La Residencia Montepríncipe colabora con la recogida de alimentos 2020
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...
La Residencia Montepríncipe colabora con la recogida de alimentos 2020

La pandemia ocasionada por la Covid-19 ha desatado una situación verdaderamente dramática, especialmente en sectores que se han visto desfavorecidos, pues muchas de las repercusiones son económicas y han impactado a familias y grupos que se encuentran en situación de vulnerabilidad.

Afortunadamente, las acciones solidarias no se han hecho esperar y desde varios grupos organizados, incluyendo residencias universitarias como Residencia Montepríncipe, se han sumado a la causa en pro de tender una mano a quienes más lo necesitan en estos momentos.

En esta oportunidad la Residencia Montepríncipe se sumó a la campaña emprendida por la Fundación de Alimentos de Madrid, en la que ha comenzado haciendo una donación de 20 kilos de alubias, 30 kilos de lentejas y 30 kilos de garbanzos. Esta contribución servirá para que la recogida de alimentos 2020 aumente el acopio de productos y alcance la meta propuesta para este año de grandes desafíos.

Un paso a la vez

El propósito de la Residencia Montepríncipe es sumarse a las acciones solidarias y de ayuda social, especialmente a las que están dirigidas a los sectores que han sido más golpeados por la pandemia de este año 2020. Y más allá de las acciones que se emprendan desde la directiva y con la participación del personal que labora en esta residencia universitaria, intentamos promover estas acciones solidarias y empáticas entre nuestros residentes, como parte de los “contenidos de apoyo y excelencia que desarrollamos para ellos”.

¿Qué es la Gran recogida de Madrid?

La Gran recogida de Madrid es un evento que se realiza periódicamente, y que en esta VIII edición se lleva a cabo entre el 16 y el 22 de noviembre, con la meta de recaudar 2.500.000 kilos de alimentos básicos que servirán para proveer a 190.000 personas.

Se trata de la “mayor acción solidaria de nuestra Comunidad y la operación de recogida de alimentos más importante que realiza la Fundación Banco de alimentos de Madrid”, que este año de nuevas normalidades ha sido realizada con algunos cambios y con las medidas de bioseguridad recomendadas para evitar contagios.

Esta y más acciones solidarias

En la Residencia Montepríncipe estamos animados y dispuestos a contribuir en las acciones solidarias que se emprendan para atender a personas y sectores que han resultado afectados por la pandemia, y si bien participamos en la recogida de alimentos 2020, proyectamos la participación en otras campañas que tengan estos mismos propósitos.

Una de las formas de retribuir a la sociedad es a través de ayudas benéficas, como la gran recogida 2020, en la que quienes quieran sumarse pueden hacerlo bien de manera presencial u online. A la hora de contribuir con una buena causa no hay impedimentos, y en esta edición de la Gran recogida de Madrid se dan facilidades, tanto para contribuir como para participar como voluntario de la campaña.

La Residencia Montepríncipe colabora con la recogida de alimentos 2020

Tú también puedes contribuir

Es cierto que la pandemia ha desatado un verdadero pánico entre la población mundial, pues las consecuencias, especialmente las cifras de contagios y decesos nos han puesto a pensar en la vulnerabilidad humana frente a este tipo de tragedias. Sin embargo, la Fundación de Alimentos de Madrid, consciente de esta realidad, ha dispuesto de otras formas de donación, precisamente para proteger a quienes quieran apoyar, tanto como donantes como  voluntarios.

En esta ocasión, la Fundación ha ofrecido la opción de que cada persona u organización elija como colaborar: vía online o en las tiendas de alimentación más cercana a los donantes añadiendo el importe que elija, en las fechas indicadas. A partir de 1 euro hasta la cantidad que cada quien desee donar al pasar por caja, sin que sea necesario manipular, recoger o entregar alimento o producto alguno.

Resulta sencillo: el donante solo debe pedir una tarjeta de donación en caja una vez pague la compra.

Un año difícil para todos

Los problemas cotidianos que enfrentan los países se han visto disminuidos ante la presencia de la Covid-19, pues a nivel mundial se ha desatado una crisis alimentaria sin precedentes, producto de la paralización de la economía y de la producción en general.

Este año, la campaña emprendida por la Fundación Banco de Alimentos de Madrid, a la que se ha sumado la Residencia Montepríncipe en la gran recogida de alimentos 2020, tiene como una de sus metas el acopio de productos para continuar con la atención a las necesidades alimentarias de 190.000 personas en la Comunicad de Madrid.

Entre ese número de personas vulnerables están niños y lactantes, que actualmente representan 40% más de personas en riesgo desde el comienzo de la pandemia. Esta acción la ha adelantado la Fundación Banco de Alimentos de Madrid a través de 540 entidades benéficas.

Nuestros valores en Residencia Montepríncipe

La Gran Recogida es una ayuda que se da de alimentos básicos de primera necesidad que este año 2020, especialmente difícil para todos, se requieren con mayor premura para mantener la existencia de productos en los almacenes. La idea, según información de la Fundación Banco de Alimentos de Madrid, es seguir atendiendo a estas personas y garantizarles el suministro de alimentos durante los próximos meses en los que, desdichadamente, la situación no va a mejorar.

La Fundación reconoce que se trata de un objetivo ambicioso pero necesario: conseguir 2.500.000 kilos de alimentos no perecederos para ser distribuidos en la Comunidad de Madrid.

Desde el mes de marzo de este año, la Fundación Banco de Alimentos de Madrid ha distribuido 2 millones de kilos de alimentos cada mes, y en esta campaña la Residencia Montepríncipe ha dicho presente para contribuir con esta causa de gran valor humanitario. La idea de la Residencia Monterpíncipe es seguir contribuyendo, sumándose a causas similares que lleven un poco de alivio a las personas más necesitadas, y que se incorporen nuestros residentes.

La práctica de los valores entre los que está la solidaridad, es una de las actividades que más tenemos presente en la Residencia Montepríncipe, y este es el momento de demostrar con hechos la empatía de trabajadores y residentes para con las personas más afectadas por la pandemia.

Aquí puedes Contribuir

COMPARTELO
Share



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *