Ver el lado positivo te ayudará a superar mejor esta pandemia
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...
Ver el lado positivo te ayudará a superar mejor esta pandemia

Cada vez existen más razones para corroborar que lo que pasa por nuestro cerebro influye directamente en nuestro cuerpo, y que las personas que son positivas estimulan su sistema inmunológico y lo activan contra la depresión. De manera que es posible que las personas positivas, bien por su naturaleza o por haber adquirido esa habilidad, puedan superar mejor esta pandemia.

En residencia Montepríncipe siempre encontramos el lado positivo de las cosas, y procuramos transmitir a los residentes mensajes de aliento, contando además con la dedicación al trabajo y el cumplimiento de las normas Covid-19.

El vaso medio vacío o medio lleno

No hay que tener mucha evidencia científica para saber que nuestro ánimo está íntimamente relacionado con lo que atraemos, y lo que puede padecer el organismo a partir de nuestros pensamientos.

Pero sentir el positivismo de manera sincera y profunda es muy importante, y no andar por la vida demostrando un falso positivo; es decir, expresar palabras llenas de optimismo, pero internamente sentirse derrotados o con el ánimo por el suelo, pues eso se notará y nuestra actitud y salud lo reflejarán.

Quienes ven el vaso medio lleno demuestran que tienen esperanza en que la situación cambie para mejor, y en que pueden superar la crisis que atraviesan, y trabajan en función de mejorar y de alcanzar el cambio que esperan. Por el contrario, quienes ven el vaso medio vacío expresan una actitud derrotista, no ven luz y encuentran en cada solución un problema; por lo tanto se vencen y paralizan.

¿Cómo nuestro estado de ánimo nos ayuda a superar mejor esta pandemia?

En ocasiones, nuestra mente prioriza las situaciones agradables antes que las desagradables, y eso es determinante, pues implica echar mano de unas cuantas estrategias que ponemos en práctica a la hora de sortear eventos que nos ponen a prueba, como la llegada del Covid-19; es decir, nuestra respuesta al estrés será diferente de acuerdo a si somos pesimistas u optimistas, negativos o positivos.

En este episodio histórico que estamos viviendo con la llegada del coronavirus,  además de una buena alimentación, guardar las normas de bioseguridad, nos ayudará a superar mejor esta pandemia tener una actitud positiva, una mejor disposición ante la vida, pues estaremos enviando las señales adecuadas para reforzar nuestro sistema inmunológico. Y por otro lado, estaremos empleando estrategias que nos ayudarán a sobrellevar el mal rato, a ser más flexibles, a disfrutar de los momentos de confinamiento, a ser más creativos y a fijarnos más en nuestra actitud.

Los pensamientos negativos son muchas veces reflejo de nuestros miedos, y no hay duda de que la avalancha de información acerca del coronavirus nos ha paralizado; lo cual ha servido, en parte, para quedarnos en casa. Sin embargo, el miedo, la angustia y la depresión, bien por el caos ocasionado por la pandemia o por mantenernos tanto tiempo confinados, son una puerta de entrada a esta y a cualquier otra enfermedad, lo cual nos ayuda poco a superar mejor esta pandemia.

La actitud positiva influye incluso frente a una enfermedad grave; pues tanto los pensamientos como los sentimientos positivos contribuyen a la mejora de la calidad de vida; se tiene mejor disposición para superar obstáculos y se avanza en la recuperación. Esto a su vez ayuda a mantener el buen ánimo, y se convierte en una espiral de eventos positivos.

Nuevos Servicios para la "Nueva Normalidad"

Claves para ser positivos ante la pandemia

  • Identifica tus emociones y trata de aceptarlas y manejarlas. Una forma de reducirlas, si son negativas como el miedo, la ansiedad o la incertidumbre, es compartiéndolas con otras personas, hablar de ellas y siempre escucharás palabras que te reconforten.
  • Sé agradecido; la gratitud es una forma de conectarnos con las circunstancias, y sirve para valorarnos por lo que somos y lo que hemos obtenido, más allá de los tropiezos, errores y limitaciones.
  • Trata de mantenerte informada con fuentes confiables, no amarillistas, y consulta datos veraces que provengan de fuentes científicas.
  • Evita estar pegado a noticieros y redes sociales que solo hablen del Covid-19, pues esto aumentará tu ansiedad y nerviosismo.
  • Busca otros temas que te distraigan, pero sin bajar la guardia, y pon tu mente en temas positivos que no guarden relación con la pandemia.
  • Si estás muy ansioso, entérate de cómo la humanidad ha superado episodios similares, y aférrate a la esperanza de que estamos en otra época, cuando la ciencia ha mostrado avances significativos, al igual que los adelantos médicos, medicamentos eficaces y mejores herramientas para afrontar la pandemia.
  • Otra forma de superar mejor esta pandemia bajo el enfoque positivo es rodearte de personas alegres, positivas, frescas, sonrientes.
  • Todas las personas (que estén dispuestas) pueden aprender algunas habilidades que contribuyan a vivir emociones positivas ante las amenazas de las enfermedades ocasionadas por el estrés.
  • Busca apoyo en tu familia y en tus amigos y procura ayudar en lo posible a mantener la calma, a ofrecer consuelo y sosiego.
  • Evita hacer comentarios discriminatorios con personas que padezcan la infección, sé considerado y procura alentarlas.

¿Qué debes hacer si padeces la enfermedad?

  • En caso de que estés padeciendo la infección, tu actitud te ayudará de manera efectiva.
  • Haz un manejo adecuado de tus pensamientos; desecha aquellos que te depriman y no te anticipes a un peor escenario. Algunos pacientes tienen síntomas más fuertes que otros. Busca ser de aquellos que han tenido síntomas leves.
  • No te alarmes de forma innecesaria ni te victimices; eso hará que te frustres y te postres en tu cama.
  • La realidad indica que debes estar en aislamiento y de reposo, pero no triste ni desconsolado.
  • Piensa que la mayoría de los que se han contagiado se han curado.
  • Cuando te asalte el miedo, busca apoyo en las experiencias similares que has vivido y de las que has salido airoso.
  • Mantén la calma, piensa que en la medida en que la mente se sobrecargue de pensamientos reales o irreales, tendrá más información que transmitirle al organismo, y, en consecuencia, saturarlo, cuando lo que se requiere es estar serenos, cumplir el tratamiento recomendado y experimentar la recuperación.

COMPARTELO
Share



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *