▷ Las 5 mejores aplicaciones para hacer videoconferencias
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...
Las 5 mejores aplicaciones para hacer videoconferencias

En tiempos en los que la presencialidad está limitada pero la necesidad de contactarnos con estudiantes, compañeros de trabajo o estudio y familiares y amigos se mantiene, debemos pensar en utilizar las tecnologías disponibles para comunicarnos a distancia, por eso debemos conocer las mejores aplicaciones para hacer videoconferencias.

En Residencia Montepríncipe nuestros residentes tienen todo lo necesario para conectarse, con WiFi disponible para que haga uso de esas mejores aplicaciones para hacer videoconferencias a cualquier hora del día y a cualquier parte del mundo.

Mejores aplicaciones para videoconferencias

1-WhatsApp:

Esta es la estrella de las aplicaciones, pues su instalación en el teléfono es tan amigable que no se requiere sino buena memoria en el Smartphone o IPhone y una buena conexión. La mensajería instantánea que ofrece esta aplicación también la han hecho la  favorita, por encima de los mensajes de texto que llegaron a usarse masivamente; claro, antes de que apareciera WhatsApp.

La última actualización de WhatsApp permite hacer videollamadas como un súper plus para sus millones de usuarios que buscan mejores aplicaciones para hacer videoconferencias. Con esta aplicación pueden hablar en simultáneo hasta cuatro personas, y para hacerlo puedes seguir estos simples pasos:

  • Abre WhatsApp, haz clic en el chat de la persona a la que quieres llamar, luego clic en el icono de la cámara de vídeo que está al lado del icono del teléfono y de una vez se activa la videollamada.
  • Cando la persona conteste podrás sumar a otros contactos con los que quieras hablar usando el ícono que corresponda a cada uno.
  • Tener una conexión WiFi es muy importante para asegurar una buena calidad de video y sonido.

2- Skype:

Es el software que ofrece un sistema de comunicación eficiente, comenzó a usarse entre empresarios que se encontraban en diversos países, y hoy en día las familias hacen uso de esta herramienta para estar al día.

Con este software que puedes descargar gratis, haces llamadas y videollamadas, bien sean individuales o en grupo, así como compartir archivos, enviar mensajes instantáneos con otros usuarios de Skype, y se puede usar desde el móvil, ordenador o Tablet. Si te atreves a sacarle más provecho a esta herramienta, puedes comprar uno de los planes para que llames por teléfono y envíes mensajes SMS, lo que te facilita la comunicación con un grupo de compañeros, profesores o con tus familiares.

Hoy en día millones de personas usan Skype para hacer cualquier actividad en conjunto; se pueden conectar hasta 10 personas a la vez para hacer una videollamada, pero si es una llamada de audio solamente, el número de personas conectadas en simultáneo puede ser hasta 25.

Otras bondades que hacen de Skype una de las mejores aplicaciones para hacer videoconferencias es la posibilidad de compartir la pantalla, desvanecer el ambiente que esté detrás de ti y hacer traducciones en diferentes idiomas mientras estén conversando.

3- Zoom Cloud Meetings:

Es una aplicación gratuita que permite, de forma sencilla, que grupos de estudio y trabajo se conecten de manera remota, puede ser mediante audio y video de alta definición; se puede trabajar con pantallas compartidas y mensajería instantánea entre plataformas.

También permite hacer chats en directo, grabar las videoconferencias para que puedas verlas después.

Para usar Zoom debes elegir un plan o usar el plan gratuito, con el cual podrás hacer reuniones individuales ilimitadas, hacer reuniones grupales pero con un límite de 40 minutos y con hasta 100 participantes. Igualmente ofrece planes de pago que puedes escoger según tus necesidades y presupuesto.

Las 5 mejores aplicaciones para hacer videoconferencias

Algunas de las bondades de Zoom que hacen de esta una de las mejores aplicaciones para hacer videoconferencias son: permite realizar reuniones de capacitación con audiencias externas e internas, así como videoconferencias globales con hasta 1.000 participantes y hasta 49 vídeos en pantalla.

4- Hangouts:

Es una aplicación creada por Google que te permite hacer videollamadas con hasta 10 personas a la vez con la versión convencional, y con 25 personas, con la versión empresarial.

Una de las bondades de Hangouts, por lo que es una de las mejores aplicaciones para hacer videoconferencias, es que está anclada a Google, que tiene millones de usuarios registrados en sus cuentas, por lo que todos los que la tienen, por defecto, poseen una de Hangouts, así que no necesitas registrarte en un nuevo sitio.

Esta aplicación se sincroniza con cualquier dispositivo, bien sea smartphones, tablets Android, iOS y con ordenadores a través de Google Chrome; las videollamadas se pueden hacer desde su versión para web o desde su aplicación para móvil, igual tendrán buena calidad tanto de sonido como de imagen.

5- FaceTime:

Es la aplicación de Apple para uso exclusivo en sus dispositivos que funciona para llamadas de voz y videollamadas, se puede utilizar en dispositivos con sistemas operativos iOS 12.1 y versiones más recientes; también en macOS y iPadOS. Simultáneamente pueden hablar hasta 32 personas, y si estás en el ecosistema Apple, podrás usar la aplicación desde cualquier dispositivo: iPad, iPhone, Mac o iPod touch, y al ser usuario de la cuenta de Apple para uso de los dispositivos, no necesitas registrarte en un nuevo sitio.

Con FaceTime puedes transmitir videos que hagas con la cámara frontal o trasera del iPhone, iPad o iPod touch, y tanto las llamadas como los videos son de alta resolución, siempre que el aparato que estés usando tenga una cámara HD incorporada. Para usar FaceTime solo necesitas ingresar tu ID de Apple y comenzar a conectarte con tus allegados usando tu lista de contactos.

Para las videollamadas, esta aplicación ofrece la posibilidad de hacerlas de manera sencilla entre usuarios Apple, pues la cámara incorporada a cualquiera de los dispositivos permite ver a la persona con quien estés hablando, mientras ella también puede verte, y también se pueden hacer videollamadas grupales.

La limitación de esta aplicación es que tanto quien hace la llamada como quienes la reciben deben tener un dispositivo compatible con FaceTime, y si bien es cierto que no se requiere que ambos equipos sean del mismo modelo, sí se requiere que los dos sean compatibles con la aplicación.

COMPARTELO
Share



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *