1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...
Escapadas a la nieve cerca de Madrid

Sí, hace frío, eso no lo podemos negar, pero no puede ser una excusa para no hacer salidas de uno o dos días, despejarte y descansar.

Ya sea por disfrutar de la tranquilidad solamente, o practicar deportes de invierno, la sierra de Madrid es única para estas salidas, espontáneas o planeadas.

Solo tienes que conocer los mejores sitios y, en eso, nosotros te ayudamos.

4 escapadas para un finde, muy cerca de Madrid

Aquí podrás encontrar...

Una de las mejores cosas que tiene Madrid es que, durante todo el año, se pueden realizar actividades adaptadas a cada estación.

Ya sea en la propia ciudad, o en los pueblos de la sierra que cuentan con el encanto y la tranquilidad suficiente, a muy pocas horas del centro, todo unido hace que sea supersencillo levantarte un día, y decidir ir a practicar snow, o esquí, a pocos km de tu residencia.

Vamos a hacer un breve recorrido por los mejores lugares de la sierra para que, esta misma semana, hagas una escapada invernal.

Valdesquí

En el municipio de Guadarrama, en el término municipal de Rascafría, tienes la estación de esquí más grande de la capital, y también una de las más frecuentadas por los aficionados a los deportes de invierno, abierta este año desde hace solo unos días.

A 70 km, una distancia que, en coche, no llega a una hora, y que también puedes realizar en tren, o en autobús, ya, de primeras, es algo que no echa para atrás y te anima a planteártelo.

Con la posibilidad de esquiar independientemente de tu nivel, al contar con 16 pistas destinadas a quienes están iniciándose en el deporte, las de color azul.

Son más de 22 kilómetros, pensados para esquiadores de cualquier nivel, además de esas 16 de principiantes, cuenta con otras 7 verdes, con poca pendiente 10-15%, y 5 rojas, ya para los más experimentados, con un nivel medio y avanzado, y sin olvidarnos de sus 15 remontes. 

Otra característica que hace que sea una de las preferidas por los madrileños, y no solo por ellos, es su situación, su orientación Norte hace que la calidad de su nieve se mantenga durante más tiempo.

Aquí te dejamos cómo puedes llegar.

Chico en trineo en la nieve

Navacerrada

En solo una hora en coche, o en transporte público, llegas, desde el centro de Madrid, a la estación de esquí de Navacerrada, un puerto de montaña muy conocido y frecuentado por esquiadores de todos los niveles.

Como la anterior, en estos primeros días de año ya se encuentra abierta para que te “plantes” allí en cualquier momento.

Más de 14 km esquiables, repartidos en 16 pistas de todos los niveles, distribuidas en dos entornos con diferentes altitudes para adaptarse a la experiencia de los esquiadores.

¿No esquías ni te gusta?, da igual, una pista de esquí de fondo, junto con otras zonas habilitadas para trineos, te permiten disfrutar de una manera más tranquila, y hasta divertirte haciendo muñecos de nieve.

Aquí tienes cómo llegar desde Madrid

Puerto de Cotos

Lo tienes muy cerquita de Valdesquí, justo en la separación de Segovia y la Comunidad de Madrid.

En este caso tampoco hay excusas, ya seas principiante, experimentado, o que no te guste para nada ese deporte, tienes opciones.

Dispones de una zona donde practicar saltos de snowboard, y un espacio destinado al uso de trineos, además, exclusiva para menores de 7 años, donde pueden disfrutar, con seguridad, de la nieve.

Siempre, ten en cuenta que los trineos deben ser homologados, en ésta y en cualquier pista, evita los elementos caseros como el uso de plásticos, que solo van a provocarte resfriados y lesiones.

Su pista de esquí de fondo ya permite el deslizamiento para adultos y la práctica del patinaje en una superficie de unos 5 km.

Aquí tienes cómo llegar desde Madrid.

chicos tumbados en la nieve

La Pinilla

Está situada en la sierra de Ayllón del Sistema Central, en el término municipal de Riaza, en la provincia de Segovia.

Como las anteriores, a poco más de una hora de la capital, en coche, con transporte público sin problema, lo que es bueno y malo a la vez.

En temporadas como esta que comienza, los fines de semana especialmente, te vas a encontrar con otros muchos que han tenido la misma idea que tú.

Pistas de dificultad variable, 23 diferentes, para todo tipo de esquiadores 4 son verdes, 6 son azules y 13 son rojas, con, además 13 remontes.

Hay en la estación 5 zonas o sectores bien diferenciados, que cuentan con todos los servicios, y que puedes utilizar según sea tu destreza con los esquíes.

El sector La Cabaña, donde están todas las zonas de ocio y alojamiento, con las pistas para principiantes.

Sector Gran Plató, con un nivel intermedio, ya cuando te atreves a practicar en superficies solo un poquito más complicadas.

Sector Testero, más orientado para la práctica de esquí en familia, con zonas sencillas, y señalización para la zona de snow

Sector Pinillas, ya la cosa se empieza a complicar, tu nivel debe ser de experto, para acceder a ella.

Sector Mirador, las más difíciles, pero también con algunos tramos azules, más sencillos, para que cualquiera pueda disfrutar de él.

Al estar en la cota más alta de todas, la nieve se conserva en mejores condiciones durante más tiempo, y cuenta con unas vistas maravillosas que te aconsejamos que visites.

Aquí tienes cómo llegar desde Madrid.

 

Como ves, no puedes poner ninguna excusa para salir uno o dos días de tu rutina, y despejarte en la naturaleza, ya sea a disfrutar de los deportes de invierno y la nieve, o solo para aprovechar la tranquilidad del frío en un entorno rural como el de la Sierra de Madrid.

Y lo que es más importante, lo cerca que tienes esas escapadas de tu residencia para que no pierdas tiempo en desplazamientos, y sí lo ganes en descanso y horas del día aprovechadas.

Ya sabes, ¡abrígate y sal!

COMPARTELO
Share



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *