▷ 5 actividades en grupo para disfrutar con tus compañeros
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...
5 actividades en grupo para disfrutar con tus compañeros

Las actividades en grupo han sido diseñadas y utilizadas para fomentar la cooperación entre los integrantes, para aprender a compartir, conocerse mejor unos a otros y para motivar en cada individuo la mejor expresión y utilización de todas las habilidades personales.

En residencia Montepríncipe alentamos el trabajo y las actividades en grupo, pues conducen a la solución de problemas, mejoran la convivencia y potencian el consenso en la toma de decisiones adecuadas que beneficien a todos. Cada vez son más las asignaturas que proponen la utilización de actividades grupales para afrontar retos, para que se conformen equipos y se generen debates en torno a temas reales, lo que fortalece la capacidad de organización y negociación que será de gran utilidad a la hora de desempeñarse profesionalmente en el campo laboral.

Actividades en grupo que puedes realizar con tus compañeros

Bien sea con tus compañeros de clase o de residencia, puedes planificar, organizar y desarrollar algunas actividades en grupo, que pueden ser juegos, dinámicas de discusiones sobre temas actuales o actividades deportivas que impliquen conformación de equipos, disposición mental y física, preparación de aperos y ropa adecuada.

1.- Practicar algún deporte

Si es al aire libre, mucho mejor. Los deportes en grupo son una de las actividades más entretenidas y relajantes, pues pone a prueba nuestra resistencia, habilidades de negociación, capacidad de alcanzar el consenso, entre otros.

Running

Entre algunos deportes que puedes organizar como actividad para desarrollar en grupo está el running, que sigue siendo el ejercicio más practicado por excelencia, debido a que pones en forma todos los músculos del cuerpo, mejora la resistencia y capacidad cardiovascular y pulmonar y no necesitas invertir dinero o inscribirte en un club especial.

Senderismo

El senderismo también es otro deporte ideal para practicar en grupo y con el que se mejora la salud cardiovascular, minimiza la tensión, despeja la mente, aumenta la fuerza del cuerpo y tonifica los músculos, ayuda a controlar el peso, entre otros.

Escalada

La escalada es una de las actividades en grupo que puedes practicar con tus compañeros, sobre todo, si te gustan las alturas. Ubica un espacio en la ciudad que esté acondicionado para practicar este deporte o lánzate a subir esa montaña que diariamente te reta. Arma tu equipo, tensa tu cabo y comienza a trepar.

Ciclismo

En algunas ocasiones puedes olvidarte del metro, del coche o del autobús, y subirte a tu bici. Busca la compañía de tus compañeros de clases o de residencia para que recorras la ciudad, y si es fuera de horario académico, mucho mejor, pues te despejas, te entregas a las calles en cada rodada mientras mejoras tu condición física y mental.

Patinaje

Patinar también resulta entretenido mientras mejoras la concentración, coordinación y tu condición física, pues es un deporte divertido y dinámico perfecto practicarlo en grupo. Busca unos buenos patines (el mercado está lleno de ofertas y modelos), y ubica ese espacio de la ciudad donde puedan rodar libremente.

2.- Visitas guiadas a sitios de interés

Esta es una de las actividades en grupo que puedes organizar para cualquier fin de semana, pues necesitas tiempo para descubrir en la ciudad esos lugares y espacios que resultan interesantes, tanto para satisfacer tu curiosidad como para enriquecer tus conocimientos. Organizar una visita guiada – o no- por cualquier sitio de la ciudad, considera esos espacios que resulten interesantes para tus propósitos académicos, por ejemplo, si estudias historia, arquitectura, urbanismo, antropología o cualquier otra carrera afín, la visita a museos puede ser conveniente.

La observación de monumentos, capillas, catedrales, etc., te darán mejores perspectivas de lo que ha sido la arquitectura a través de la historia; observar y analizar el diseño de parques y otros espacios públicos podrá resultar atractivo para el grupo, sobre todo si comparten los mismos intereses académicos o algunos hobbies.

3.- Organizar maratón de juegos de mesa

Los juegos de mesa siempre han salido al paso cuando se trata de organizar alguna actividad en grupo, pues resultan divertidos, promueven el espíritu de competencia y ponen a prueba la tolerancia, la paciencia, concentración, etc. Los clásicos de palabras son los preferidos, como Scrabble, también están en esta categoría de conocidos y populares el Monopoly, el Rompecabezas, y la infinidad de modalidades de juegos de cartas.

Igual de divertidos son el Jenga, Uno o Trivia, donde estarás practicando tu habilidad motora, concentración, estrategia y conocimientos; nada mal para un grupo de universitarios. Si te animas a organizar un maratón de juegos de mesa, busca aliados que te ayuden a disponer el espacio y el ambiente en tu residencia; hazte de unas cuantas chuches, jugos y refrescos, y prepárate para pasar un buen rato de competencia y entretenimiento.

5 actividades en grupo para disfrutar con tus compañeros

4.- Cine foro

No necesitas ser cinéfilo para organizar una tarde de película, en la que todo el grupo aprecie con atención cualquier film y discutan sobre este. Los cine foro son una excusa para el encuentro alrededor de una producción cinematográfica en el que cada quien puede expresar, desde su propia experiencia, diferentes puntos de vista sobre el tema que aborda la peli.

Si prefieres, también puedes hacer maratón de películas por género, por directores, por guión, hacer una clasificación entre las más premiadas o sencillamente ver los rodajes clásicos que no has podido ver por estar concentrado en tus tareas universitarias. Los momentos compartidos viendo películas son excelentes para poner a prueba la capacidad de análisis, de síntesis, para abordar la psiquis de autores, directores y personajes. El cine es un mundo infinito y fascinante.

5.- Ver un maratón de series

Netflix se ha convertido en el entretenimiento de quienes buscan ver películas o series sin ninguna interrupción, por eso nos hemos convertido en verdaderos ermitaños cuando decidimos darnos una buena dosis de esa serie que nos llama la atención o de la que hemos escuchado con insistencia.

Así que, si eres de los que tienen curiosidad por una producción de este tipo, haz una lista de posibles series de las que quieras disfrutar, anímate a convocar a tus compañeros y prepárate a disfrutar de la acción, fantasía, romance, suspenso o lo que quieras para pasar una jornada de entretenimiento.

COMPARTELO
Share



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *