1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...
jornadas gastronómicas

En la Residencia Montepríncipe nos acercamos a los estudiantes de todas las maneras posibles, bien a través de los servicios que ofrecemos o mediante los eventos que organizamos, como nuestras Jornadas Gastronómicas.

Para todos nuestros residentes ofrecemos la oportunidad de disfrutar de la cocina nacional e internacional en cada una de nuestras jornadas gastronómicas, como la más reciente realizada el pasado 9 de octubre, en la que la protagonista fue la culinaria madrileña, con platos como el cocido y la costrada.

Cada uno de estos platos sirvió para demostrar el buen gusto, la versatilidad y la combinación de ingredientes, como el cocido madrileño, cuya base son los garbanzos y la variedad de agregados que incluyen proteína de cerdo, ave y vísceras, además de verduras y otros.

En esta jornada gastronómica nuestros alumnos disfrutaron en grande y conocieron mejor el origen y la historia de cada plato, así como la degustación que satisfizo a todos los paladares. La costrada fue otro plato que despertó el interés y le puso el toque dulce a esta velada gastronómica.

Cada una de las jornadas gastronómicas representa una oportunidad de acercar a nuestros residentes la cultura culinaria, las tradiciones que hay detrás de cada receta y la historia que existe en cada preparación.  Es una forma de disfrutar saboreando y conociendo las regiones a través de sus platos y de compartir un rato ameno y diferente.

Un carnaval de altura

Aquí podrás encontrar...

En febrero pasado nuestros residentes celebraron el carnaval con una edición especial de nuestra jornada gastronómica, denominada Carnavales, en la que disfrutaron de una variedad de platos dignos de unas fiestas carnestolendas. Pulpo en ajada de pimentón, arroz salteado con salsa de soja dulce, bomba de patata con carne y salsa barbacoa, revuelto de gambas y patatas estilo portugués, tacos de atún marinado, y, lo que no podía faltar, los postres para complacer a los gustos más exigentes: leche frita y profiteroles con salsa de chocolate.

En la Residencia Montepríncipe cada jornada gastronómica es una ocasión especial para hacer sentir a nuestros residentes como en casa, o en una feria de comidas en la que puede escoger y disfrutar de la cocina local, nacional o internacional.

Porque no todo es solo estudiar, estamos preparados para organizar eventos de cualquier naturaleza que hagan que nuestros alumnos se sientan en un lugar especial. Todos los programas que desarrollamos están hechos para el disfrute, el compartir y la interacción entre los alumnos, bajo las premisas del respeto, la convivencia y la calidez de una residencia que se preocupa por ofrecer los mejor.

Una noche para celebrar San Valentín

Además de las jornadas gastronómicas, también nos esmeramos por celebrar fechas emblemáticas como la noche de San Valentín, con los corazones rojos adornando nuestro salón comedor y donde la comida también tuvo su espacio, con un menú en el que el chocolate y las frutillas fueron los protagonistas. ¿Y qué mejor combinación para celebrar el amor y la amistad?

Y para complementar nuestra atención con los residentes, organizamos la cena para celebrar los cumpleaños del mes, cuya fecha más reciente fue el viernes 18 de octubre cuando picamos la tradicional tarta de cumpleaños.

Nuestra cocina es especial

Todos los días del año lectivo nuestra cocina es una fábrica de platos que mezcla ingredientes de primera calidad, llenos de frescura y preparados por expertos cada día.

Nuestro desayuno tipo buffet es libre, completo, variado, balanceado y suficiente para enfrentar el día con la energía que requieren quienes deben responder a los retos intelectuales y físicos de todos los días.

Nuestros menús diarios de almuerzos y cenas tienen los componentes necesarios para satisfacer los paladares y los requerimientos de nuestros residentes. Están compuestos por una entrada, un plato fuerte y un postre, con la variedad y el buen sabor como características principales.

Además, tenemos a disposición el servicio de pic-nic para quienes necesiten comer fuera de la residencia y que previamente hayan solicitado este servicio especial.

El compromiso con los residentes nos lleva a atender de manera especial a quienes tengan alguna intolerancia o sufran de alergias a productos como frutos secos, algunos vegetales, harinas o alimentos procesados, con la preparación de las comidas y bebidas adecuadas.

Un trato especial para cada residente

Sabemos que quien decide dejar su hogar para estudiar una carrera universitaria se enfrenta a un mundo de dudas, incertidumbres e inseguridades.

Para todos nuestros residentes queremos ofrecer el mejor servicio en todo lo que necesiten, desde los espacios más adecuados y confortables para el estudio y el descanso, hasta el gimnasio, disponible para quienes quieran complementar su vida académica con actividad física.

Así mismo, organizamos, además de las jornadas gastronómicas, otro tipo de actividades que procuran complementar la formación que adquieren los alumnos en sus aulas de clases, como charlas, encuentros y presentaciones sobre diversos temas de la actualidad que despiertan su interés al tiempo que se convierten en un espacio para la interacción.

En los detalles está la diferencia

Como muchas cosas de la vida, los pequeños detalles hacen la diferencia. Y esa es una de las premisas de la Residencia Montepríncipe donde cuidamos de todos los aspectos, desde los más pequeños hasta lo más grandes.

Queremos mostrar que no somos una casa con habitaciones donde coinciden grupos de estudiantes, sino un hogar donde conviven alumnos que cursan diferentes carreras, comparten gustos, intereses, inquietudes, hobbies y se relacionan e interactúan de manera cálida.

Nuestra pasión es hacer que los estudiantes se sientan como en casa, compartan y vivan experiencias únicas, con la seguridad de estar en un lugar confiable y confortable, diseñado para el estudio, la investigación, el descanso y la relajación necesarios en esta etapa crucial de sus vidas.

Estamos comprometidos con ofrecer un espacio familiar, cálido y cercano sustentado sobre la base de valores como el respeto, la consideración y la convivencia agradable entre residentes y anfitriones, para hacer de nuestra Residencia Montepríncipe un lugar especial del cual se atesoren los mejores recuerdos de esa época de la vida.

COMPARTELO
Share



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *