Qué hacer en un fin de semana en Madrid - Residencia Montepríncipe
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...
Qué hacer en un fin de semana en Madrid

La capital española es una de las ciudades con más propuestas para disfrutar. ¿No sabes qué hacer en un fin de semana en Madrid? Quienes están en residencia Montepríncipe se ubican en un lugar equidistante de los mejores sitios de la ciudad y de las rutas de transporte público.

Con parques urbanos y de naturaleza abierta, monumentos, museos, jardines, palacios, esculturas, rascacielos y barrios emblemáticos, Madrid lo tiene todo para complacer a los más curiosos y con propuestas al alcance de todos.

Solo basta identificar qué hacer en un fin de semana en Madrid, y seguramente surgirán cientos de opciones de entretenimiento, cultura y deporte, para recorrer la ciudad o sencillamente contemplar la naturaleza.

Qué hacer en un fin de semana en Madrid

Una escapada por la capital española puede darte grandes sorpresas. Si buscas qué hacer en un fin de semana en Madrid, solo sigue tus instintos o lo que te indique tu curiosidad, seguro esta ciudad alberga opciones para todos los gustos y caprichos.

Malasaña: Lo tradicional y lo actual

Como sabrás, ya viernes al mediodía comienza el fin de semana. La propuesta es empezar haciendo un recorrido por uno de los barrios más emblemáticos de la ciudad: Malasaña.

Se trata de un sitio de tradición donde concurren los madrileños a sus panaderías, restaurantes y cafés; en la noche la propuesta se amplía con los clubes de rock y baile con DJs y música en vivo.

Durante el fin de semana los puestos de mercado tienen las mejores ofertas en artículos de segunda mano, arte urbano y restaurantes con gastronomía de todas partes del mundo.

Puerta del Sol, La Gran Vía y más

El plan del sábado puede incluir un desayuno típico madrileño con los famosos churros con chocolate o café, que puedes conseguir en las panaderías más conocidas de la ciudad.

En la Puerta del Sol, donde comienzan las carreteras del país, puedes iniciar tu recorrido subiendo por Calle del Arenal, donde podrás ver tiendas, la famosa Iglesia de San Ginés y el Palacio de Gaviria.

También encontrarás, a pocos minutos, el Mercado de San Miguel, famoso por sus propuestas gourmet. Cerca podrás visitar la Plaza Mayor y disfrutar de los típicos tentempiés. Y tienes también la Gran Vía de Madrid, donde podrás ir de tiendas, comer en cualquiera de sus restaurantes, ir al cine o simplemente pasar un rato en cualquiera de sus bares.

Actividades al aire libre en Madrid

Triángulo del Arte

Para los amantes de la cultura la respuesta a qué hacer en un fin de semana en Madrid está en el conocido Triángulo del Arte, zona donde se ubican los tres museos más famosos: Prado, Thyssen y Reina Sofía.

Un plan para ponerse en forma

Si la idea es no quedarte en casa y disfrutar de todo lo que rodea la ciudad, hacerse de un plan deportivo también resulta atractivo a la hora de pensar qué hacer en un fin de semana en Madrid.

Esta ciudad lo tiene todo para quienes quieren caminar y disfrutar de la naturaleza, hacer senderismo, disfrutar de las vistas de la ciudad desde lo alto y sentir el silencio de los espacios abiertos que rodean a Madrid.

Cascada del Hornillo y Chorrera de San Mamés

Ambos sitios están en los mapas de senderismo en Madrid. El primero es una ruta que conduce hasta la Cascada del Hornillo, donde está un salto de agua sobre roca de gneis. El segundo te lleva hasta el salto de agua más alto de la comunidad, de 30 metros de altura: la Chorrera de San Mamés.

También están el Embalse de Puentes Viejas, el Puerto de Cocos, Cascadas del Hervidero, el Embalse del Villar, la Charca Verde y los Miradores de los Poetas, todos lugares de belleza impresionante, y lo mejor, cercanos a la ciudad.

Madrid de noche

Seguramente sigues con energías suficientes para disfrutar de la noche en la ciudad. La propuesta puede incluir desde ir a una obra de teatro de las tantas que se ofrecen y de todos los géneros (comedia, drama, tragedia, musicales); ver la cartelera de cine para estar al día con el séptimo arte o ir de tapas. Un plan infalible para resolver qué hacer en un fin de semana en Madrid.

Salir a cenar también puede ser una buena propuesta, pues existen opciones para todos los gustos y todos los presupuestos. En Madrid abundan los restaurantes baratos, donde puedes cenar hasta por menos de 15 euros. Además, encontrarás restaurantes internacionales donde puedes recorrer el mundo a través de su gastronomía sin salir de la ciudad.

Real Jardín Botánico

El Real Jardín Botánico también resulta una buena opción para completar el fin de semana en Madrid, un espacio que también ha sido designado Patrimonio Mundial de la UNESCO, y que este, como años anteriores, es sede de la exposición de nenúfares procedentes de todos los continentes.

Paseo por la Casa de Campo

Uno de los parques urbanos, con jardines incluidos, más grandes de Europa es la Casa de Campo, que siempre resulta un plan excelente, entretenido y diferente para hacer en familia, en pareja o con amigos.

Este parque con una extensión de más de 1.700 hectáreas, es cinco veces más grande que el Central Park de Nueva York, para que te hagas una idea del espacio que tienes por recorrer y disfrutar. Está abierto al público desde mayo de 1931 tras la proclamación de la Segunda República, cuando el Estado lo cedió al pueblo de Madrid.

Debes disponer de tiempo para descubrir todo lo que este parque tiene en su interior: el zoológico, el Parque de Atracciones, el teleférico, que enlaza la Casa de Campo y al parque del Oeste, además de espacios deportivos, entre otros. Haz tu agenda y disfruta de la ciudad a tu antojo.

COMPARTELO
Share



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *