Qué valores nos diferencian del resto de Residencias Universitarias
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...
los valores de la residencia para estudiantes

Las residencias para estudiantes son instalaciones que proporcionan servicio de alojamiento a estudiantes de nivel universitario. Estas pueden pertenecer o tener convenios con universidades o funcionar de forma independiente. El beneficio principal de una residencia, es insertar al estudiante en una comunidad enriquecedora que favorezca su crecimiento personal. Existen multitud de opciones en Madrid. ¿Cuáles son los valores que nos hacen diferentes?

En la residencia Montepríncipe nos caracterizamos por el apego a un sistema de valores bien definidos y nos gusta creer que gracias a nuestra filosofía conseguimos destacar y diferenciarnos del resto de residencias universitarias en Madrid.

A continuación, conocerás el conjunto de valores que nos caracterizan y diferencian del resto de residencias para estudiantes.

Valores que definen a la Residencia Montepríncipe

Una residencia universitaria debe ser un espacio que proporcione un ambiente agradable, positivo, diverso y que garantice el crecimiento personal y profesional de los estudiantes.

La Residencia Montepríncipe es un espacio colaborativo, enfocado en proporcionar una vida sana a cada residente, filosofía que toma como fundamente un conjunto de valores:

Apostamos por la excelencia en la calidad de los servicios ofrecidos

Buscamos alcanzar la máxima excelencia en cuanto a la calidad del conjunto de servicios que ponemos a disposición de cada uno de los residentes.

Esto se aplica en todos los ámbitos, desde la alimentación hasta el mantenimiento de las instalaciones y la atención entregada por el personal a cargo de todas las tareas cotidianas.

No en vano, hemos recibido reconocimientos importantes como el Certificado de Residencia Saludable otorgado por el Instituto Técnico Español de Limpieza (ITEL), que confirma la existencia y cumplimiento de un plan global de salud, seguridad, bienestar y sostenibilidad en colaboración con todos los miembros de la comunidad de estudiantes.

Como parte de nuestra rutina en busca de la excelencia, nos sometemos a auditorias constantes para evaluar todas las áreas y sistemas. Nuestro objetivo es garantizar a los padres que sus hijos están en las mejores manos; y a los estudiantes, que les proporcionamos una experiencia de la más alta calidad.

Estas auditorías se mide la calidad y el servicio de la cocina, la gestión interna y la red de proveedores.

Vocación social

Además de cuidar a nuestros residentes y velar por el cumplimiento de sus proyectos personales, profesionales y académicos, estamos plenamente comprometidos con los problemas sociales locales y globales e intentamos aportar nuestro granito de arena con la ayuda de los residentes.

Entre nuestras propuestas se encuentran algunas acciones de colaboración social como recogida de alimentos entre los residentes para colaborar con la  Operación Kilo del Banco de Alimentos de Madrid (BAM). El destino es atender las necesidades alimentarias de unas 50.000 personas. Esta ha sido una de las actividades de consciencia social más importantes emprendidas.

Nos interesa la sostenibilidad

Tenemos planes de gestión interna de recursos, que incluye el ahorro de papel, uso responsable de plásticos, botellas y vasos de plástico, sistemas más eficientes en el consumo de agua en lavandería y la cocina, reciclado de desechos naturales como el aceite y la correcta separación y reciclado de desperdicios.

Apoyo al residente

Desde la residencia para universitarios tomamos en serio el apoyo a cada uno de los estudiantes que comparten nuestros espacios.

Entre las muchas actividades que componen nuestra propuesta, preparamos contenido de apoyo que les provean de información útil para su desarrollo personal, profesional y académico. Para ello contamos con la colaboración de especialistas orientadores en diferentes especialidades.

Adicionalmente, hemos trabajado con estos profesionales para desarrollar talleres de sobre temas de inteligencia emocional, psicología y otros temas que guarden relación con el contexto del estudiante universitario. También se tratan temas como la motivación, gestión del estrés, desarrollo de confianza, concentración, habilidades de persuasión y mucho más.

Todo lo anterior lo encontraremos, tanto en la sección ‘Blog’ de nuestra web como en la App del residente. Desde allí podrás conocer toda la programación de talleres y actividades, reservas y cualquier otra información de interés. Sin dudas, algo que nos diferencia del resto de residencias universitarias en la ciudad.

Nuestros valores: desarrollamos un entorno de convivencia donde todos suman

En la Residencia Montepríncipe ofrecemos todas las herramientas necesarias para que los estudiantes que hacen parte de nuestra comunidad puedan convivir, cumplir con sus objetivos académicos y enriquecerse a nivel personal.

Asimismo, promovemos normas de convivencia y espacios que favorecen la integración entre los residentes, garantizando que sumen valores.

Nuestros valores diferenciales

Algunas de las claves para la creación de un entorno de convivencia perfecto para la formación académica y profesional se basan en nuestros valores y tienen como fundamento los siguientes hitos:

  • Dedicación de todo el equipo encargado de la residencia. Desde la dirección se incentiva la dedicación y la atención esmerada de los detalles que hacen parte de la rutina cotidiana dentro de las instalaciones. Esta dedicación y enfoque a la excelencia ha sido esencial para obtener los reconocimientos de los cuales somos merecedores.
  • Ir más allá del concepto tradicional de residencias estudiantiles. Para garantizar que los estudiantes residentes de nuestras instalaciones consigan explotar todo su potencial más allá del entorno académico, se busca dar un algo más que alojamiento, siendo esta la razón por la que nos preocupamos de ofrecer herramientas de crecimiento personal.
  • Descanso, comodidad y desarrollo de una vida saludable. Desde las instalaciones de primer nivel hasta los servicios top, las amenidades y cada uno de los servicios ofrecidos, todo en nuestra residencia busca favorecer la comodidad y el descanso de los residentes, apoyándolos en el desarrollo de hábitos que sean garantía de bienestar.
  • Estamos orgullosos de cada uno de nuestros residentes. La dirección de la residencia se enorgullece de los logros alcanzados por cualquiera de los residentes. Estamos orgullosos de todos sus esfuerzos y la dedicación a la excelencia que tienen en la persecución de sus metas, por lo que siempre intentamos aportarles valor durante su estadía.

¡Estos son solo algunos de los valores que nos diferencian del resto de residencias universitarias en la ciudad! Si deseas vivir esta experiencia y ser parte de nuestros residentes, te invitamos a realizar la reserva online de tu solicitud de plaza para ingresar a la lista de espera y participar del proceso de adjudicación.

COMPARTELO
Share



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *