Actividades que puedes hacer al aire libre en Madrid
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...
Actividades al aire libre en Madrid

La capital española es una de las ciudades más completas de Europa en cuanto a su oferta de actividades al aire libre, y en nuestra residencia universitaria Madrid se difunden todas las ventajas que tiene esta ciudad para los estudiantes.

La lista de actividades al aire libre en Madrid es incomparable con respecto a otras ciudades, tanto de España como del resto de Europa, por eso el turismo convoca cada año a millones de personas que se desplazan tanto del interior del país como de otras partes del mundo. Quien visite Madrid se lleva el encanto de una ciudad que conjuga historia, arquitectura, naturaleza, movida nocturna, shopping y gastronomía para todos los gustos y todos los bolsillos.

Las mejores actividades al aire libre en Madrid

Si se trata de disfrutar la ciudad en todo su esplendor, es decir, haciendo actividades al aire libre en Madrid, prepárate a recorrerla a pie, trotando, en bici, en buggy, a caballo, en globo o en un transportador personal.

Las fascinantes calles del centro

Empezar por un recorrido por las calles del centro de la ciudad es un plan nada desdeñable, pues descubrirás su historia a través de monumentos emblemáticos como la Cibeles y caminar por el paseo de Recoletos o el paseo del Prado, y adentrarse en las calles principales como la Gran Vía o la de Alcalá. Además, podrás disfrutar de la Plaza Mayor, la Puerta del Sol, el Parque del Retiro y sin duda alguna de su vida que bulle y se mantiene alegre durante todo el día.

 

Madrid en bicicleta

Existen servicios de alquiler de bicicletas para que disfrutes de una de las actividades al aire libre en Madrid como muy pocos, que además ofrece un guía experto con el que podrás conocer la arquitectura de la ciudad, los lugares más turísticos y hermosos o sus impresionantes vistas. El recorrido se hace a un ritmo adecuado para observar los detalles y oír al experto quien ofrece información interesante sobre esta hermosa ciudad.

Las montañas a caballo

Recorrer a caballo las montañas de Madrid es una aventura que no te puedes perder. Respirar el aire puro, disfrutar de las vistas y relajarse al compás de los pasos de tu caballo es una experiencia que no tiene desperdicio. Esta excursión te llevará por los campos haciendo contacto con la naturaleza con la experiencia de la equitación y siempre con la compañía de un experto guía.

Parque Regional Guadarrama en globo

Esta es una de las actividades al aire libre en Madrid que más generan emoción, pues se trata de un plan de alrededor de tres horas en el que verás desde las alturas el Parque Regional de Guadarrama. Contempla los picos montañosos, los bosques y monumentos, y toma las mejores fotografías de los prados adyacentes a la ciudad.

Casa de Campo en transportador personal

Casa de Campo es el jardín histórico por excelencia y el de mayor tamaño de toda la ciudad, con una extensión de más de 1.722 hectáreas, y la experiencia de recorrerlo en transportador personal (Segway) es una aventura que debes incluir en las actividades al aire libre en Madrid. Tardarás una hora y media, más o menos, en recorrer el parque y disfrutar del Lago de la Casa de Campo, con su embarcadero y las barcas que puedes alquilar para disfrutarlo.

Además están las instalaciones deportivas, el parque de atracciones, el zoológico, el teleférico de Madrid que conecta la zona central del parque con el terminal del paseo del Pintor Rosales. En tu Segway puedes seguir los senderos de pinos, disfrutar de los paisajes históricos como los puentes, los jardines y el Palacio Real de Madrid, entre otros.

En buggy la atención es personalizada

Madrid es una ciudad que se puede recorrer a pie, gracias a que es plana y sus calles y avenidas son amplias, además es peatonal, por lo que puedes caminar de manera segura y confiable. Pero si quieres darle un plus a tu visita, suma un recorrido en buggy a la lista de actividades al aire libre en Madrid para hacer un verdadero paseo turístico.

Sentirás que harás una visita personalizada a la ciudad con mayores atracciones, recorrerás los monumentos, iglesias, plazas, mercados, parques y calles más transitadas de la ciudad. Esta opción es la más recomendada para quienes quieren conocer Madrid pero tienen poco tiempo de hacerlo.

La Sierra del Rincón

La Sierra del Rincón es un sistema de montañas al que pertenece también el Parque Regional de Guadarrama, y que abarca cinco municipios: Horcajuelo de la Sierra, La Hiruela, Montejo de la Sierra, Prádena del Rincón y Puebla de la Sierra.

En estos espacios abiertos y despejados se puede hacer senderismo en algunos de los 20 senderos que se han establecido, como el sendero la Senda del Valle de los Sueños, donde vas a encontrar más de cien obras artísticas, y el sendero de los Robles Centenarios, con más de 3 kilómetros de recorrido.

El Pantano de San Juan

Llamada por los madrileños “la playa de Madrid”, el Pantano de San Juan es un embalse que tiene 14 kilómetros de playa de agua dulce y arena, y donde suelen ir a darse un chapuzón quienes no pueden llegar hasta la playa en los meses de verano.

Incluir la visita a este lugar es otro plan de las actividades al aire libre en Madrid, pues en este embalse está permitido practicar actividades recreativas acuáticas como vela, windsurf, kayak o simplemente nadar en un entorno natural y tranquilo. También puedes hacer escalada o senderismo, como el más popular que lleva hasta el mirador del Conde Miranda.

Madrid de noche

La oferta nocturna de Madrid también es amplia e imperdible, pues hay opciones para todas las edades y gustos; desde la gastronomía especializada de los restaurantes de alta factura, hasta los puestos más sencillos y pubs se pueden considerar para realizar actividades al aire libre en Madrid.

Los lugares céntricos de la ciudad que te mencionamos puedes recorrerlos también de noche, pero está la opción del barrio La Latina, ubicado en el centro de Madrid y donde encuentras restaurantes, bares y discotecas, además de cafeterías con agradable ambiente bohemio.

COMPARTELO
Share



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *