1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...
profesiones mas demandadas - residencia monteprincipe

Sectores como los servicios de alimentación o el transporte que han sido capaces de superar los obstáculos y continuar su actividad sin grandes cambios en su estructura. Muchas empresas ya han empezado a aprovechar estas oportunidades contratando más personal o cambiando sus procesos para mejorar su eficiencia. Con todo, ¿cuáles son las profesiones más demandadas por las empresas?

Si bien es cierto que la tecnología ha mejorado el mundo en muchos aspectos, las profesiones más demandadas hoy en día siguen requiriendo un sólido conocimiento técnico y una comprensión de lo que hace funcionar a las empresas.

Muchos puestos se centran en mejorar la competitividad y la rentabilidad de una empresa, lo que significa que se necesitan profesionales que puedan contribuir a este objetivo con sus conocimientos técnicos y analíticos.

Aunque puede ser necesario tener un perfil técnico especializado, la formación en temas relacionados con la administración y la gestión empresarial también es muy valorada, sobre todo para aquellos puestos que requieren una alta responsabilidad en cualquier área de la organización. Veamos cuáles son las profesiones más demandadas por las empresas.

Top de profesiones más demandadas por las empresas

Vivimos en un mundo en el que la tecnología es la principal protagonista. El uso de tecnologías como la inteligencia artificial (IA), el big data, la realidad aumentada y la realidad virtual es clave para los nuevos escenarios que buscan redefinir nuestra forma de vivir. Y las empresas lo saben. No en vano, las profesiones más demandadas tienen mucho que ver con esta revolución tecnológica.

En este contexto, los profesionales del futuro inmediato deben tener un empleo óptimo de las herramientas informáticas en diferentes plataformas. Desde la inteligencia artificial hasta el big data, las tendencias en RRHH están marcadas por la presencia de las plataformas 4.0.

Hay una gran escasez de talento tecnológico. Según un informe reciente de la plataforma de investigación tecnológica CB Insights, los puestos de trabajo más demandados serán los que naturalmente se encuentren dentro de las industrias que también tienen más demanda.

El informe descubrió que «en 2020, más del 90% de las ofertas de empleo se incluirán en solo siete categorías: científico de datos, ingeniero de software, ingeniero de DevOps, gestor de proyectos, arquitecto de TI, analista de negocios y profesional de la seguridad.»

Profesionales más demandadas por las empresas: especialistas en recursos humanos

El mundo del trabajo está cambiando. La digitalización de las empresas, la adopción de nuevas tecnologías y la exigencia de una gran flexibilidad ante cambios inesperados hacen de los recursos humanos un sector clave para garantizar la supervivencia de las empresas privadas.

Los recursos humanos y sus profesionales se han convertido en verdaderos agentes de cambio que deben abogar por la productividad de las organizaciones. La gestión del capital humano ya no se limita a procesos como las nóminas y el control de horarios; el mundo del futuro próximo exige el crecimiento de los perfiles profesionales que componen una empresa.

profesiones mas demandadas - residencia monteprincipe

Cloud computing

Entre las industrias y empleos más demandados, no podemos dejar de mencionar todas las plataformas basadas en «la nube». Desde el software SaaS hasta los call centers «anclados» en servidores remotos, serán tendencia en un contexto marcado por el distanciamiento social y la reconversión de las oficinas que, según algunos, podrían desaparecer.

Pero, ¿qué es exactamente el cloud computing? ¿Por qué es una de las profesiones más demandadas en las empresas? Pues bien, se trata de un modelo informático basado en la externalización de aplicaciones o servicios de un tercero que proporciona recursos a través de Internet. De este modo, una empresa no necesita invertir en hardware o software (que pueden ser muy caros), sino que se limita a pagar por lo que utiliza a través de una cuota de suscripción anual.

Hay dos tipos principales de computación en nube: El software como servicio (SaaS) y la plataforma como servicio (PaaS). En SaaS las empresas alquilan aplicaciones a sus proveedores; ejemplos de ello son Gmail y Google Drive. En PaaS las empresas alquilan aplicaciones a sus proveedores; ejemplos de ello son Salesforce y Google Apps.

Automatización

La industria de la automoción siempre ha sido una de las que ha liderado el camino cuando se trata de la automatización y la robótica, pero 2019 fue un momento especialmente fértil para el crecimiento en esta área.

Salud

La pandemia puso de manifiesto no solamente la necesidad de más profesionales, sino también la urgencia de mejorar sus condiciones laborales. Una de las profesiones más demandadas, en el ámbito público, pero también en el privado, seguirá siendo el de las enfermeras y los médicos, tanto en el sector público como en el privado.

Los hospitales y las clínicas seguirán siendo uno de los principales lugares a los que la gente acude para recibir tratamiento. También son una importante fuente de información sobre los nuevos tratamientos y medicamentos que se están desarrollando. Es una buena idea ponerse en contacto con ellos ahora para estar preparado si hay una oferta de una de estas instituciones cuando llegue el momento de empezar a buscar trabajo.

Desarrolladores

El de desarrollador de software es uno de los trabajos mejor pagados y más demandados del mundo. También es uno de los más apasionantes. Tendrás acceso a todo tipo de nuevas tecnologías y podrás trabajar con algunas de las mejores mentes del sector. Si estás preparado para construir algo desde cero -y crear un producto que cambiará la vida de la gente-, el desarrollo de software puede ser para ti.

Analista de datos, una de las profesiones más demandas y con mayor proyección de futuro

El analista de datos desempeña un papel esencial en las empresas actuales. Hay que tener en cuenta que la información representa una herramienta estratégica clave en la toma de decisiones de las empresas. En esta línea, las empresas necesitan profesionales con capacidad analítica para utilizar herramientas de análisis de negocio que faciliten el desarrollo estratégico de las organizaciones.

En los últimos años, las empresas han tenido que adaptarse a las cambiantes condiciones del mercado y a las nuevas tecnologías. Esto ha ido acompañado de una disminución de los niveles de productividad y eficiencia debido a la falta de profesionales cualificados que puedan analizar datos y desarrollar soluciones para los problemas empresariales a los que se enfrentan.

El campo del análisis de datos se caracteriza por su complejidad, ya que requiere conocimientos en muchas áreas como la estadística, la economía, la informática o las matemáticas entre otras. Por ello es necesario contar con especialistas que entiendan lo que ocurre en las empresas para que puedan proponer soluciones en función de sus necesidades de información.

Sea cual sea la profesión que elijas para tu futuro, cuentas con la Residencia Montepríncipe como alojamiento todo incluido en Madrid.

COMPARTELO
Share



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *