¡Oh! Blanca Navidad en Madrid - Residencia Monteprincipe
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…
Navidad en Madrid

La navidad es la época del año donde se reúne la familia, donde las personas se reencuentran con viejos amigos, donde todos sacamos a relucir ese niño interior, inocente y cándido que sueña con divertirse y poder disfrutar de una blanca navidad. En Madrid las tradiciones navideñas hacen emocionar a grandes y chicos, que se contagian de ese espíritu alegre que impregna el ambiente. Lamentablemente durante las festividades no todos se quedan en la ciudad, no todos pueden expresar ¡Oh! Blanca Navidad en Madrid ya que  muchos de nuestros residentes abandonan la residencia universitaria en Madrid para ir a sus hogares.

Estamos a pocos días de las celebraciones y cuando las fiestas pasen quizás a la vuelta de las Navidades, otros estudiantes busquen un nuevo alojamiento, podéis informaros sobre nuestra residencia de estudiantes precios y servicios, verificando toda la información que hemos puesto  a tu disposición en Residencia Monte Príncipe.

Las Navidades en Madrid

Cada año hay actividades navideñas que se repiten, convirtiéndose en  tradición donde grandes y chicos disfrutan por igual y pueden recorrer diversos sitios redescubriendo Madrid, redescubriendo su encanto navideño engalanado de blanco y de luces multicolor que llenan de ilusión a quienes le visitan.

A continuación, te mostraremos una lista de actividades con las cuales podrás vivir la navidad con el estilo que solo en Madrid encontrarás, sigue leyendo y conoce las más variadas ideas para estas festividades que están a la vuelta de la esquina:

Blanca NavidadDéjate deslumbrar por el árbol de navidad de Puerta del sol

El árbol oficial de la navidad madrileña es sin lugar a dudas, el árbol navideño de la Puerta del Sol, que al igual que el árbol que todos lucimos en casa, se ubica en el sitio neurálgico de la ciudad, donde convergen habitantes de la ciudad y turistas que vienen por estos días a disfrutar de una blanca navidad madrileña.

¿Qué hace de este árbol tan encantador?  Su inmenso tamaño, son 35 metros de alto, engalanando la Puerta del Sol con su hermoso color dorado, cautivador por demás, sobre todo si tienes la oportunidad de verlo desde dentro.

Contempla las hermosas luces navideñas

Ya sea que camines por la Gran Vía, de Cibeles a Alcalá o  por la calle Preciados, seguramente querrás ir mirando en todo momento hacia arriba para disfrutar de las luces que iluminan y llenan de color. Estas decoraciones luminosas son parte de los ornamentos luminosos que se pueden apreciar por diferentes calles, cada una con un encanto particular.

Consigue el regalo ideal para regalar a tus seres queridos

Ni creas que por ser navidad la Gran Vía y las tiendas estarán vacías mientras que las personas ven el árbol de Puerta del Sol  o se deleitan en un paseo luminoso por Cibeles. Si bien hay personas caminando con toda la paciencia, disfrutando su paseo navideño como Dios manda, son muchos los que aprovechan la ocasión y la posibilidad de disfrutar horarios extendidos en algunas tiendas, para comprar detalles con los cuales darle un presente a sus seres queridos, así que ¡No te quedes por fuera y vete de compras en Madrid!, comprueba que en Madrid hay opciones para todos los gustos.

Patina en una pista de hielo

¿Que te da vergüenza caerte mientras patinas? ¡Pues no importa! La navidad es una sola vez cada año y una pequeña caída no debe hacerte sentir mal, todo lo contrario puede ser incluso una razón más para sonreír. En Madrid la nieve está más cerca de lo que piensas con las pistas de patinaje sobre hielo donde convergen principiantes y profesionales en sitios como el Cibeles o Colón, aunque hay pistas grandes en las que provoca ir aunque sea solo a ver como los patinadores más experimentados hacen hermosas siluetas.

Vuelve a ser niño en Cortylandia

¿Acaso no te hace ilusión entregar la carta a Papá Noel o a los Pajes reales y esperar a recibir algo más que carbón como regalo? Di que no y estarás mintiendo. Con acercarte a Cortylandia en la fachada del Corte Inglés, podrás hacer este sueño realidad y además encontrarás la mayor diversión de la ciudad, música y magia por doquier, un espectáculo navideño en el cual el espíritu alegre de la navidad contagia a grandes y chicos.

Súbete al bus navideño

A bordo del Naviluz podrás apreciar con tranquilidad la hermosa decoración navideña que Madrid tiene para ti. Es un paseo lleno de magia y color que sale desde la Plaza de Colón rumbo a recorrer las calles más coloridas e iluminadas de toda la ciudad.

Recibe el año en plena fiesta en Puerta del Sol

Una vez más Puerta del Sol es el centro neurálgico de las navidades en Madrid, es allí donde se celebra uno de los acontecimientos más importantes de estas fechas: ¡la llegada del año nuevo! Desde Noche Vieja se reúnen los madrileños a celebrar la llegada de un nuevo año, llenos de alegría y regocijo por el nuevo año que llega.  Si no puedes estar para noche vieja, el 30 de diciembre hay una celebración llamada pre-uvas en la cual se hace el ensayo de las campanadas pero en vez de uvas, los asistentes comen gominolas ¡Menuda celebración!

Y en enero: Churros, Cabalgata de Reyes y Roscón.

El día con más hambre en el año: el 1ero de enero, momento ideal para comerse una buena porción de churros acompañados de chocolate caliente, algunos lo hacen en casa reunidos con la familia, pero si lo tuyo es salir, en las cafeterías más icónicas de Madrid hay infinidad de opciones para degustar.

¡La noche de Reyes ha llegado!  Todos vuelven a ser unos niños ansiosos de saber ¿qué les traerán Melchor, Gaspar y Baltazar este nuevo año? Si se han portado bien, seguro les complacerá amanecer y encontrar los regalos soñados, pero ¡Ay de quien haya cometidos más travesuras de las normales, seguro consiguen unos trozos de carbón como resultado! Pero mientras la hora de abrir los regalos llega, pueden disfrutar de la icónica Cabalgata de los Reyes Magos, uin espectáculo digno de admirar, que hace que cada 6 de enero sea una de las fechas más esperadas de estas festividades.

Y al día siguiente de la llegada de los Reyes, un buen trozo de roscón acompañado de un humeante café o un delicioso chocolate caliente.

Ya sea que tu estancia en Madrid sea solo una circunstancia o hayas nacido en esta hermosa ciudad, no dudes en aprovechar cada momento de la navidad para disfrutarla con sus colores, olores y sabores característicos de una Blanca Navidad en Madrid.

COMPARTELO
Share



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *