▷ Humor y Magia en nuestra Residencia Monteprincipe
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...
humor y magia monteprincipe

El nuevo curso 2019-2010 comenzó por todo lo alto en la residencia universitaria Montepríncipe, cuando dimos la bienvenida a los residentes para hacerlos pasar un rato de humor y magia con nuestro invitado Andrés Madruga, mejor conocido como el Mago Madruga.

Esta fiesta es una forma de agradar a los nuevos estudiantes que ya forman parte de la residencia, lugar donde vivirán mientras cursan sus estudios universitarios y se forman para el futuro.

En la Residencia Montepríncipe nos preocupamos por ofrecer lo mejor a los residentes en esta etapa crucial para sus vidas. Se trata de uno de los períodos en los que vivirán el mundo académico, a la vez que compartirán experiencias, vivencias, gustos, intereses y momentos inolvidables.

La fiesta del humor y la magia

El pasado 27 de septiembre nuestra residencia se vistió de gala para darle la bienvenida a nuestros residentes, quienes compartieron y disfrutaron del humor y la magia de Andrés Madruga, con sus ocurrencias, chistes, improvisaciones, al tiempo que nos dejó boquiabiertos con sus increíbles trucos e ilusiones.

Con Madruga todos la pasamos genial y los jóvenes tuvieron la oportunidad de compartir, conocerse y vivir un momento de distensión mientras entran de lleno a lo que será su formación académica y profesional.

La fiesta de bienvenida es una de las actividades que hacemos con gran entusiasmo, para ofrecer a nuestros residentes un espacio para disfrutar, y en esta oportunidad la mejor manera de hacerlos sentir cómodos fue a través del humor y la magia.

El humor en la historia

Siempre se ha hablado del humor como esos sentimientos, sensaciones y forma de ser que son parte del individuo. Sin embargo, la historia nos dice que el humor como expresión del hombre ha existido a lo largo de la humanidad, justamente cuando encontramos representaciones de la antigüedad en las que fenómenos y sucesos reales eran vistos y analizados de manera graciosa, jocosa y hasta burlona.

El humor es un arte y ha estado presente en diversos eventos de la historia, bien con fines ideológicos o políticos. Muchos sucesos se han transmitido de una generación a otra, gracias a que ha estado el humor de por medio.

El humorista es la persona que se encarga de reproducir este tipo de arte, y cuando se trata de humor político, por ejemplo, como ha estado presente a lo largo de la historia, el humorista pone sobre el tapete los actos de corrupción, la doble moral y la hipocresía de algunos gobernantes.

En la actualidad, el humor es un recurso de gran importancia en la cultura occidental, ha tenido un auge y gran desarrollo en los últimos años, y ha trascendido en cuanto a estilos, métodos, exponentes y variantes.

Una de las especialidades del humor que se ha extendido en los últimos años es el stand up o monólogo, el cual tiene grandes exponentes en España y en muchos países de América, quienes se han hecho famosos a partir de frases y rutinas que arrancan carcajadas a la audiencia.

Pero el stand up tal como lo conocemos tiene su historia tanto en Europa como en Estados Unidos, donde tiene más de ciento cincuenta años, y surgió como una forma de entretener a los espectadores en los intermedios, que se tornaban muy largos, en espectáculos como el vodevil, uno de los más populares en la época pre y post-Guerra Civil Estadounidense.

Cuando entre un número y otro se requería un cambio de instrumentos, vestuario o escenografía, los productores buscaron una manera más sencilla de entretener a los asistentes: Una persona sola con micrófono en mano que contara chistes o historias divertidas.

La simplicidad del escenario en el stand up es una de las características que tiene a favor esta forma de hacer humor, y dio a figuras del cine la oportunidad de mostrar su otra cara del entretenimiento, como Robbin Williams, Eddi Murphy, Bill Cosby, y el más emblemático, Jerry Seinfeld.

cartas de magia

La magia en la historia

Desde una visión más simple, la magia se puede definir como una serie de conocimientos, trucos y prácticas con los que se busca sorprender a otros mediante juegos y actos que asombran, como aparecer y desaparecer objetos, mover objetos inmóviles, etc.

Los orígenes de la magia se remontan a la antigua Babilonia, aunque también hubo magos en Roma, Grecia y en todo el mundo occidental y oriental de la Antigüedad. Las razones del surgimiento de la magia están asociadas a la iniciación en el conocimiento de los bárbaros, especialmente los chinos, quienes realizaban ritos de fertilidad. Anteriormente, los magos eran sanadores y conocedores de espíritus y tenían un papel importante en la sociedad.

Los espectáculos de magia se han vuelto muy demandados en la actualidad, debido a su popularidad, pues logran entretener y maravillar a niños y adultos, en quienes despiertan curiosidad y quieren entender cómo ocurren los fenómenos que observan.

Los artistas de la magia o magos, realizan actos de ilusionismo con gran habilidad para convencer de que suceden cosas que son realmente imposibles. Existen varios tipos de magos:

  • Escapistas, especialistas en escapar de cajas cerradas, trampas, liberarse esposas, cadenas o camisas de fuerza
  • Cartomagos, quienes usan naipes
  • Mentalistas, quienes adivinan los pensamientos del público
  • Numismagos, quienes utilizan monedas en sus trucos, y otros que logran una verdadera mezcla de todos estos para hacer un show que embelesa a la audiencia.

La historia está llena de nombres de magos famosos, como Harry Houdini, David Copperfield, Criss Angel, Dynamo, Héctor Mancha y ahora Andrés Madruga.

Una velada especial

Con el ingenio y las ocurrencias de Madruga, los estudiantes que conviven en la residencia Montepríncipe pasaron una velada especial y un rato inolvidable, conocieron sus vivencias, interactuaron y disfrutaron de un rato de humor y magia para sentir la calurosa bienvenida y comenzar esa etapa maravillosa y llena de experiencias como es la vida universitaria.

Con humor y magia, nuestra residencia le dice a los nuevos universitarios que parte del éxito está en emprender esta nueva etapa con la mente abierta, sobre la base de valores de excelencia educativa y la idea de aprovechar la oportunidad de adquirir nuevos conocimientos, ampliarlos, diseñar y crear soluciones innovadoras, con imaginación, creatividad y mucho compromiso para culminar con éxito.

COMPARTELO
Share



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *