¿Qué oportunidades surgen al poder estudiar online?
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...
¿Qué oportunidades surgen al poder estudiar online?

La educación a distancia es una modalidad de formación que cada vez está siendo más utilizada y hasta necesaria, especialmente, en este año 2020 cuando la pandemia ha cambiado la forma habitual de tomar clases. En Residencia Montepríncipe están disponibles todos los recursos para disfrutar de una conectividad sin interrupciones, y aprovechar al máximo las horas de formación a distancia organizadas por las universidades.

Hasta ahora, la mayoría de las universidades disponían de pocas horas de formación a distancia que obligaran a estudiantes y profesores a estudiar online. La falta de costumbre, o el desconocimiento, de la cantidad de herramientas y recursos digitales disponibles hacían que muchos no vieran en la educación a distancia una opción de estudio formal de una carrera profesional.

Sin embargo, hoy en día, profesores, estudiantes, directivos, padres y demás personas afines a la educación, han encontrado en la educación a distancia la mejor alternativa para seguir avanzando en la formación, incluso continuar estudiando un máster, diplomado, doctorado y cualquier otra titulación.

Estudiar online: independencia y compromiso

Si la meta es continuar la formación académica, obtener un mejor empleo, un ascenso o sencillamente manejar más herramientas como, por ejemplo, otro idioma, hacer cursos relacionados con un área específica, apuntarse en diplomados, etc., la educación por internet es actualmente la opción más cercana y factible.

El hecho de no tener que trasladarse a ningún sitio a determinada hora, representa una de las ventajas de estudiar online. Claro, esta modalidad de estudio implica una independencia que no la da la educación presencial y requiere de mayor compromiso por parte del alumno.

Este tipo de educación, que ya está siendo utilizada incluso por las escuelas primarias, tiene como ventaja el acceso a los contenidos que proveen los profesores en la plataforma de su elección, lo cual implica, bien una interacción en tiempo real, o el acceso a los recursos en cualquier momento del día. Y es innegable el beneficio de disponer del material académico en cualquier lugar donde se encuentren los estudiantes.
Actividades que puedes hacer en nuestra residencia durante el COVID19

Oportunidades de estudiar online

Son varias las oportunidades que encuentran los jóvenes que buscan estudiar online, tomando en cuenta que al estar frente a un ordenador, una Tablet o un Smartphone con conexión a internet, se abre un espacio infinito de información al cual puede acceder. Pero, para un estudiante universitario, estudiar a distancia representa además:

Más posibilidades de formación

La cantidad de oferta académica que existe en la actualidad es un mar de oportunidades de las que pueden escoger los jóvenes, ya sea para ampliar o mejorar los conocimientos en cualquier área de estudio. Más allá de la carrera profesional que haya seleccionado, el estudiante dispone de cursos de idiomas, cultura, conocimiento de la lengua materna, y un sinfín de opciones.

Más contactos con especialistas

Mayor oportunidad de compartir e interactuar con expertos de todas partes del mundo en cualquier disciplina científica, que de manera presencial sería imposible, debido al tiempo, la distancia, los costes de traslados, etc.

Menos costes

La educación a distancia ofrece también la oportunidad de ahorrar en formación, pues las matrículas suelen ser más económicas, y muchos cursos en línea son completamente gratis.

Educación en todas partes

Otra de las oportunidades que surgen al poder estudiar online es que no importa dónde te encuentres, igual podrás “asistir” a tus clases, participar en foros, discusiones, asambleas, seminarios, congresos, etc.

Acceso a los contenidos

Cuando te apuntas en un curso por internet o cursas una materia a distancia, puedes acceder a los contenidos desde cualquier lugar y a cualquier hora, lo que te da la ventaja de estudiar cuando lo hayas determinado sin desplazarte al centro de formación. Algunos profesores prefieren subir los contenidos y compartirlos para que los estudiantes dispongan de estos en cualquier momento; eso sí, debes organizarte y no procrastinar el acceso y lectura de estos para que puedas mantenerte al día. Existen plataformas que anuncian cuando han subido contenido nuevo, y el anuncio llega al móvil a través de una aplicación que los estudiantes descargan para no perderse de nada.

Estudiar y trabajar

Así como Internet ha abierto un abanico de opciones para la formación a distancia, también ha dispuesto de una gama de opciones para trabajar en esta modalidad. Estudiar y trabajar a distancia es una práctica común en la actualidad, pues muchas empresas contratan servicios de personas que no se encuentran físicamente en la oficina. Esta ventaja te dará la oportunidad de generar ingresos y de acumular experiencia en un área determinada de trabajo, que seguramente te servirá en el futuro.

Tutorías personalizadas

¿Cuánto tiempo pierde un estudiante esperando a las puertas del cubículo del profesor para una asesoría o hacer consultas sobre cualquier tema? La educación a distancia ofrece la posibilidad de pautar las asesorías con el tutor de manera individual, lo que permite aprovechar más el tiempo y el contacto directo con el profesor, quien no tendrá distracción a la hora de atenderte.

¿Qué debes tomar en cuenta antes de seleccionar un curso online?

Lo primero que debes hacer antes de escoger un curso de cualquier área, bien para complementar tu formación o para incursionar en materias nuevas es:

¿Cuál es el objetivo?

Identificar muy bien el objetivo que quieres alcanzar al estudiar el curso (aprender más, mejorar tu perfil profesional para ascender laboralmente, tener más ingresos, etc.).

Solicita información completa

De ese curso que has identificado debes saberlo todo: costes, plataformas que utilizan los profesores, horarios de conexión, material disponible, si tendrás asesorías o serás 100% autónomo durante todo el curso, si pautarán reuniones presenciales y cada cuánto tiempo.

Tipo de contenidos

Debes informarte también de si los contenidos son actuales, se adaptan a la realidad, están validados por instituciones reconocidas, etc.

Certificados que otorgan

Averigua si el certificado que obtendrás está homologado, qué validez tiene en tu país y en el resto del mundo y qué ventajas representa para ti obtenerlo, tanto en el ámbito profesional como personal.

Trata de que el curso que escojas se adapte a tus requerimientos, llene tus expectativas y lo puedas aprovechar para tu crecimiento.

COMPARTELO
Share



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *