1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...
Residencia o piso compartido

Ahora que termina el curso es el momento de tomar alguna decisión para que, el que viene, lo tengas todo preparado, y así tomarte tus merecidas vacaciones.

Elegir entre un piso compartido o una residencia universitaria es algo que debes meditar y no hacerlo “a lo loco”, de eso depende el estar o no a gusto durante el curso académico.

En la Residencia Universitaria Montepríncipe tenemos todas las instalaciones adecuadas a los estudiantes que pasan con nosotros cada curso, en base en ellas, te contamos ahora en que tienes que pensar para decidirte.

¿Residencia universitaria o piso compartido?

Aquí podrás encontrar...

Es la eterna pregunta, todo como cualquier decisión tiene sus cosas buenas y sus cosas malas, siempre, pero si lo sabes antes puedes decidir.

Debes valorar los pros y contras de cada caso y saber si, por tu forma de ser, vas a poder adaptarte mejor a una u otra forma de vida para el próximo curso.

La vida en un piso compartido con otras personas, en un principio, puede resultar muy emocionante y divertido, sobre todo cuando es la primera vez que te alejas de casa.

Y no tiene por qué no serlo, solo que también existen una serie de responsabilidades que puede que no te sean fáciles de cumplir, y de las que, por el bien de la convivencia “no te puedes librar”

En una residencia universitaria puedes pensar que tienes algo menos de libertad, pero date cuenta de que el objetivo es pasar el curso con las mejores notas para dar un paso más que te lleve a la vida laboral que deseas.

Lo que es seguro es que, elijas la que elijas va a ser una manera de madurar y de vivir experiencias que no conoces, alejado de los tuyos, pero con una oportunidad enorme de hacer amigos.

Te dejamos ahora una serie de puntos que tienes que tener en cuenta antes de decidirte por una u otra opción.

01.-Tareas del hogar

En un piso compartido, por lo general, las tareas se reparten entre todos, siempre se puede decidir por una persona que se ocupe de ellas, pero normalmente, y por economía principalmente, se hace así.

Eso es un tiempo que gastas de tu tiempo libre.

En una residencia universitaria, no te preocupas de nada, de hecho es lo que tienes que hacer, sobre todo en época de exámenes te dedicas a lo que de verdad te interesa, estudiar.

No quiere decir con eso que no asumas responsabilidades, debes tener tu cuarto cuidado y en orden, solo es que cada cosa tiene su momento, y el tuyo y ahora, es sacar adelante tus estudios.

02.-La compra y la cocina 

En un piso compartido, como en el caso anterior, puede ponerse un fondo común para comprar comida y luego se prepara para todos, ese es el caso en que los residentes suelen ya tener confianza, han convivido más tiempo o hay una amistad previa.

Cuando no es así, si sois un grupo de jóvenes que os conocéis solamente por la necesidad de un lugar económico donde vivir, la cosa suele ser diferente.

Aquí, como regla general, cada uno tiene su comida por separado, se ocupa de hacer la compra y cocinarla, disponiendo, además, de un espacio en la cocina donde colocarla, diferenciándola de la de los demás.

En la Residencia Universitaria Montepríncipe, este tema tan importante lo tomamos muy en serio, porque se trata de tu salud.

Cuando estás estudiando, dejar de lado comer bien por no tener tiempo, o por dejadez, es muy peligroso para tu rendimiento.

Lo vas a notar en cualquier cosa que hagas y, principalmente en los estudios, que se verán perjudicados por no poder afrontarlos como te gustaría.

03.-Tiempo y lugar para descansar

En un piso compartido, sobre todo cuando es la primera vez que estás fuera de casa, puede parecer muy excitante, pasas el tiempo con gente de tu edad y te apetece hacer fiestas, o ir a otras que se organicen en diferentes pisos.

Eso es divertido cuando todos tenéis los mismos objetivos, en el caso de que unos compañeros trabajen y otros estudien, por ejemplo, los intereses de cada uno varían.

Tus horas de descanso se ven afectadas cuando no duermes lo suficiente porque el resto ha decidido hacer una fiesta y estás de exámenes.

En una residencia universitaria hay un horario que cumplir para que eso no pase.

No se trata de estar pendiente del reloj para hacer esto o aquello, hay una flexibilidad de horarios que te permiten compaginar el tiempo de ocio con tus amigos y el de tus estudios.

Siempre cuentas con un ambiente adecuado, todos los que residís en ella, tenéis la misma intención, acabar el curso con buenos resultados, lo que no quita que tengas tiempo para pasarlo bien.

lugar adecuado para el estudio

04.-Tiempo en desplazamientos

Hay pisos compartidos por toda la ciudad, especialmente por zonas de ambiente universitario y cercanas a las facultades.

Se trata de perder el menor tiempo posible en desplazamiento, y lo suyo es vivir cerca de tu lugar de estudio.

Por ese motivo, son los más difíciles de encontrar y los menos económicos.

Es probable que estén reservados de un año para otro y, si te descuidas, terminas viviendo mucho más lejos de los que te gustaría.

Una residencia universitaria está siempre muy cerca a tu universidad, con transporte cercano también para que lo tengas todo a mano, y no necesites, si no tienes, coche ni pierdas demasiado tiempo en llegar

De hecho, tan cerca que tienes casos en los que puedes ir caminando o en bici.

05.-Ambiente de estudio adecuado

En un piso compartido coincides con otros estudiantes o no, puedes dar con otros jóvenes que están trabajando, o con otras circunstancias, no tan afines a ti.

Las relaciones, si no hay amistad previa, algunas veces se complican, no hay coincidencia de horarios, ni de gustos, y eso puede generar conflictos.

No sería la primera vez que algún estudiante, a mitad de curso, decide cambiar de piso.

En una residencia universitaria, esto no te va a pasar, coincides con otros como tú, igual hasta de tu misma universidad, que te lo facilita todo.

Tienes su ambiente de estudio tranquilo para poder hacerlo tú solo, y otro espacio con salas donde hacerlo con el resto y poner en común trabajos o proyectos conjuntos.

¿Por qué elegir la Residencia Universitaria Montepríncipe?

El compañerismo y el apoyo de tus compañeros es una valor añadido de cualquier residencia universitaria, solo por el hecho de conectar con otros jóvenes con tus mismas afinidades

En la Residencia Montepríncipe, tienes, además, el apoyo de todo el equipo para hacer tu estancia mucho más agradable y provechosa, y ayudarte a pasar los malos momentos que puedan surgir durante la estancia

Ponemos, además, a tu disposición unas instalaciones, ya sean tecnológicas, como de descanso, de trabajo, pero también de ocio para que puedas relajarte y no desperdiciar el tiempo que tienes para ti.

Contamos con una terraza en la que, ya sea invierno o verano, vas a encontrar a compañeros con los que pasar un rato muy ameno conversando y poniendo en común ideas.

Algo que se destaca de la vida en la Residencia Universitaria Montepríncipe, es la increíble capacidad de crear relaciones laborales futuras a través del networking.

Esas personas que conoces en estos años universitarios y que, a la larga, forman parte de tu vida laboral y con las que compartes el éxito que siembras en estos años.

 

La decisión de elegir entre un piso compartido y una residencia de estudiantes para el próximo curso es tuya, solo esperamos haberte ayudado a tomar la mejor elección.

Conocer los pros y los contras de cada uno siempre lo facilita.

En nuestro caso, solo nos queda animarte a que pidas cita para conocernos y comprobar por ti mismo todo lo que acabas de leer, estaremos encantados de ayudarte.

COMPARTELO
Share



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *