▷ Los mejores trabajos de verano para estudiantes
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…
trabajos de verano

Llega el verano y con él la posibilidad de hacer con tu tiempo lo que te plazca; desde descansar, leer, pasear, ir de viaje, o dedicar ese lapso a hacer algo económicamente productivo.

El período de verano pasa por dejar la residencia universitaria en Madrid y dedicarte a desempeñar una actividad que, además de hacerte sentir útil, te aportará algo de dinero extra, lo cual nunca está demás.

Los trabajos de verano deben comenzar a identificarse con tiempo, considerando que eres nuevo en ese campo, y en consecuencia no tienes experiencia, y que una plaza bien pensada pudiera representar el complemento de tu carrera universitaria.

Opciones para todos los intereses

En la época de verano son muchos los sectores que se activan, que pasan a ser los más demandados del mercado y que por tanto requieren de empleados y ayudantes que atiendan la alta demanda.

Esos sectores son la hostelería, el turismo y la restauración, pues durante el período veraniego la mayoría busca estos espacios para relajarse y disfrutar del tiempo libre, bien sea solo o con la familia.

Aunque también existen otras opciones que pudieran estar más acordes con tus intereses, tus gustos, aficiones o preocupaciones para hacerlas como un trabajo de verano. Si estás interesado en buscar un trabajo de verano, presta atención a la cantidad de opciones disponibles que puedes explorar.

Antes de buscar las opciones

Un paso que debes dar antes de solicitar un trabajo de verano es hacer una lista de actividades que te gustaría desarrollar, cuáles son tus intereses, cuál sería la oferta de empleo más adecuada para este momento de tu vida y dónde estarás más cómodo al momento de desempeñarte en un trabajo.

Luego busca las ofertas, que son cientos, y que están en los miles de sitios que publican sus necesidades en línea. Otra recomendación es ubicar una plaza en un trabajo de verano que se relacione con tu formación académica, de manera de ir sumando experiencia y conocimiento antes de graduarte.

También puedes pensar en combinar un trabajo de verano con algo de descanso y entretenimiento, de manera de que el período estival te sirva para hacer algo productivo y descansar de esa etapa de clases y exámenes.

La decisión está en tus manos a la hora de explorar el mercado y la oferta laboral y empezar a solicitar un espacio donde desempeñarte.

trabajos de verano

Explora cuál de estos trabajos de verano te gustaría desempeñar

  • Guía turístico de naturaleza: Este trabajo de verano es uno de los más demandados por los jóvenes, por cuanto aprende y enseña a la vez, mientras se entretiene y descubre nuevos espacios. Un guía turístico de naturaleza, además de ser un ayudante es un compañero que ayuda a descubrir parajes y rincones naturales con todo lo que eso implica: historia, evolución, biodiversidad del espacio, recomendaciones para preservarlo, entre otros. 
  • Supervisor o ayudante de campamento: Este trabajo de verano es ideal para quienes gustan de conocer gente de todas las edades, especialmente niños que buscan recreación. Entre sus funciones están programar y coordinar actividades con los demás compañeros, diseñar normas y procedimientos para la atención de actividades cotidianas y extraordinarias que surjan, aclarar dudas e inquietudes de forma cortés y respetuosa.

Si prefieres estar en una oficina, puedes indagar un poco las opciones que ofrecen algunas organizaciones para trabajos de verano, entre las que están:

  • Asistente administrativo: Este trabajo consiste en velar por el funcionamiento adecuado de una oficina o una empresa, haciendo trabajos como planificación y coordinación de actividades, redactar, enviar y recibir correspondencia, archivar, asistir en la elaboración de nóminas, de procesos contables, compras, ventas, entre otros. 
  • Asistente comercial: Entre las funciones de un asistente comercial están la elaboración de los reportes de ventas, reportes de ventas en el sistema, control de ventas, relaciones de precios, planificar actividades para las ventas, establecer contactos con clientes.
  • Asistente ejecutivo: Quien se encarga de asesorar y orientar profesionalmente a un ejecutivo, político, inversionista, etc. Esta persona es el enlace entre el ejecutivo y sus relacionados como proveedores, clientes, otros empleados; gestiona y realiza llamadas, emails, correspondencias, entrega informes y reportes, actualiza el registro de contactos, lleva la agenda del ejecutivo, coordina citas para hacer un manejo eficaz del tiempo.
  • Periodista digital o community manager: Su tu carrera profesional es el periodismo o la comunicación social, este trabajo te puede dar más herramientas para aplicar a la hora de graduarte. Durante el verano existen muchos web y blogs que requieren redactores suplentes, así como empresas, marcas y productos que buscan personas responsables de las redes sociales, o community manager.
  • Recepcionista de hotel: Es la persona que recibe a los huéspedes al momento de llegar al hotel y el último que los despide; entrega las llaves de la habitación, se encarga de las reservaciones, bien sea en línea o vía telefónica, del cobro de facturas, entre otras funciones.
  • Docente para clases de reforzamiento: Esta persona puede ofrecer clases de reforzamiento en materias que domine y que sirvan para ayudar a superar contenidos en los jóvenes de bachillerato, bien sea en las áreas de matemática, física, química o biología. En el verano muchos institutos requieren de jóvenes dispuestos a desempeñar estas funciones. También puedes explorar la opción de ofrecer clases de inglés, o de otro idioma que domines, a través de empresas que tienen cursos en línea y que solicitan personas que apoyen estas clases, sin importar en qué lugar están ubicados, solo es necesario una computadora y buena conexión a internet.
  • Técnico de piscinas: Un técnico de piscinas realiza rutinas de mantenimiento para prevenir desperfectos de los equipos y materiales que conforman todo el espacio de la piscina.
  • Ayudante de paisajismo: Esta persona trabaja los espacios abiertos bien sea en urbanizaciones, plazas, casas y áreas públicas que ofrezcan vistas y jardines extensos. Un paisajista y su ayudante trabajan con las estaciones del año, conocen de plantas, abonos y elementos ornamentales que sirven para mejorar los espacios amplios.

Recuerda que antes de decidirte por lo que vas a hacer en el verano debes pensar en tus prioridades, intereses y en los beneficios que puedes obtener bien sea trabajando o dedicándote a descansar en familia para luego retomar el ritmo de tu carrera académica.

COMPARTELO
Share



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *