Qué hacer en verano - Residencia Montepríncipe Madrid
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…
verano

El período de vacaciones veraniegas suele ser distinto para todos los estudiantes, hay quienes lo dedican al estudio, otros al descanso, tal vez al disfrute, en fin, también se puede hacer de todo un poco. Sin embargo, existe una serie de tareas que podrías considerar si estarás libre durante estos días. Esta época, en que nuestros residentes cogen unas merecidas vacaciones, es propicia para realizar actividades extracurriculares y trabajos que generen ciertos ingresos económicos para ocupar el tiempo que pudiera llegar a sobrar.

Si eres un estudiante y estás alojado en una residencia estudiantil, podrías aprovechar el tiempo y volver a casa, visitar a tus padres y quizá hacer algunas labores que son comunes durante esta época. Las vacaciones son un momento para disfrutar, sin embargo, es bueno invertir este tiempo. Aprovechemos que ahora nos sobra, tal vez más adelante cuando logres profesionalizarte no te sobre el tiempo como ahora.

Los cursos de preparación son una excelente forma de invertir nuestro tiempo y nuestro dinero, nunca está demás aprender cosas nuevas que a la larga pudieran darle un plus a nuestra carrera universitaria. Existen institutos que ofrecen cursos, talleres y diplomados durante esta época de vacaciones. También pudieras considerar tu inscripción en un curso, taller o diplomado a través de un instituto web, que te brinde las clases a través de internet; aparte de que es una modalidad que está ganando auge, ahorrarás tiempo en el tema del traslado, sin duda es una actividad que te será muy útil.

Cómo ocupar nuestro tiempo en verano

Lo que haremos en nuestro tiempo de verano es muy importante, habla mucho de nosotros, de nuestra personalidad y de lo que esperamos lograr.

Si has decidido ocupar tu tiempo con alguna actividad, procura que sea muy productiva, si en todo caso no te generará mucho dinero, entonces que te genere conocimientos y si el caso es contrario y no te genera conocimientos nuevos, entonces procura que te genere dinero. Es necesario que encuentres un equilibrio en esta situación.

puertas abiertas

Durante este período, los niños se encuentran en casa, están libres de su instituto académico y muchos padres también; hay padres que deciden más bien, confiar el cuidado de los pequeños a otras personas, es decir un canguro, una niñera o niñero.

Estas labores ya tienen ciertas cifras de pago establecidas para el cuidado de pequeños e incluso abuelos, infórmate. Dependiendo, de la ciudad en la que te encuentres, eso tendrá una consideración en el costo. Los promedios oscilan entre 7 y 10 euros por hora, incluso un poco más.

Ser guía turístico es una actividad que te gustará sin duda, si sabes hablar otro idioma estarás alcanzando una labor que a pesar de que tal vez no es diaria te generará buenos ingresos. Una recomendación que podrías considerar es buscar algunos contactos de agencias de viaje que quizá requieran esta clase de apoyos.

Intenta certificar tu idioma aprendido, con la de poder mostrarlo durante alguna entrevista o conversación de empleo, es la forma más rápida de conseguir abrirte un camino en este espacio laboral.

Si en todo caso estas un poco más avanzado en este sentido, pudieras hallar la manera de realizar traducciones escritas y orales, te pagarán muy bien y estarás poniendo en práctica tu idioma aprendido.

Hacer deporte es otra actividad que en el verano se da muy bien. Jugar fútbol, correr, jugar baloncesto, sin duda será una excelente idea. Aprovecha este tiempo para mejorar tus técnicas, fortalecer los músculos y quizá hacer ejercicio cardiovascular que te ayude a mejorar tus condiciones físicas, de cara a competiciones venideras.

Actividades y trabajo para universitarios en verano

Existe otra lista, que no es menos importante y que la hemos reservado para lo último, esperando que te animes a realizar alguna de ellas.

trabajos-academicos-como-se-redacta-residencia-monteprincipe

Indiferentemente de la carrera que estudies, un profesional que cultive su escritura tendrá siempre una buena reputación. Anímate a escribir un blog, sobre cualquier tema

que te agrade, haz una buena campaña de marketing digital y dale difusión. Si tu blog alcanza buen nivel de lectura, seguramente podrás mostrarlo como parte de tu trabajo.

Iniciar en labores de voluntario, tal vez un grupo rescatista, alguna organización sin fines de lucro o simplemente una organización que se dedique al cuidado de los sitios naturales, como las playas o la montaña. Verás que más adelante, esta actividad será de importancia para tu CV, así que no lo veas como si estuvieras regalando tu tiempo.

Viajar siempre es placentero, no lo descartes, verás que estar en otro lugar apartado te hará disfrutar mucho. Tal vez pudieras organizar una excursión con amigos, a la playa o la montaña, decide en consenso qué es lo que más les agrada y luego haz un plan. Finalmente, escapa unos días y disfruta solo o con tus amigos.

Si tienes proyectos personales, puedes emplear este tiempo en llevarlos a cabo. Digamos que te agrada la locución, es momento de hacer tus demos y llevarlos a algunas radios, ¿quién quita y te vuelves una persona reconocida?

Si te agradan las redes sociales, entonces podrías plantearte tu inicio como Youtuber, sólo elige el tema que quieres tratar, traza una estrategia y ponla en marcha; verás que en muy poco tiempo lograrás interacción.

Definitivamente el verano es una época para disfrutar (hasta donde el sol y el calor lo permita). Aprovecha el tiempo que tienes ahora para ti, inviértelo en ti mismo.

Este año seguro ha traído mucho estrés consigo, entonces la mejor forma para contrarrestar los niveles de cansancio, es disfrutar del aire libre; sal, trota, haz ejercicios y procura no desgastarte mucho en esos entrenamientos.

De eso se trata, de hacer muchas cosas antes de volver a la rutina.  Ahora que has leído esta redacción, atrévete a comentarnos cómo te sentirías si te ofrecen cualquiera de estas opciones de trabajo durante las vacaciones, ¿sería magnífico? ¿Cierto? Conocer tu experiencia, es para nosotros sumamente importante, porque definitivamente podríamos a partir de ahí, engrosar nuestra lista.

Por último, aprovecha las vacaciones, no las desperdicies, pero tampoco creas no tener leyes, porque a fin de cuentas terminará siendo totalmente perjudicial para ti. Sé responsable y comienza generar tus propios ingresos.

COMPARTELO
Share



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *