¿Por qué elegir una residencia universitaria para alojarse?
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...
residencia universitaria en Madrid

Las residencias universitarias han revolucionado la experiencia de los estudiantes, dejando atrás el concepto de una habituación en la que solo se llega a dormir, estudiar y pasar el tiempo libre durante los años de estudio. En la actualidad, una residencia universitaria Madrid supone un conjunto de experiencias que enriquecen tanto su vida personal, académica y profesional.

Si estás próximo a iniciar la carrera y aún no decides si alojarte en una residencia para estudiantes es la opción más adecuada, sigue leyendo nuestra publicación y entérate de las razones por las cuales sería una buena idea esta opción de alojamiento.

6 razones para elegir una residencia universitaria

Las residencias estudiantiles tienen la ventaja de proveer todos los servicios que un estudiante puede requerir durante su actividad académica. Sin embargo, hay algunas razones bastante particulares que las vuelven una alternativa atractiva:

  1. Enriquecimiento cultural

Dentro de una residencia para estudiantes conocerás diferentes personas y harás amigos de diferentes carreras, que además proceden de varias ciudades y países, por lo que se produce un enriquecimiento cultural bastante interesante. Con estas amistades podrás disfrutar de momentos divertidos fuera del ambiente académico.

  1. Mayor facilidad para concentrarte en los estudios

El proceso de adaptación a la nueva rutina puede resultar duro los primeros meses, pero al no tener que preocuparse por tareas domésticas, cocina y otros detalles, tendrás mayor cantidad de tiempo libre para dedicarte a cumplir con tus responsabilidades académicas y concentrarte mejor en los estudios.

  1. Cercanía a centro universitario

Vivir cerca de la universidad es sin dudas una de las ventajas más destacadas de las residencias y el factor que más toman en consideración los estudiantes para tomar la decisión de mudarse.

Estos alojamientos están perfectamente comunicados y siempre se encuentran cerca de las universidades más destacadas, lo que permite ahorrar tanto tiempo como dinero durante el mes.

  1. Instalaciones modernas

Los espacios de una residencia estudiantil están pensados para la comodidad, con espacios recreativos, de descanso, salas de estudio, piscina, gimnasio e instalaciones que cumplen altos estándares en cuanto a diseño.

También se incorporan políticas de sostenibilidad medioambiental, lo cual resulta bastante interesante.

  1. Servicios de primer nivel

En las residencias como Residencia Montepríncipe se ofrecen servicios exclusivos, con asistencia 24/7, WIFI de alta velocidad, limpieza, servicio de lavandería, desayunos y otras amenidades con las cuales podrás sacar el máximo partido a tu experiencia universitaria.

Puedes consultar toda la propuesta de servicios antes de seleccionar la residencia más adecuada a tus necesidades y estilo de vida.

  1. En una residencia universitaria tendrás independencia total

Podrás elegir entre habitaciones individuales o compartidas y disfrutar de la vida en completa independencia y privacidad. En ambos casos, no tendrás que preocuparte por nada, ya que la limpieza de las instalaciones y la alimentación se incluyen en la tarifa mensual a la cual te encuentres adherido.

¿De verdad se puede obtener todo esto en un mismo lugar?

La respuesta es sí. De hecho, es justo lo que podemos ofrecerte en las instalaciones de Residencia Montepríncipe, donde más que un alojamiento estudiantil, su busca entregar una experiencia llena de comodidades y contribuir con el desarrollo académico de todos los residentes, permitiéndoles expresar todo su potencial.

Nuestras instalaciones se ubican en una zona privilegiada de la ciudad de Madrid, a pocos minutos del centro.

Estamos en el Campus de la Universidad San Pablo CEU y el Campus de la Universidad Politécnica de Montegancedo, cerca de MSI (Motor & Sport Institute) y del Campus de Somosaguas (Universidad Complutense de Madrid).

Dentro de nuestras instalaciones tienes salas de estudio, comedor, gimnasio, sala de charlas, co-working, áreas sociales y espacios para la relajación donde podrás compartir con otras personas de tu edad.

Tendrás a disposición salas de cine, centros deportivos, centros de ocio, actividades culturales y una red de transporte que te comunica con toda la ciudad de forma eficiente.

Consejos para sacar el máximo provecho a la experiencia de vivir en una residencia universitaria

Si vienes de otra ciudad o país y has decidido alojarte en una residencia universitaria, hay algunas claves a considerar para aprovechar la experiencia al máximo posible y crecer a nivel personal.

Toma en cuenta los siguientes consejos:

  1. Abandona la timidez. Si eres una persona tímida, necesitarás intentar acercarte a las personas y entablar conversaciones con el objetivo de ampliar tu círculo de amistades. La residencia universitaria facilita este proceso, ya que las áreas compartidas se encuentran pensadas para facilitar las interacciones y propiciar el desarrollo de nuevas amistades.
  2. Desarrolla buenos hábitos. Mantener una rutina saludable te ayudará a tener un mejor desempeño en tus actividades académicas y en general, garantizará que disfrutes de un buen estado de salud. Tendrás que cuidar de tu alimentación, tus horarios de descanso, pero también dedicar un tiempo para despejar la mente y disfrutar de la vida universitaria.
  3. Organiza tu rutina. Es fácil perder el control de las actividades diarias y los compromisos, por lo que necesitas aprender a llevar una agenda estricta de los pendientes e intentar cumplir con el cronograma de tareas lo más posible. La organización te ayudará a crecer como persona, convirtiéndote en un ser resolutivo y más eficiente.
  4. Sé sincero y honesto. La universidad es un buen momento para establecer relaciones de amistad que perduren con el paso de los años. Aplica la regla de tratar a los de más como esperarías que te tratasen a ti y seguro conseguirás una experiencia agradable. Además, aprovecha la oportunidad para conocer las diferentes culturas y enriquecer tu vida social.
  5. Aduéñate de los espacios. Sea que decidas vivir en una habitación individual o una compartida, tendrás que adueñarte de los espacios, creando un espacio íntimo y sacando el máximo provecho a los espacios compartido y las áreas de ocio. Si estás pendiente de las actividades programadas, seguro encontrarás algo que pueda ser de tu interés.

Con todo lo anterior, seguramente ya tendrás plena seguridad de los beneficios que supone vivir en una residencia estudiantil y muchas ganas de empezar a disfrutar de esta nueva etapa de vida.

COMPARTELO
Share



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *