▷ ¿Cómo hacer deporte desde casa? - Residencia Montepríncipe
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...
hacer deporte en casa

Muchas veces es imposible salir de casa por diversas razones, y actualmente, el confinamiento se ha hecho parte de nuestra nueva forma de vida, lo que no significa que debamos paralizarnos; al contrario, debemos sacar provecho al tiempo y dedicarnos a hacer deporte en casa, consejo que también vale para quienes viven en Residencia Montepríncipe.

La verdad es que comenzar una rutina de ejercicios y hacer de esto un hábito no es sencillo, especialmente para quienes tienen resistencia a la actividad física; pero también es bueno reconocer que con el ejercicio vienen cambios favorables tanto a nivel físico como mental y emocional.

¿Es posible hacer deporte en casa?

Todo está en proponértelo y obligarte a hacer deporte en casa, comenzando con pocos minutos los primeros días, para evitar traumas musculares y dolores, con los cuales tendrás la excusa perfecta para desviarte del objetivo.

La idea es identificar ese momento del día en el que te sientas cómodo haciendo una rutina de ejercicios para seguir con lo que debas hacer el resto de día. Algunas personas disfrutan de hacer ejercicios al despertarse, con unos minutos de calentamiento y luego la práctica completa; otros prefieren en la tarde o en la noche.

Haz un plan variado

Lo ideal, según los expertos, es comenzar con una ronda de ejercicios suaves, después del calentamiento necesario para que los músculos ganen flexibilidad, y que sea de unos veinte minutos a media hora.

Luego de un par de días cumpliendo el mismo tiempo, puedes ir aumentando tanto la intensidad como el lapso dedicado a los ejercicios.

Es bueno que combines tanto las rutinas de calentamiento como el entrenamiento, así no te aburrirás y podrás mantenerte centrado en tu objetivo por lo menos cuatro días a la semana.

¿Cuáles son los mejores ejercicios?

A continuación te daremos una lista de movimientos para que puedas hacer deporte en casa con los cuales podrás fortalecer los músculos de las piernas, brazos, glúteos y bajar ese exceso de grasa que tengas en la cintura.

Recuerda que antes de comenzar cualquier circuito de ejercicios, debes calentar durante unos cinco minutos, haciendo movimientos suaves de tobillos, brazos, cuello, piernas, etc.

Flexiones de brazos (lagartijas)

En el piso, en posición boca abajo, te sostienes con la palma de las manos y las puntas de los pies y flexiona los brazos, bajas el cuerpo hasta casi llevar la nariz al piso; estira los brazos y vuelve a la posición inicial. Cuida que todo el cuerpo esté derecho y en forma de tabla. Repite este movimiento unas diez veces.

Sentadillas (fortalecer piernas y glúteos)

De pie y en posición erguida, con las manos detrás de la nuca, flexiona las rodillas y la cadera como si trataras de sentarte. Ten cuidado que las rodillas no sobrepasen la línea de tus tobillos para evitar lesiones en las articulaciones. Repite este movimiento tantas veces como puedas.

Flexiones de brazos

Siéntate en un escalón con las manos a los lados de la cadera; estira las piernas, levanta el cuerpo flexionando los brazos y los codos hacia atrás, extiéndelos, y repite el movimiento varias veces; trata de rozar el piso con los glúteos antes de llegar otra vez a la posición inicial.

Remo (fortalecer espalda y brazos)

De pie, con las rodillas un poco flexionadas, mantén el tronco a 45 grados con la espalda recta; puedes usar una barra que sostengas con ambas manos a una distancia más ancha de los hombros. Extiende los brazos y mueve la barra hacia abajo y luego otra vez a la altura de la cintura. Repite el movimiento unas seis veces.

Ejercicios para tríceps

Sentado en el piso con las piernas estiradas hacia adelante; pon las manos en el suelo, dobla ambas rodillas y levanta la cadera del suelo; también dobla los codos para bajar el cuerpo y luego extiende los brazos. Repite el movimiento unas seis veces.

Paso atrás (fortalecer piernas)

Este ejercicio funciona para tonificar los glúteos y fortalecer las piernas, y consiste en ponerse de pie con los brazos extendidos hacia adelante, mueve una pierna hacia atrás, y flexiona la pierna que dejaste delante. Vuelve a la posición inicial y hazlo con la pierna contraria. Haz diez repeticiones.

Abdominales

Con estos ejercicios mejoras la postura del cuerpo y disminuyes los dolores de espalda y columna; también puedes fortalecer los músculos del abdomen.

Ubica la parte baja de la espalda en el suelo, dobla las rodillas y coloca las manos detrás de las orejas. Lleva los hombros hacia arriba lo más que puedas, luego bajas la espalda y vuelve a impulsarte. Repite este ejercicio unas 10 veces.
¿Cómo hacer deporte desde casa?

Rutinas online

Otra forma de hacer deporte en casa es aprovechando la cantidad de videos y tutoriales con diversos ejercicios que puedes variar, como zumba, bailoterapia, aeróbicos, yoga y toda una gama de rutinas con diferente intensidad y tiempo de entrenamiento que puedes escoger y que son para todas las partes del cuerpo.

Beneficios de hacer deporte en casa

  • La verdad es que son muchos los beneficios de hacer deporte en casa, comenzando con que no tienes que salir ni trasladarte a otros sitios, con lo cual no gastas tiempo y te ahorras incluso lo del transporte.
  • Luego está el hecho de que los ejercicios aumentan la flexibilidad del cuerpo y otorgan fortaleza.
  • Mejoran la capacidad pulmonar y la resistencia muscular.
  • Ayudan a prevenir caídas y lesiones por tener mejor dominio del cuerpo.
  • Incrementan la movilidad.
  • Reducen los dolores en las articulaciones.
  • Mejoran tanto el balance como la coordinación, con lo cual puedes prevenir caídas, tropiezos y accidentes.
  • La actividad física mejora la actividad cardíaca, previene la obesidad y te dispone de mejor manera a seguir las otras tareas que debas hacer, como estudiar o trabajar.
  • Practicar ejercicios hace que el cuerpo segregue endorfinas, lo cual mejora el estado de ánimo.
  • Una rutina diaria de ejercicios de 45 minutos o una hora hace que duermas mejor y permanezcas activo durante el día.

Recuerda que el hecho de no poder salir no te exime de hacer deporte en casa, pues las condiciones están dadas, solo falta la voluntad, disposición y determinación para hacerlo y mantenerlo.

COMPARTELO
Share



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *