1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...
Regalos solidarios de Navidad

Se acerca el momento en el que hay que decidir qué vas a regalar a tu gente, tu familia, tu pareja y tus amigos, sí, se acerca la Navidad que, es ese aspecto, muchas veces es un “engorro”

“No sé qué regalar”, “lo tiene ya todo”, o “luego no lo utilizan”, son cosas que se te pasan por la cabeza en el momento de elegir los regalos.

Hasta este año, nosotros te vamos a dar unas ideas diferentes que van a facilitar mucho esa decisión, te van a hacer sentir muy bien y, por si fuera poco, vas a ayudar con tus compras.

Se trata de los regalos solidarios, algo diferente con los que vas a ayudar a quien más lo necesita.

¿Qué son los regalos solidarios?

Aquí podrás encontrar...

Los regalos solidarios son diferentes objetos, o experiencias, con un propósito altruista, en lugar de comprar lo convencional, puedes donar a una causa benéfica, u optar por productos cuyas ventas contribuyan a proyectos sociales.

Van más allá de lo material y, llevan consigo el superpoder de hacer el bien.

¿Cómo elegir el regalo solidario perfecto?

Los regalos solidarios son una opción que te puedes plantear ahora que todavía tienes tiempo para pensarlo bien, tómalo como una alternativa a lo que regalas cada año que, a la vez, va a ser, para ti, una experiencia diferente y gratificante.

Cuando te decidas, debes hacerlo bien, para que tu regalo cumpla su objetivo solidario, te dejamos unas pautas que puedes tener en cuenta.

01.-Identifica causas significativas

Tómate un tiempo e investiga organizaciones benéficas, o proyectos sociales, que vayan acorde contigo y con tus valores, pueden ser locales o globales, es lo de menos, lo importante es que sea algo con lo que te sientas identificado.

Ya sea la protección del medio ambiente, ayuda a las víctimas de algún conflicto bélico, o colaborar con una asociación de tu ciudad que tanto te interesa, da igual, lo esencial es que sea algo que, para ti, merezca la pena.

02.-Localiza productos solidarios

Montones de organizaciones benéficas, sobre todo en estos días, ponen a la venta productos solidarios cuyos beneficios se aportan a proyectos específicos, búscalos.

Elige, no solo los que se alineen con tus principios, sino, también, con las necesidades de a quién va a ir destinado.

03.-Considera su impacto

Párate a pensar en cómo ese regalo puede contribuir al impacto social, cuanto más claro sea, más significativo va a ser para la otra persona.

Puedes ayudar a financiar programas educativos, colaborar en el rescate de animales abandonados, o aportar un granito a las comunidades más necesitadas de tu localidad, cuanto más cercano sea el proyecto, más importante será para quien lo recibe.

Regalos solidarios animales

04.-Personalízalo

Aunque los regalos solidarios ya tienen un toque único, piensa cómo los puedes hacer aún más adaptándolo al destinatario.

Ya muchas asociación te ofrecen esa posibilidad, y consiguen añadir un punto todavía más personal, que se acercará todavía más a tu objetivo

Incluye una tarjeta, o una nota, que explique el propósito del regalo, así, además, informas de a qué se destina, y consigues que la otra persona se identifique aún más, y comparta la alegría de contribuir con una bonita causa.

¿Por qué hacer un regalo solidario?

La Navidad es una oportunidad para compartir ilusión y generosidad más allá de los regalos convencionales, que, en gran parte de los casos, solamente fomentan un consumo desproporcionado.

No se trata de no regalar nada por evitar entrar en esa rueda de comprar sin parar, sino de hacerlo de una manera diferente y conseguir que cada regalo vaya acompañado de una ayuda para alguien.

Las “consecuencias” de elegir regalos solidarios estas navidades, tienen, sin duda, un valor añadido que se encuentra a tu alrededor.

Impacto social

Contribuyes, de manera muy directa, a iniciativas que abordan problemas sociales, desde la lucha contra la pobreza, hasta el apoyo a la educación, piensa que, cada regalo, va acompañado de una pequeña inversión destinada a conseguir un cambio positivo.

Piensa, también, que cualquier ayuda es necesaria, sin importar su tamaño o cantidad, que con poquito se puede lograr mucho.

Conciencia ambiental 

Cada vez más, los productos son más respetuosos con el medio ambiente, y se tiende a utilizar materiales sostenibles en su fabricación o que pueden ser reutilizables. 

Cuando te decides por uno de ellos, no solo estás colaborando con la organización benéfica que hayas elegido, si no que participas en la reducción de la huella ecológica.

Conexión emocional

Puedes utilizar, también, tu regalo solidario para aportar un significado más profundo y personal.

Regalar algo así, que tiene un impacto real en la sociedad, que tiene un por qué, y que es una causa muy bonita, te acerca mucho más a la persona para quien lo diriges.

Propuestas solidarias para ti

Los regalos solidarios no son simplemente obsequios, son pequeñas acciones de generosidad que consiguen un impacto positivo que va mucho más allá del momento de sacarlo de su envoltorio.

En mayor o menor medida, todos dejan una huella duradera en la sociedad, consigues mucho más que gratitud de la persona a la que se los entregas.

Te damos unas opciones a valorar para el momento de decidir tus regalos esta Navidad.

Respaldar programas educativos

Puedes dar a niños y jóvenes en situación desfavorecida la oportunidad de acceder a una educación que, sin tu colaboración, no podrían conseguir.

Participas, no solo en la mejora de la vida de esos pequeños de manera individual, sino que impulsas el desarrollo de toda la comunidad a la que pertenece.

Regalos solidarios educación

Visibilizar grupos vulnerables

Puedes apoyar a organizaciones que trabajan para empoderar a grupos vulnerables, como mujeres o personas con discapacidad, con regalos solidarios que respaldan iniciativas para promover la igualdad, y que persiguen una sociedad más inclusiva.

Impacto en el medio ambiente

Participa en la conservación de los ecosistemas con este tipo de regalos vinculados a proyectos de protección de la biodiversidad, especialmente de especies más frágiles y amenazadas.

Desde la reforestación, hasta la defensa de hábitats marinos, cada regalo cuenta en la lucha por este medio ambiente del que dependemos todos.

Reducción de residuos

Si hay algo que generan las épocas que, como ésta, giran en torno a las compras, es la enorme cantidad de residuos que dejan a su paso.

Decantarte por regalos solidarios sostenibles, al ser reutilizables o fabricados con materiales reciclados, contribuyes a la reducción de residuos, y a una disminución de la huella de carbono en el medio ambiente.

Solamente se trata de un cambio de mentalidad hacia un consumo más consciente y responsable.

 

Cada regalo solidario es una apuesta por un mundo mejor, el impacto positivo que genera a su alrededor sobrepasa, por mucho, el objetivo que puede tener cualquier otro, además de acercarte más a las personas a quienes se dirigen.

Es una opción, al alcance de tu mano, para ayudar, colaborar, y concienciar a tu entorno de la importancia de esas pequeñas acciones solidarias.

¡Anímate!, estás a tiempo de decidirte por la manera más bonita de regalar esta Navidad.

COMPARTELO
Share



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *