien frente a las iMac; aunque su comparación justa y más próxima entre los productos de Apple sería con las MacBook.

Cuando Apple decidió lanzar al mercado el iPad Pro, demostró que un equipo simple y de poco tamaño y peso es capaz de alcanzar los estándares de profesionalismo que solo eran posibles con las computadoras Mac, cosa que se hizo ampliando el catálogo de herramientas que el sistema soportaba y las tarea que podía realizar.

Así, mientras las iMac seguían siendo los equipos predilectos para trabajar en un solo lugar (con ciertos accesorios para tareas específicas), las tabletas iPad Pro presentaban los mismos beneficios (sin la necesidad de algunos accesorios) pero ahora con una característica especial: la portabilidad, compartiendo esto con las MacBook.

El hecho de que un equipo de trabajo completo sea portátil favorece a la comodidad del usuario, a su economía y representa un significativo ahorro de espacio, ¿pero es esto suficiente para que las Mac sean reemplazadas por las tablets de su mismo creador?

iPad Pro

Diferencias entre iPad Pro y Mac

Una de las particularidades que más ha caracterizado a Apple es la exclusividad de sus sistemas operativos, y en este caso, es una de las mayores diferencias, si no la mayor, entre el iPad Pro y la Mac.

Comenzando con el iPad Pro (2018), esta tablet funciona con iOS (el sistema operativo de los dispositivos móviles de Apple) en su versión iOS 12. Esta versión luce un estilo simple, claro y limpio para que su uso no se vea interferido con una sobresaturación de detalles o procesos repetitivos.

El sistema operativo con el que funcionan las Mac se llama macOS, y su versión más nueva tiene el nombre de macOS Mojave. macOS Mojave sigue la evolución de sus 14 versiones anteriores para mostrar un escritorio sencillo y atractivo, adaptándose a las características del hardware y viceversa.

Por la misma diferencia de los sistemas operativos, aunque sean del mismo creador, las aplicaciones para ambos se ven limitadas por las barreras de Apple; es decir, cualquier aplicación podría funcionar de forma similar, no igual, en un iPad Pro o en una Mac.

Aún así, cada característica del iPad Pro y de las Mac representan distintos beneficios que deben ser considerados al momento de escoger un equipo para auxiliar con los estudios.

Ventajas que encontramos en cada uno

Estos son las características que representan los beneficios del iPad Pro, propios de su hardware y de su software, para los usuarios:

  • Área de trabajo grande: aunque esto va a depender del modelo del equipo, el iPad Pro de 12,9 pulgadas, lanzado en 2018, no cuenta con la icónica botonera de Apple (el Touch ID), lo que resulta en una gran pantalla que se puede utilizar en su totalidad sacando el máximo provecho del sistema táctil.
  • Gran resolución: contando con una pantalla LED Liquid Retina, el iPad Pro presenta una resolución de 2.732 x 2.048 pixeles en sus 12,9 pulgadas, teniendo 264 píxeles por pulgada.
  • Ligereza: gracias a que se trata de una tablet, el iPad Pro (2018) es muy liviano, con solo unos 631 gramos que se hacen de fácil movilidad.
  • Tamaño compacto: por el mismo motivo anterior, el iPad Pro (2018) tiene unas dimensiones de 280 milímetros de largo y 214 milímetros de ancho, con un grosor de solo 5,9 milímetros, por lo que puede guardarse en casi cualquier espacio.
  • Puerto USB-C: algo tan innovador como sorprendente es que el iPad Pro (2018) es la primera tablet de Apple que incluye un puerto USB-C de conexión.

En cualquiera de sus presentaciones (iMac, iMac Pro, MacBook, MacBook Air o MacBook Pro) los beneficios de las Mac son:

  • Velocidad: los ordenadores de Apple son muy rápidos y tiene un corto tiempo de reacción en cuanto a la ejecución de programas.
  • Interfaz intuitiva: de la mano con el punto anterior, la interfaz de macOS Mojave es sencilla de usar y no se complica con atajos que alarguen el tiempo de espera, lo que de forma directa favorece a su velocidad.
  • Compatibilidad: las Mac no tienen ningún problema en leer y trabajar con archivos y documentos que se hayan guardado bajo otros tipos, como .doc o .ppx.
  • Movilidad: excluyendo a las Mac de escritorio (iMac/iMac Pro), las portátiles de Apple tienen un tamaño y un peso no muy significativos que se pueden transportar con facilidad.

Ideal para tu carrera

Ya que se conocen las características de estos equipos y sus beneficios, debería ser una tarea sencilla escoger uno que se adapte a las necesidades de estudio de cada carrera universitaria.

El iPad Pro quizás sea de más utilidad para aquellos estudiantes que se encuentren en constante movimiento y necesitan tener una base de datos a la mano para acceder a ella en cualquier momento, como estudiantes de carreras de medicina.

También resultaría muy útil para estudiantes de carreras de diseño. Junto con el Apple Pencil, el iPad Pro se convierte en un dispositivo a modo de “cuaderno” para hacer dibujos a mano en digital.

Las Mac destacan en las carreras donde la escritura es fundamental. Si bien se puede escribir desde cualquier lugar con un iPad Pro, las ordenadores brindan una mayor comodidad con su propio teclado y un escritorio para apoyarse.

Para los estudiantes que requieran programas específicos de ordenadores, las Mac siguen siendo las indicadas para ellos. Incluso también para los que cursan carreras de diseño, pues las funciones de varios programas (como Adobe Photoshop) se ven limitadas cuando se ejecutan desde un dispositivo móvil.

COMPARTELO
Share



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *