▷ Disfruta de tu tiempo libre por la gran ciudad de Madrid
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…
Disfruta de tu tiempo libre por la gran ciudad de Madrid

Una de las ventajas que tiene la vida de estudiante y vivir en la Residencia Universitaria Monteprincipe es precisamente poder disfrutar de tu tiempo libre en Madrid visitando los sitios más bellos de la ciudad, lo cual puedes hacer sin gastar mucho.

Si eres uno de esos estudiantes que ha aprovechado su tiempo libre visitando la ciudad, entonces tendrás un repertorio de todo lo que se puede ver y comer sin gastar mucho de tu presupuesto.

Dale un vistazo a esta guía lista de lugares para que disfrutes al máximo de tu tiempo libre en Madrid, vale la pena resaltar que estas son consideradas actividades alternativas que de seguro sorprenderán a aquellas personas que ya tienen algún tiempo viviendo en el centro de la ciudad.

Gracias a la información en tiempo real que brindan los dispositivos móviles tienes acceso a miles de cosas que ver y hacer en Madrid, la cual es considerada la ciudad más cosmopolita de toda Europa. En esta guía encontrarás no solo actividades divertidas, sino que podrás optar por lugares de gastronomía, parques alternativos, curiosidades, y alguna que otra sorpresa.

Qué hacer en la gran ciudad de Madrid en tu tiempo libre

Toma nota de las actividades que a continuación te presentamos:

No dejes de visitar la estación fantasma de Chamberí

Esta es una estación de Metro que se convirtió en museo en el año 2008, después de una exitosa reforma subterránea hecha en el año 1966 que consistía en ampliar los andenes de 60 a 90 metros.

Vive la experiencia de la habitación del escape en Madrid

Para aquellos que no han vivido esta experiencia, la habitación del escape es una actividad muy divertida que puedes hacer en grupos de 3 o más amigos que deben trabajar en equipo para resolver las pistas que les permitirán escapar de una habitación.

Si lo que buscas es aprovecahar tu tiempo libre en Madrid en compañía de tus amigos esta es una de las mejores opciones que se te presentan, ya que es una actividad donde se pone en juego la astucia, la imaginación y la compenetración entre amigos para poder resolver los diferentes acertijos que te presenta la habitación.

Estas habitaciones de escape suelen ser temáticas y puedes disfrutar de aventuras de zombis y terror, de superhéroes y hasta de crímenes y detectives.

Un paseo por los Parques de Aventura

Si te atrae toda la acción y la aventura que brindan los parques de atracciones, entonces no debes dejar de visitar el parque Aventura Amazonia, considerado uno de los parques más grandes de toda España. Aprovecha tu tiempo libre en Madrid viviendo toda la adrenalina que tienen actividades como:

  • Los circuitos de aventura
  • Juegos en los árboles
  • 33 tirolinas
  • El salto al vacío de 12 metros

Este parque de atracciones es la mejor opción si lo que buscas es salir de los atascos del centro de la ciudad. Una vez en el parque comenzarás a disfrutar del aire puro de la Sierra el cual hace desaparecer toda tu tensión por las preocupaciones en la universidad.
Mejores zonas para vivir en Madrid

Sube al teleférico y pasea por la casa de campo

No puedes dejar de subir al teleférico y visitar la famosa Casa de Campo de Madrid. Este paseo es especial para aquellas personas que disfrutan de las alturas y la sensación de vértigo. Una vez hayas llegado, podrás admirar todo el esplendor de la cuidad de Madrid desde las alturas, siendo uno de los parques urbanos más grandes de toda Europa.

El teleférico puedes abordarlo cerca de Plaza de España, haciendo un recorrido que te llevará a cruzar las alturas hasta llegar a la hermosa Casa de Campo, la cual se levanta en pleno pulmón vegetal de Madrid.

Disfruta plenamente de un cálido y tranquilo paseo por sus caminos de montaña y te olvidaras de todo el ajetreo de la gran ciudad. Para enamorarse un poco más de la tranquilidad que da un paseo por el Lago, el cual te brindará sensaciones de relación y paz nunca antes vividas en el día a día de la universidad.

Haz un tour gratuito

Un tour gratuito es un plan que resulta super divertido sobre todo si lo haces en compañía de tus compañeros o amigos. Esto se debe a que puedes transitar por calles y lugares que a lo mejor ya has visitado muchas veces, pero que siempre te sorprenderán con diversas curiosidades. Este recorrido te enseña muchos datos históricos acerca de los lugares más emblemáticos de Madrid. Si eres una de esas personas que ama el misterio y la curiosidad, puedes hacer el tour de las leyendas de Madrid donde el terror, el misterio y el amor son los principales protagonistas.

Si la experiencia de los tours gratuitos ya llena tu expectativa a la hora de disfrutar tu tiempo libre en Madrid, entonces puedes optar por las siguientes actividades:

  • Visita al Palacio Real de Madrid o al Museo del Prado donde encontraras un botín de arte e historia.
  • Excursión de un día completo a la ciudad de Toledo y Segovia partiendo desde Madrid
  • Pasear en el autobús turístico de Madrid

Ve al Microteatro

La ciudad de Madrid es famosa por toda la diversidad cultural que brinda a sus habitantes. Es por esto que no debes preocuparte si deseas disfrutar  de un concierto o una obra de teatro en cualquier. En la actualidad se han puesto muy de moda los microteatros, los cuales consisten en salas muy reducidas donde toda la obra se desarrolla muy cerca del público.

COMPARTELO
Share



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *