1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...
Recuperarse de las Fiestas de Navidad

Ya terminan las Fiestas, estamos en un nuevo año, y como siempre, es un momento difícil de llevar, muchos días de romper los hábitos y dejar de lado las obligaciones para, ahora, tener que retomarlas sin poder alargarlo más.

El nuevo año ya ha comenzado y no va a esperar, hay que continuar donde lo dejaste.

Hoy te vamos a hablar de eso, de que la vuelta a aquello que aparcaste el “año pasado”, sea más llevadera.

Pero lo primero, la Residencia Universitaria Monteprincipe, te desea:

 ¡¡Muy Feliz Año Nuevo!!

Retomar la rutina después de las Fiestas 

Aquí podrás encontrar...

Es difícil, sí, mucho, pero para nada imposible.

Aprovecha estos días que te quedan antes de la vuelta a las clases y ponte al día poco a poco, es la mejor manera de que cuando llegue el día, estés al 100%.

Es el momento de recuperarse y prepararse para continuar lo que tenías empezado, y ya no detenerte hasta que, en verano, termine el curso universitario.

Tenemos algunos consejos que te ayudarán a sobrellevar estos primeros días del año, y que consigas estar listo para el siguiente paso hacia tus objetivos.

01.-Descansa

Seguro las fiestas han alterado tu horario, y es el momento de establecer una rutina de sueño regular, bueno, de recuperar la que tenías.

Empieza estos últimos días que quedan de vacaciones para hacerlo, poco a poco, y así, cuando llegue el día en que debas madrugar, no te va a costar demasiado.

Ve a la cama, y ponte el despertador a una hora, que si no es la misma a la que te levantas durante el curso, que sea parecida, ve acostumbrando a tu cuerpo tanto a despertarse temprano, como a tener sueño a una hora adecuada para conseguir las que necesitas para levantarte recuperado.

Deja durante una temporada el café y los refrescos estimulantes, pásate a los zumos o infusiones sin cafeína ni teína, y descansa, duerme todo lo posible.

02.-Aliméntate (bien)

Sí, lo sabemos, cada año dices que este año no, que este año no vas a caer en los excesos de Navidad, pero no lo consigues, y, no nos engañemos, es raro quien no se ve después de estos días con unos kilos de más.

Es muy difícil no dejarse llevar por las reuniones familiares, o laborales, o por esos encuentros con los amigos para celebrar el Año Nuevo.

No importa, estás a tiempo, solo necesitas algo de fuerza de voluntad y, en muy poco, seguro, que vas a retomar esa alimentación sana que sigues durante el resto del año.

Empieza ya diciendo “no” a todas las tentaciones, deja el exceso de azúcar, y de alcohol y vuelve a las comidas sanas, ahora estar en casa de tus padres seguro que te lo facilita, y si no lo estás, no hay problema, en tu residencia tienes unos menús adecuados para cada temporada.

03.-Planifícate

Ahora, no esperes más, antes de que empiecen las clases, haz un plan de ruta para el resto del curso.

Deja claro, y bien visibles, los eventos importantes, como los exámenes, entrega de trabajos, o cualquier otra fecha destacable en la que tienes que hacer algo relevante.

Con ellos a la vista ya puedes organizar tu tiempo para conseguirlos, es la mejor manera de que, cuanto arranque el curso, no te veas superado por los acontecimientos.

calendario de planificación

04. Haz ejercicio

Igual es el consejo más difícil de empezar a seguir.

Después de días de acostarte tarde, dormir a deshoras, y de estar de acá para allá con montones de reuniones sociales a las que te sometes estos días, volver a levantarte para salir a correr, coger la bici, o ir a nadar, se presume complicado.

No lo alargues más, sobre todo si son días en los que regresas a la monotonía con unos kilos de más que te apetece que desaparezcan.

Importante, empieza poco a poco, agobiarse no sirve de mucho, de hecho, no sirve de nada.

Recuerda solo que si, en su momento, antes de toda esta vorágine navideña tenías una forma física que te gustaba, y que te era fácil mantener, no hay motivo por el que no la puedas recuperar, solo ten paciencia.

El cuerpo es superlisto, y recuerda sensaciones vividas, es el momento de sentirlas otra vez.

Saca un hueco en tu rutina diaria para practicar deporte, tras varios días de excesos y escasa actividad física, lo mejor será que empieces con algo ligero y de baja intensidad.

Haz tus desplazamientos a pie y olvídate del ascensor, estos pequeños actos saludables suman, aunque no lo parezca, y te hacen sentir mejor.

Recupera la forma física, pasito a pasito

Como te decimos, presionar a tu cuerpo ahora no tiene mucho sentido, solo vas a conseguir lesiones, o caer en el desánimo, y, de ambos, se tarda demasiado en salir.

Te ayudamos a marcar ese ritmo adecuado que te lleve al punto en el que lo dejaste, en los tres aspectos más importantes para tu bienestar, el cuidado de la alimentación y descanso, la práctica de ejercicio, y la vuelta a las clases.

Chica caminando

Sueño y alimentación

Olvida las comilonas y el alcohol, ya son pasado, ninguna te va a hacer sentir bien, si se han acabado las celebraciones, también los excesos.

Son calorías vacías que se pegan a tu cuerpo, y son muy difíciles de despegar.

Bebe más agua de la habitual, estar bien hidratado es fundamental para una correcta recuperación, una de las causas de lo mal que te sientes en las épocas post festivas es la deshidratación provocada por los abusos de comida y bebida.

Come platos ligeros, verdura y frutas y alimentos con fibra, verás como, sin darte cuenta, consigues esa “desintoxicación” que necesitas para sentirte como antes.

Deporte

Llevas muchos días sin hacerlo, no te agobies, empieza caminando, dejando al lado los transportes en coche, sube y baja escaleras, y evita esas horas sentado frente al televisor que tanto te apetecen.

El tiempo no acompaña, tienes toda la razón, este frío no ayuda a que apetezca estar al aire libre, pero es solo el primer momento, una vez que tomas la decisión de ponerte unas zapatillas cómodas, y salir a la calle, lo más difícil lo has hecho.

Estudios

A no ser que tengas un examen nada más regresar, o haya dejado trabajo pendientes, empezar de golpe se te va hacer muy cuesta arriba, lo ideal es que empieces una toma de contacto ahora, que no han iniciado las clases todavía

Dedica una hora, o dos, cada día a recordar dónde lo dejaste, seguro que tienes la sensación de que no recuerdas nada, pero verás, que, en cuanto te pongas con ello, te das cuenta de que no es así.

 

No hay duda de que el regreso va a ser complicadillo, a todos nos pasa, pero si lo haces de una manera progresiva, no vas a tener ningún problema, y, en pocas semanas, estás igual que cuando lo dejaste.

El truco, no desesperes, confía en ti y en tu capacidad de recuperación, y ya sabes, un par de trocitos de Roscón, y vuelta a las buenas costumbres. 

Terminamos como empezamos deseando que tengas el mejor de los años y que en este Nuevo Año cumplas todos sus objetivos, el de la Residencia Universitaria Montepríncipe, es seguir mejorando, cada día, sin dejar de pensar en nuestros residentes.

COMPARTELO
Share



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *